29 abril 2009

¡HAY QUE ESTAR MAL!

Que "la cosa" está mal, no hay quien lo dude pero siempre hay que echarle una pizca de humor y de ironía a lo que nos sucede como colectivo, es decir a todos. Hoy especialmente me ha parecido genial como las viñetas de El PAIS trata el tema de la nueva gripe. Aquí están los ejemplos.
El genial Forges que ridiculiza como la actualidad de hoy deja de serlo mañana. Atentos al "porcima"Erlich viendo las cosas desde otro punto de vista.
La viñeta de Ramón me parece genial. Es la forma más sutil e irónica que se puede utilizar para reírse de una realidad.
Y la mejor de todas: la de El Roto, sencillamente genial.
Después se podrá leer cientos de lineas de articulistas, más o menos inspirados, pero nada comparable con lo que hemos visto.
Por otro lado están las fotos que han utilizado todos los periódicos para ilustar la visita de Bruni yacompañada por el presidente de la República Francesa. Si, la que muchos ya han titulado como la de los culos, pero eso es harina de otro costal, mejor lo dejamos para mañana.

4 comentarios:

FEBE dijo...

GENIAL jajajajajaa
Hoy en mi empresa resulta que ha venído a visitarnos un jefe de Mexico y todos nos quedamos perplejos al ver que venía sin mascarilla y sin un reconocimiento previo por médicos,creo que igual la alarma no es para tanto y aun que sea verdad lo de los contagiados, no creo que la grabedad del asunto sea como para ponernos a gritar. Quizas me equiboque pero entonces ¿por que un Mexicano de dinero viene a España sin ningún control medico?.

Picalcan dijo...

Yo tengo un amigo mexicano y me dice que en el estado en le que el está no es para tanto, que alli ni mascarillas ni nada. A ver si todo va a ser un invento de alguna multinacional paa dar salida a un monton de frasquitos de medicinas...

Cerco Pya dijo...

La verdad es que en Méjico, que debe andar por los 90 millones de habitantes, ha habido un centenar de casos y sólo 18 mortales. La globalización de los medios sirve como caja de resonancia de cualquier cosa en el mundo, y todo aparece exagerado.

Éboli dijo...

Y yo que me voy a Brasil dentro de 15 días, como pille la gripe me paso por algún ayuntamiento a contagiar....