20 abril 2009

LA CASA DE BELMEZ EN CORDOBA

El pasado sábado tuve la oportunidad de echar un ratito, acompañando a mi amigo Alberto Díaz-Villaseñor, en la Casa de Belmez en Córdoba. La ocasión lo merecía y una vez pasada la noche me alegré de haber asistido.
Alberto presentaba a los belmezanos en Córdoba su novela "El Tesoro de los Franceses". De igual manera, Francisco Bocero, otro escritor cordobés, dio a conocer su novela "La derrota".
Ambas novelas están ambientadas en la guerra de la independencia contra los franceses, una en Córdoba y su posterior repercusión en la batalla de Bailen y otra en el propio Belmez, con lo que la noche se convirtió en más que un acto literario en una conversación sobre dicho periodo histórico. Interesante escuchar a estos escritores y todo lo que han investigado. Además, tuve la suerte de compartir mesa con Manuel Rodríguez Moyano, con lo que la noche se hizo del todo magnífica.
En la Casa de Belmez nos acogieron como en nuestra propia casa. ¡Qué gente más encantadora¡ Belmezanos, no podía ser de otra forma. También estuvo por allí otro belmezano de pro, mi amigo Antonio Jesús Cobos, que ganar no gana un partido, pero hace muy buenas fotos. Además allí lo quieren mucho. Me quitó la exclusiva de las fotos.
Al acto acudieron unas 50 personas, y la vicepresidenta, Ángela Utrero, me decía que son pocas para lo que es habitual. Normalmente sus actividades las hacen los viernes y así no coinciden con fiestas familiares ni con el fútbol de los fines de semana, y suelen acudir un gran número de los más de 100 socios que pertenecen a la Casa de Belmez en Córdoba.
Su presidenta, Visi López, un encanto, me contó todo lo que hacen durante todo el año. Ahora tienen prevista una jornada de senderismo, entre otras cosas que ya os comentaré. Un día de estos la tengo que tener en la radio.
Bueno, que me encanta que existan asociaciones como estas y que organicen actos como el que el otro día me dio la oportunidad de conocerlos. Enhorabuena a todos. Desde aquí un enorme saludo.
...Si gente como esta, y otras que andan por esos mundos de Dios, estuvieran aquí, de otra forma nos luciría el pelo.

2 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

El domingo ganamos, seguro.

Picalcan dijo...

Me alegraría muchísimo, sobre todo por todos esos jugadores que te tienen que agunatar. Suerte