11 marzo 2008

ME ENCANTAN LAS ELECCIONES

Me gustan las elecciones. No digo la manida frase de que es la fiesta de la democracia, pero lo vivido en estos días es fabuloso. Me ha encantado poner expresar mi opinión sobre la que consideraba mejor opción durante la campaña. Es más me ha gustado pone leer, oir y hasta debatir las opciones de los demás, sobre todo cuando eran totalmente encontradas con la mía. Me encanta poder tener la oportunidad de casi cabrearme con lo que dicen los de la opción contraria, para dos minutos después seguir hablando de otra cosa y seguir incluso más amigos que antes.

Y lo de ayer es un orgasmo de libertad. Desde temprano, al igual que desde hace unas semanas, con mi pin que dejaba claro que opción era la mía. Tuve la oportunidad de hacer bromas con los representantes del partido adversario y saludarlos cuando ejercí el voto. Que maravilla.

Que maravilla de tarde-noche. Esperando los sondeos y las primeras reacciones. Después los resultado a ver si los sondeos se equivocaban y si era verdad lo que esperaba desde hace días. Más tarde viendo como bailaban escaños, incluso haciendo cuenta para saber cuanto hacía falta para conseguir el último diputado de Córdoba, que estuvo en el aire. Que si 12, que si 16, que un mensajito que ponía “victoria pírrica” y esperando datos de las Andaluzas hasta las tantas. ¡Cómo tiene que ser si encima perteneces a un partido y has trabajado por ganar¡ ¡Y si encimas eres candidato¡

Y lo mejor es que después vienen lo que en el rugby conocen como tercer tiempo. Poder debatir, contestar, discutir con los amigos adversarios que me “soportan” y a los que “soporto” en un ejercicio de democracia que me parece estupendo, necesario y encantador. El día después es casi mejor, aunque supongo que ganando y muy fácil. Lo que pasa es que en esto de las elecciones siempre hemos ganado todos.

Bueno, ahora a esperar. Desde mañana, incluso hoy, seguro que algunos empiezan la campaña electoral. Yo quiero seguir viviendo durante unos días más la “fiesta de la democracia”, esta vez me ha gustado aunque he visto por algunos lado posturas extremistas. Si yo me he pasado pido perdón. Sólo he querido defender mi postura, y creo que he escuchado la de los demás.

Claro que tengo que poner un pero. El de los que no han querido y no querrán nunca que todo lo anterior ocurra en todo los rincones de España. El final de la campaña me la amargaron los cobardes de ETA. Son los que sobran para siempre.

Muchas veces pienso en lo que se perdieron mis padres durante años y que yo ahora tengo la oportunidad de vivir. Dejadme que lo diga: VIVA LA DEMOCRACIA.

9 comentarios:

Revertiano dijo...

Suscribo absolutamente todo lo que dices. Me lo has quitado de la boca y casi de la pluma.
Me encantan nuestros debates privados (esta vez has ganado, mamoncete, pero prepárate dentro de cuatro años) teñidos de mala leche amigable y entrañable.
Un abrazo, aunque ya ayer te dije que enhorabuena.

Antonio Jesús Cobos dijo...

LO primero es felicitarte por darle caña de nuevo al blog.
Lo segundo es suscribir lo mismo que dices. Mi caso es un poquito más especial porque me he tragado la campaña desde dentro, desde la cocina.... y me ha encantado. Espero que el PSOE me pida de nuevo desde el provincial que trabaje en las próximas en el comité de campaña. Ha sido duro pero bonito. He conocido y he podido hablar con los principales candidatos y he aprendido mucho.
He visto a gente como Maribel Flores, senadora, Araceli Carrillo, parlamentaria trabajando codo a codo con militantes de base después de dar una rueda de prensa o dar un mitín. NO me imaginaba un partido de izquierdas de otra manera, desde dentro.
En fin y mil anécdotas más que ya contaré.... y encima he conocido a CHAVES; incluso le dejé que se hiciera unas fotos conmigo.
¡JAJAJAJAJA!!

Revertiano dijo...

Araceli no es mala gente. Es una curranta de órdago, yo la conozco desde UGT y luego como delegada provincial de Educación, que es un puesto complicadísimo. Es alegre, súper trabajadora, muy optimista y muy llana y campechana, aunque todo esto ya lo sabrás. Maribel me parece una política muy mediocre que lleva demasiado tiempo vegetando y sesteando, y de nuestr Manolón qué te voy a contar.
Estoy deseando que me aclares lo de la foto.

Picalcan dijo...

Y yo que quería ser conciliador...

Picalcan dijo...

El otro día pasé con un amigo por el llano y vimos la foto de PSOE de Andalucía y me preguntó quién era el cabezón ese que salía en la foto con Antonio el de Belmez.
Está claro que o que ha hecho que el PSOE mantegan la mayoría absoluta en Andalucía ha sido el que Chaves haya sabido rodearse en la foto de gente válida. Por cierto que la niña que tiene en brazos Antonio no es la de Rajoy.

Bermauntier dijo...

Revertiano,que lo tuyo es entrar en un blog de izquierdas y ponerte a insultar al personal... pero tienes arte hasta pa'eso jajaja.
¿Dices que Pical te va a quitar la pluma? LA PLUMA ES TUYA PARA SIEMPRE... jajajaja.
Total, viva la democracia.

Por cierto, puse muy nervioso a un amigo mío con el que estuve tomándome una cerveza después de votar con eso de "la fiesta de la democracia" pero es que me parece una frase tan absurda que no podía para de repetirla...

Revertiano dijo...

¿Insultar? ¿Cuándo he insultado yo, si estamos entre colegas?

Bermauntier dijo...

Rever, no a esta gente, si a esa mujer que le dices "mediocre que lleva demasiado tiempo vegetando y sesteando", pero es gracioso. No sé si es insultar, más bien es calificar ¿no?

Manuel dijo...

A mí también me encantan las "ERECCIONES" ...