03 agosto 2009

FRIAS URGENCIAS EN DIARIO CÓRDOBA

Hoy el Diario Córdoba ha publicado otro de mis artículos de opinión. Parece que no aprenden. Aquí os dejo el enlacen: Frias Urgencias.
También os lo dejo aquí para que lo leais.

FRIAS URGENCIAS

La visita obligada a un servicio de urgencias de un centro hospitalario permite a un usuario observador plantearse mentalmente tres cuestiones durante el tiempo de espera, tiempo suficientemente extenso como para recapacitar detenidamente. La primera cuestión que se plantea es el mal uso que todos hacemos de estos servicios. Y es que tendemos a pensar que un servicio que se denomina “urgencias” debe, como corresponde a su nombre, ser más ágil que el llamado médico de cabecera. Nada más lejos de la realidad. Y ésta es la segunda cuestión a considerar. En nuestro modelo de salud (público o privado) parece que una espera de una hora como mínimo es obligada por “denominación de origen”, independientemente de que, por ejemplo, en un momento concreto coincidan en urgencias no más de tres enfermos con más de una docena de profesionales. La última cuestión que el usuario se formula es el uso de la climatización de los centros hospitalarios. En la entrada al hospital, acalorado por los nervios del momento y por los más de 40 grados del exterior, te recibe una bajada de la temperatura de más de 20 grados. Posteriormente, y dependiendo de la estancia en la que se encuentre el enfermo, la sensación térmica variará repetidamente. Así, se pasa de calor a frio dependiendo de lo caluroso o friolero que sea el profesional que te atienda. Algo que se aprecia fácilmente en su indumentaria, que va desde una muy fina manga corta de los celadores hasta la chaqueta de manga larga y calcetines de las más frioleras médicas. Es lógico, que tras la atención de urgencia, siempre te deriven al citado medico de cabecera. Ahora, con síntomas típicos de pulmonía.

7 comentarios:

Vasiliso dijo...

Los jueces archivan el caso contra Camp.
Ni un solo politico del PP encausado en ningún proceso.
Bárcenas será librado de sospecha pronto.
Solo queda el recuerdo de ministros y personajes socialistas (Vera, Barrionuevo, Mariano Rubio, Salanueva, y un largo etc.) entrando en la cárcel.
Montaron el GAL como asesinos y así lo reconoció un juez mandando al trullo a un ministro y a su mano derecha Vera, persiguen la opinión crítica como fascistas, igual que hace Chaves en Venezuela. Y para colmo, los escoltas de pablo Iglesias asesinaron a Calvo Sotelo provocando la guerra civil. Los socialistas sois un peligro publico, hacerle un favor al país y civilizaros un poquito.

vassilisso dijo...

Si quereis saber la verdad de los sociolistos venir aquí: http://vassilisso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tú, lo que eres es un recalcitrante populisto enteraillo, vassiliso

Anónimo dijo...

Tú, lo que eres es un recalcitrante populisto enteraillo, vassiliso

FEBE dijo...

Me he perdido el tema va de urgencias medicas o de politica jajaja que pasada

Picalcan dijo...

No me estraña que te pierdas. Estos políticos vuelven loco a cualquiera.
Un beso.

Éboli dijo...

amigo pical, yo creo k todo esto se debe a la calóooooo.... ¿vacaciones para los/as políticos/as?