16 diciembre 2006

VERGUENZA POLÍTICA

Es probable que os hayais enterado de lo que considero la noticia política más importante en Peñarroya-Pueblonuevo desde que se constituyo el pacto que conformó el actual equipo de gobierno del ayuntamiento. El pasado jueves dimitió en bloque toda la ejecutiva local del PSOE. Unas dirían que por desacuerdos con la ejecutiva provincial del mismo partido. Estarían contando la verdad a medias que, por cierto, es la peor de las mentiras. Se diría la totalidad de la verdad si se dijera que el desacuerdo con el señor Almenara, (conocido en Peñarroya como “el que no habla pero escribe”), y compañía está en que los señores y señoras que componían la ejecutiva local no estaban dispuestos a que al PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo se le rompiera la cara imponiendo una candidatura a su ayuntamiento distinta del que se eligiera en la asamblea local. El argumento para ello no era otro que decir que proyecto socialista en nuestra ciudad pasa por…

Cierto es que según sus estatutos lo que decide la asamblea local tiene que ratificarlo la asamblea provincial, con su ejecutiva a la cabeza. Pero estos señores y señoras dimisionarios han demostrado que por encima de estatutos, ejecutivas e imposiciones esta su vergüenza política y su respeto por unas siglas y un ideal con el que se puede o no estar de acuerdo, pero ellos han demostrado su respeto.

No ha debido ser fácil para quienes llevan muchos años de militancia tomar la decisión de dejar el partido en manos de quienes ellos mismos consideran que flaco bien le esta haciendo a la institución, a sus ideales y por ende a su pueblo. Sin embargo lo han preferido a tener que ver que desde altas esferas se vuelva a ningunear al PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo. Podían haber seguido con la pantomima de las candidaturas aquí y que después cada palo aguantara su vela en la capital. Pero repito que estos señores y señoras que conformaban hasta ayer la ejecutiva socialista se han portado como eso verdaderos señores y señoras y en esta ocasión han demostrado su amor por su pueblo y por su partido.

Ahora ya salen los/las que con buenas palabritas los tachan de antidemocráticos y mentirosos, cuando aquí ya sabemos de que pie cojea cada cual. Que no es la primera vez que cosas parecidas pasan en este pueblo y con este partido. Pero esto es con lo que tenemos que vivir. Si yo fuera militante del PSOE en Peñarroya, que no es el caso, tendría claro que hoy mismo hubiera llevado el carné a la avenida del aeropuerto de Córdoba, demostrando así la misma vergüenza política que han tenido los que hasta ayer formaban la ejecutiva. Pero cada cual vera.

Como bien ya se ha precipitado alguien a decir será en mayo cuando el pueblo decida lo que quiere y vea o no bien lo que se decide desde Córdoba. Seguro que si, seguro que es así. Tiempo al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientes bellaco.