28 octubre 2009

EL GUADIATO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mañana se celebra en La Granjuela la Jornada sobre Experiencias Prácticas ante el Cambio Climático. Es el final del proyecto “El Guadiato ante el Cambio Climático”. Más información sobre las jornadas podeís tener aquí.
Este proyecto contaba con dos programas: Tu pueblo ante el cambio climático y Tu cole ante el cambio climático. En el primero se han realizado jornadas para informar a los vecinos de La Granjuela sobre cómo actuar para ahorrar agua y energía o para saber cómo gestionar correctamente los residuos.
En los colegio del Guadiato el programa ha intentado sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la necesidad de ahorrar energía y agua en los centros escolares para luchar contra el cambio climático. El curso pasado se realizaron sendos concursos de cuentos y dibujos. Tengo los trabajos ganadores. Os pongo los dibujos ganadores correspondientes al primer ciclo de primaria. Recordad que son dibujos de niñas (todas las premiadas son pequeñas mujeres) de seis o siete años.



Primer premio: María Gahete Naranjo. La Coronada












Segundo Premio: Claudia Gómez Jiménez. Del Colegio Antonio Valderrama de Espiel.












Tercer Premio. Maria Pilar Márquez Paños. San Sebastián de Fuente Obejuna.











Tengo tambien los cuentos ganadores del segundo y tercer ciclo, pero serían muchas fotos que son dificiles de leer. Pero si os digo quienes son.
En el segundo ciclo: 1º premio José Luis Jiménes Cañas. CPR Guadiato de Ojuelos Altos. 2º premio Marta Blanca Pulgarín. Colegio San Sebatian de Fuente Obejuna.
En el tercer ciclo: 1º premio Francisco Jesús Pinilla. Aurelio Sanchez de Peñarroya-Pueblonuevo. 2º premio Mª Esther Gómez Pulgarín. Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo.

No hay comentarios: