20 junio 2011

ONCE RELATOS QUE NO DEBERÍAS LEER


Mañana, Miguel Andrés Castaño presenta su último libro (por ahora) que se titula “Once relatos que no deberías leer” y que ha sido publicado por la editorial Papeles de Le Rumeur Ediciones de Peñarroya-Pueblonuevo.
Miguel es Salmantino, pero hace ya unos cuantos años que está afincado en nuestra ciudad donde ejerce  como profesor de secundaria. Es un doctor en ciencias físicas al que le gusta escribir relatos cortos, entre otras cosas, con algunos de los cuales ha ganado algunos premios literarios (Vivir en el Guadiato, AESCO, Ateneo Escurialense, Letras de Baños, El Coloquio de los Perros, Antonia Cerrato, José Rodríguez Dumont, Vallecas Cuenta...).  Es Habitual colaborador de la web literaria grupobuho, además de mantener y escribir habitualmente en su blog Las reflexiones de Macyo.
Macyo es su nombre en internet, y precisasamente en libro Los cuentos de Macyo es una  colección de algunos de sus relatos y cuentos  premiados o reconocidos en algún certamen o concurso.  Memorias de África e Historias de España es otro libro del que es coautor y en que se recogen tres cuentos suyos relacionados con el mundo del futbol.
Once relatos que no deberías leer es su tercer libro del que sus amigos en facebook ya hemos tenido la oportunidad de leer uno de sus relatos, y que seguro que los otros diez son, por lo menos, igual de buenos. Así que todos debemos estar mañana en la Biblioteca de Peñarroya-Pueblonuevo, a las ocho y media de la tarde. No para acompañarlo, que seguro sus muchos amigos llenan nuestra biblioteca, sino para disfrutar de su charlar y de algunos de su relatos, el resto los leemos en casa cuando compremos el libro.Además podremos preguntarle el motivo del título, que sugiere a leer todo el libro casi sin esperar a que se presente. Después, espero que el viernes venga a la radio y hablemos de todas estas cosas y muchas mas.
Enhorabuena a Miguel y no quiero que se me olvide felicitar a la Asociación Cultural Le Rumeur, responsable de que actos de calidad como éste puedan tener lugar en nuestra ciudad con cada vez más frecuencia.

No hay comentarios: