30 agosto 2009

EL FINAL DEL VERANO

Cuando era niño, incluso joven, el verano terminaba la noche de la final del Trofeo Carranza. Eran aquellos tiempos en los que la liga empezaba justo después del torneo gaditano que coincidía con el último fin de semana del mes de agosto. Era la noche de las barbacoas y hasta las tantas en la playa para despedir el verano y a los forasteros. Justo después de ese domingo teníamos que volver a la rutina diaria cordobesa y poco después ya empezaba todo a correr como lo hacía durante el resto de todo un año. Bueno de once meses.
Ahora el verano acaba también el último fin de semana de agosto. Pero por otros motivos. Podíamos decir que se va acabando poco a poco. Acaba un poco todos los días después del puente de la virgen de agosto. Después del 15. Ya el Carranza no coincide con el final de agosto. Se celebra cuando las televisiones quieren. Creo que ya se venía notando el final del verano cuando empiezas a ver en la tele anuncios de coleccionables (eso será motivo de otros comentarios) y de los “corticoles”, que ya lleven unos días dando la lata. Este años desde el día 17 ó 18 los políticos vienen dando la lata con teorías de las conspiraciones o dejando caer alguna “subidilla” de impuestos como el que no quiere la cosa. También te vas dando cuenta de que el verano se va acaba por que los periódicos son algo más gordos de lo que lo estaban siendo durante las últimas semanas.
Pero que lo definitivamente confirma que el verano ha acabado y que empezamos a vivir la temporada, el curso (o como quiera llamarse) que viene es que por fin hoy en el coche por la tarde venía escuchando “Carrusel Deportivo”. El inicio del futbol la tardes de sábado y domingo hace sin duda que volvamos a la normalidad. Ahora si. Está es la señal inequívoca. A partir de ahora volverán las series interminables a la tele, los programas de radio de las diferentes cadenas con los primeros espadas en cuanto a los locutores se refieren. A partir de ahora ya nada de salir por la noches salvo los fines de semana y a trabajar por la tardes. Dentro de poco, los niños al colegio. Y a acostarlos aún de día hasta que cambie la hora.
Que como todos seguros que vais a tatarear ha llegado El final del verano. Por fin.

4 comentarios:

FEBE dijo...

Pues no te falta razón, y ademas en mi caso despues de despedir el verano en Villaviciosa de Cordoba y empezar la rutina en Barcelona currando, mi marido se pone el canal GOL TV, el remate del remate del futbol si no querias café en taza, toma taza y madia jajaja, que le vamos a hacer.

Picalcan dijo...

Dos cosas FEBE. La primera es que podías haber avisado y estando tan cerquita nos hubieramos tomado una cervecita.
La otra: OLE POR TU MARIDO. Felicitalo de mi parte. Eso es un tío. Dile que se meta aquí y me deje la receta.

Éboli dijo...

Febe, ni caso a Picalcan, que a mi me tiene cerca todo el año y tengo yo que ira a Pya a verlo. Tíos!!!!!!

Picalcan dijo...

Lo que le pasa a las mujeres (no a todas) es que cuado hablan de los hombres no dicen ni una verdad. La última cerveza que nos hemso tomado juntos fue en el bar que magníficamente regenta su señor esposo. Y que o mucho me equivoco o sigue estando en Villaviciosa. Esta señora viene a Peñarroya cada dos por tres y no tiene la decencia de llamar para decir que invita a un café.
Es al contrario ella es la que llama y allí que vamos los demás.