24 noviembre 2010

LOS HOMBRES DE PEÑARROYA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


La concejala de Igualdad de nuestro ayuntamiento estaba interesada en realizar una actividad en la que los hombres de Peñarroya-Pueblonuevo pudieran expresar su total rechazo a la violencia hacia la mujer. Para ello tenía pensado realizar una “RUEDA DE HOMBRES” , yo la animé a que nos convocara, sabiendo que íbamos a responder.  Sabiendo que los hombres de aquí no orgullecemos de serlo. Hombres, hombres. 
Así lo vamos a demostrar asistiendo a esta actividad el próximo sábado en la Plaza Eulogio Paz a las seis de la tarde. Serán sólo unos minutos y sin embargo valdrá para que las mujeres de Peñarroya- Pueblonuevo sepan que estamos con ellas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que rechazamos a quienes la realizan. OS ESPERO A TODOS ALLÍ.
Con esta actividad vamos a conseguir posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.

Esperamos contribuir a un cambio social. Queremos un mundo en que los hombres contemplen el problema de la violencia ejercida sobre las mujeres como un asunto propio, en el que hemos de implicarnos sin reservas. Todos y todas hemos de posicionarnos claramente contra la violencia de género. Todos y todas ganamos con la igualdad.
LA RUEDA DE HOMBRE consiste en:
1.       Reunir al mayor número de hombres posibles, de cualquier edad.
2.       Explicar a las personas presentes de cómo se va a desarrollar el acto y cuáles son los objetivos.
3.       Encendido de velas. Simbología por la paz. Cada cual encenderá una.
4.       Colocar las velas en el suelo formando un círculo alrededor del lazo blanco.
5.        Construcción de la Rueda entre los hombres presentes. Se cogen de la mano formando un círculo, alrededor del lazo y por fuera del círculo de velas.
6.       A continuación se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas.
7.        Lectura del Manifiesto.
8.        Aplauso colectivo.
9.       Invitamos a las mujeres a que se sumen a la rueda
10.    Rodeamos el lazo blanco con las velas que hay en el círculo. Cada persona coge una vela y la va colocando en los bordes del lazo colocado en el suelo.
11.   Abrazo colectivo incluyendo a las mujeres que voluntariamente quieran participar.

No hay comentarios: