06 noviembre 2008

"A NUESTRO AIRE" EN CÓRDOBA, PROVINCIA DE BELMEZ

Hay un grupo belmezano que es el favorito de esta casita y de los que aquí habitan. Si este blog algún día tiene música de ambiente sera su canción "Tardecitas de paseo". Son "A nuestro aire". Ahora se han apuntado a eso de la paridad y ya son tres chicas y tres chicos que cantan y tocan fenomenalmente. En poco tiempo se han conseguido ser muy queridos en nuestra comarca. Y claro ya está abriendo fronteras y en el último mes han actuado dos veces en Córdoba. Si, ese pueblo que comparte provincia con Belmez (y con Peñarroya). Se tienen que están hartando de ganar dinero.
El día uno de noviembre, el de todos los santos, se fueron a cantar a Theatre Café, un local en el que ya disfrutaron de su presencia y en el que parece que gustaron, porque ha repetido. Allí se celebran los "Sábados Flamencos" y a flamencos no hay quien les gane a esta gente. Me invitaron y mi esposa y yo (los fans números uno y dos) fuimos a verlos y a escucharlos. La sorpresa fue cuando vimos a mucha gente de Belmez y de Peñarroya que habían hecho lo mismo. Ya tienen su grupo de incondicionales que los seguimos a donde vayan.
No os puedo poner una foto del grupo entero porque el escenario era muy pequeño, había mucha gente y era imposible que salieran todos juntos
.
Coincidió que el local tenía una decoración algo particular, no muy flamenca, propia de una fiesta de estas de miedo que celebran los yanquis. El local con la iluminación casi parecía un puticlub, pero quedaron imágenes muy guapas. No os cuento más que Juan Je, que no llevaba el bombín de la actuación anterior, se confundía perfectamente con el fantasma que tenía encima. Mirad en la foto a ver si sabéis cuál es cada uno. Os doy una pista, Juan Je es el de la guitarra.La sala repleta, las luces rojas y ellos cantando a su aire. Gustaron y mucho. Suenan mejor cada día. Seguro que algo ha hecho la nueva incorporación a la guitarra, que creo que se llama Jesús Gómez.
Como siempre las voces de lujo, especialmente inspirada Ángela, que suplió las carencia de Mari Angeles, que hizo lo que pudo peleándose con su resfriado.Alberto con el bajo da un aire más pop al grupo. Marta, de la que siempre he dicho que es la más canalla del grupo, se divierte con el cajón y la percusión. Es un espectáculo verla.
El próximo viernes 14 de noviembre actúa en el Bulevar de Peñarroya-Pueblonuevo a las 00:00 horas. La duda es si si refiere a la noche del jueves o la del viernes. Si vemos el cartel de blog las cero horas del viernes debe ser la noche del jueves al viernes. Pero creo que será la del viernes al sábado. De todas formas es una hora prohibida para los que tenemos responsabilidades familiares y no disponemos de nadie a quien colocarle los chiquitajos. De todas formas el local se va a quedar chico (el que no se consuela es por que no quiere).
Enhorabuena y gracias por hacernos pasar tantos y tan buenos ratos. En esta casita, que es la vuestra, se os quiere.

5 comentarios:

La Mari dijo...

Vaya vaya Pedro... "Pásate por mi blog a ver si hay algo que te gusta..." Jejejeje Pues claro que hay algo que me gusta!! Te lo compro!! jejejeje Lo primero darte las gracias, a ti y a tu mujer, que se que vuestra responsabilidad como padres no os permite muchas veces ir a ciertos sitios y fue una grata sorpresa encontraros allí. Lo segundo es, otra vez gracias, por dedicarnos un post en tu blog (que cada día que entro siento que es un poquito más mío). Siempre nos promocionas allá donde puedes y nunca dejaremos de agradecértelo. El guitarrista nuevo si, se llama efectivamente Jesús Gómez. No se si lo sabrás pero fue primer premio de jóvenes flamencos de Córdoba y guitarrista de los Aslándticos. Un buen fichaje vamos! jeje. Y tercero y último invitaros, como anteriormente, a ti y a todos los que leen tu blog a que vayáis al Bulevar de Pvo a vernos. Ya estoy curada de mi resfriado y prometo dar todo lo que no pude dar en Córdoba (aunque sea poco más... jejeje). Un besazo muy grande y otra vez (nunca está de más), GRACIASSS!!!

Anónimo dijo...

No hay palabras.
GRACIAS.
Eres un fenómeno.
MARTA

Antonio Jesús Cobos dijo...

Dos cosas:
El siguiente paso es grabar una maqueta.
Para ello hay que tener unas cuantas canciones propias o versiones muy especiales de temas de otros... o como ya les he dicho más de una vez, que empiezen a musicalizar y recuperar canciones populares de nuestra tierra; entonces no será una maqueta, será un disco y una gira por los festivales folk de la región. Y nosotros detrás del grupo en una furgoneta.

Picalcan dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la maqueta, con lo de las canciones propias, lo del disco y hasta con lo de la gira. Pero Antoñito, yo ya no tengo edad para ir en una furgoneta.

La Mari dijo...

Teskiya Pedro!! jejejejeje como que no tienes edad?? y Miguel Ríos, tiene edad?? En las giras te traes a la parienta y los churumbeles. El Chato y Lourdes se encargan de las tortillas pa comé y nosotros ponemos la juerga. jejejeje ya ta to repartío!! Falta algo?? jejejejeje