25 octubre 2009

EL TRIAL Y YO

Hoy se ha celebrado el Trial de Peñarroya. Es el trial "El Peñón" aunque sólo dos zonas se encontraban en esa zona. La mayoría, 11 zonas, se encontraban en las "peñas colorás". Cuestiones de acceso para las cámaras de televisión. También viene bien para que los aficionadoa pié puedan seguir la prueba más comodamente.
La jornada empieza temprano. Antes de las 8 ya hay que empezar a poner a punto la zona de salida de pilotos para que desde las 8:30 y hasta después de las 11 les vaya dando salida uno a uno. En un campeonato de España, como es esta prueba, casi hay que saber catalán para poder llamar a la mayoría de los pilotos por su nombre. Antoni, Jeroni, Albert, Marc.... Me daban ganas de castellanizarlo, pero ya con los años me voy acostumbrado.
Una vez que había terminado en la salida, para arriba, a las rocas A hacer un poco de cabra buscando el mejor sitio para hacer alguna foto medianamente buena. Buena dentro de lo malo que soy haciendo fotos. Pero alguna ha salido medio regular, y alguna creo que espectacular. De tantas como he hecho aguna tenía que salir bien. Un uno o un dos por ciento, no más.


En las piedras es donde se hace deporte. Piedra para arriba, piedra para abajo. Una y otra vez para sacar al mismo piloto en varios sitios. Además tomando posiciones algo arriesgadas y con muchas posibilidades de ir al suelo en más de una ocasión.


Cuando las baterías (de la cámara) se acababan, el calor más acompañaba, las fuerzas (las mías) escaseaban y el hambre apretaba dejé de ser reportero gráfico y para abajo otra vez. A esperar la llegada de pilotos y a esperar la entrega de premios. Presentar la entega de premios y a comer. Cuando todos se han marchado y de vuelta a casa a bajar las fotos a disfrutar viéndolas y a elegir las mejores para mandarlas a quienes me las han pedido.
MINUTO 90  me había pedido alguna foto y una crónica. Así que nada más llegar a estudiar clasificaciones y puntuaciones y a escribir y mandar la crónica y las fotos. Después Diario Córdoba también quiere que le mande algo. Pero claro, no puede ser la misma crónica, así que a escribir lo mismo otra vez pero de manera distint y a mandar más fotos.
Y la foto que más me gusta me la guardo que puede valer para otra cosa mejor y sobre todo para compartirla con vosotros.

Bueno ya está casi acabado el trabajo. Me falta mandar clasificaciones y fotos del pódium a Canal Sur.
Aquí os dejo las crónicas que he hecho para que sepais lo que ha ocurrido.

Toni Bou repite victoria en el Trial El Peñón de Peñarroya. (Minuto 90). 


