27 diciembre 2006

OTRA VEZ A LA CARRETERA

Parece que aquí en el Guadiato todo se tiene que pedir a la tremenda y utilizando la carretera. Parece que de otra manera los políticos y gobernantes de turno, vengan de donde vengan y estén donde estén, no quieren ni siquiera escuchar a los habitantes de esta zona. Parece que nos tienen olvidados y mientras no estemos a las puertas de elecciones cuando se acuerdan de esta zona es para molestar. Me recuerdan a eso de siempre negativos, nunca positivos.
Y otra vez a la carretera. Muchos de los habitantes de los pueblos del Guadiato se han visto obligados a utilizar la carretera para marchar a buscarse la vida a otros lugares con más perspectivas de futuro. Otros y en diferentes ocasiones la han utilizado para ir andando hasta las mismas puertas de Madrid, para acampar a las puertas de un cementerio y ahora otra vez más para cortar el tráfico para que se nos escuche. Todos y en todas las ocasiones para reclamar futuro para esta zona.
En esta ocasión han tenido que ser los agricultores y ganaderos de la zona norte de la comarca los que nos llamen a volver a la carretera para gritar NO A LA ZEPA. En esta ocasión ya no es para pedir ni reclamar nada, sino para manifestarle a los nuestros gobernantes que luchamos por nuestro futuro que ellos mismo se empeñan en hipotecar.
La imposición, porque aunque aún sea un borrador, pretende ser eso la imposicion de una zona de especial protección de aves para 34.000 hectáreas en el norte de la comarca del Guadiato. Esta enorme losa que dejan caer en nuestra comarca no solo perjudicará a agricultores y ganaderos, que están temiendo que se ponga en peligro su patrimonio y futuro, sino a toda la comarca. La más que probable emigración, tras el abandono de sus ya no rentables tierras, de muchos de los habitantes de la zona afectada repercutirá en el desarrollo de toda la comarca.
Por otro lado, la dichosa ZEPA deja sin efecto parte de las actuaciones pasadas y futuras de nuestro recientemente remozado plan MINER en la modernización de explotaciones ganaderas del cerdo ibérico. De igual manera la otra vez dichosa ZEPA y sus prohibiciones dejaría sin efecto el recientemente elaborado Plan Estratégico de Valle del Guadiato, que considera que el futuro de nuestra zona pasa por apostar por las actividades agroalimentarias y las energías alternativas.
En definitiva la imposición de la ZEPA sería un ataque más, quizás el definitivo, a la vida de los habitantes del Guadiato y de su futuro. ¿Quién sabe con qué oculto objetivo?
Así que nuevamente a la carretera. Y las veces que hagan falta. Ahora con más fuerza, que esta ocasión los gobernantes de turno no están por negociar sino por imponer y así hacer acopio de 34.000 hectareas que llevarse a Europa. Aquí no importa ni la docena de aves que ponen como excusa ni mucho menos sus habitantes. Otra vez, y otra más a la carretera, hasta que aseguremos nuestro futuro.

6 comentarios:

Revertiano dijo...

La Junta no habla, tampoco escribe, y resulta que no oye, así que esto va a servir para lo mismo de siempre. para nada. Tragaremos ZEPA como antes otras cosas, nos atarán de pies y manos en nuestro desarrollo y ya sí que todos a Castellón.
Eso es lo que hay.

Éboli dijo...

Amigo Picalcan, una gran alegría que nos viéramos "en el fregao", como tiene que ser. Como se pudo ver hubo una amplia representación de las chicas malas, mi pregunta es: ¿dónde esta la presidenta y la del consejo comarcal de la mujer, que tanto quieren a la comarca y se preocupan tantísimo por los problemas de sus mujeres? o es que a lo mejor les interesa solo lo que repercute en algunas mujeres y salen a la defensa solo de la alcaldesa de Peñarroya cuando se la critica por el artículo del libro de la feria?

Éboli dijo...

LAS CHICAS MALAS OS RECOMENDAMOS EL MENÚ ESTRELLA DE NUESTRA PÁGINA WEB, PARA QUE VUESTRA NOCHEVIEJA SEA ESPECIAL Y ORIGINAL.

Revertiano dijo...

Feliz 2007 y adelante con los faroles.

Anónimo dijo...

loas del airsolf de Cordoba anuncian en el foro que van a venir a Pya el dia 14 a las 9 de la mañana. Que hacemos?

Éboli dijo...

Hagamos como ellos (los de airsoft) una votación de los que estamos en contra y a manifestarnos públicamente, ¿tienen permisos? chicas malas NO A LA ZEPA NO ALAIRSOFT