En la mañana del domingo se ha celebrado la decimocuarta edición del Trial El Peñón organizada por el Moto Club “La Afición”, prueba que ha acogido la quinta de las del calendario del Campeonato de España de Trial 2009. Los parajes del “El Peñón” y “Las Peñas Colarás” acogieron la penúltima prueba de las seis que componen el campeonato español para las categorías TR1, TR2 y Junior.
Toni Bou (Montesa) se ha adjudicado la victoria final con tan sólo 13 puntos de penalización en las quince zonas que componían el recorrido y por las que tenían que pasar en dos ocasiones consecutivas. El de Montesa estuvo acompañado en el pódium por Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco), ambos con 16 puntos. Fajardo presionó al campeón hasta su segundo paso por la zona seis en la que hizo un fiasco, si bien se le acercó peligrosamente  en la zona 12 quedando a sólo 4 puntos del líder con sólo tres zonas por pasar. Cabesnaty se dejo puntos (hasta 8) en las primeras zonas, mejorando ostensiblemente a partir de la zona ocho consiguiendo hacer sólo dos puntos en ocho zonas, lo que le sirvió para acercarse a sus competidores y subir al pódium.  Bou es virtual campeón de España a falta de una prueba y una ventaja de 16 con Fajardo, que se jugará con Cabestany el subcampeonato con cuatro puntos de desventaja. Una lesión impidió a Adan Raga asistir por segunda vez consecutiva a una de las pruebas del calendario español  despiéndose de luchar por volver a conquistarlo.
En la categoría TR2 fue Frances Moret el vencedor de la prueba de Peñarroya-Pueblonuevo, seguido de cerca de Pere Borrellas y de la octacampeona del mundo Laia Sanz. Quinto en la clasificación final de la prueba fue el componente de M.C. Posadas, Daniel Cuerdo. La clasificación provisional en esta categoría está mucho más ajustada y todo se decidirá en la sexta y última prueba del campeonato a celebrar en la provincia de Barcelona a mediados de noviembre, si bién Moret tiene una cómoda ventaja para proclamarse campeón final.
Pol Tarres se alzó con la vitoria en la categoría Junior acompañado en el pódium por Jesús Martín y Carlos Rivera.
El XIV Trial El Peñón se celebró con total normalidad en una jornada calurosa a sus horas centrales y con una gran asistencia de público que siguió a los principales pilotos abarrotando muchas de las zonas. Nuevamente la Real Federación Motociclista Española felicitó a los organizadores que esperan conocer en pocos días si finalmente son elegidos para organizar una prueba del campeonato del mundo de 2011 a la que la prueba de Peñarroya-Pueblonuevo es candidata.


BOU VOLVIÓ A GANAR EN PEÑARROYA. DIARIO CORDOBA.

Toni Bou volvió a ganar el Trial “El Peñón” que en su decimocuarta edición acogió la quinta y penúltima prueba del Campeonato de España de Trial 2009. El piloto catalán de Montesa se impuso por tercera vez consecutiva en la prueba cordobesa que organiza el Moto Club “La Afición” y que se desarrolló en los parajes de “El Peñón” y “Las Peñas Coloras” de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, en un día con altas temperaturas más que primaverales y gran asistencia de público. Bou consiguió mantenerse con sólo trece puntos de penalización al final de las quince zonas de las que constaba la prueba, y por la que los pilotos de la categoría TR1 tenían que pasar en dos ocasiones consecutivas. Le acompañaron en el pódium Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco), ambos con 16 puntos.  Cabesnaty se dejó 8 puntos en las primeras zonas, distanciándose de la cabeza de la prueba, que en las cinco primeras zonas se disputaban Fajardo y Bou. El fiasco de Fajardo en el segundo paso por la sexta zona dejó a Bou en cabeza en solitario con cierta comodidad.  La zona ocho se les atragantó a todos los pilotos recortando Cabestany un punto con sus contrincantes. Desde ese momento el de Sherco mejoró ostensiblemente consiguiendo hacer sólo dos puntos en las ocho zonas restantes, lo que le sirvió para acercarse a sus competidores y subir al pódium. Por su parte Fajardo se acercó al líder en la zona 12 en la que Bou hizo un fiasco quedando a sólo 4 puntos del líder con sólo tres zonas por pasar. Bou es virtual campeón de España a falta de una prueba y una ventaja de 16 con Fajardo, que se jugará con Cabestany el subcampeonato. Una lesión impidió a Adan Raga asistir por segunda vez consecutiva a una de las pruebas del calendario español despiéndose de luchar por volver a conquistarlo.
Frances Moret fue el vencedor de la prueba en la categoría TR2, seguido de cerca de Pere Borrellas y de la octacampeona del mundo Laia Sanz, algo más alejada. Quinto en la clasificación final de la prueba fue el componente de M.C. Posadas, Daniel Cuerdo. Pol Tarres se alzó con la victoria en la categoría Junior acompañado en el pódium por Jesús Martín y Carlos Rivera.

No hay comentarios: