06 marzo 2009

MI CONCEJALA FAVORITA

Creo que todos tenemos un preferido dentro del gobierno del estado, un ministro o ministra que nos cae especialmente bien aún sin conocerle. En el gobierno local pasa lo mismo, pero además aquí tenemos la posibilidad de conocer personalmente a los concejales y concejalas, con lo que puedes llegar a tener especial predilección por algunos de ellos o ellas, tanto por su trabajo como por su forma de ser..
Definitivamente ya tengo mi concejala preferida: Sandra Lopez Montero, concejala de juventud e igualdad. Ya en campaña electoral me agradó su talante en aquellos debates en la radio y con el tiempo he llegado a apreciar su trabajo en sus concejalías. Seguro que tendrá, como todos, errores en su gestión y seguro que podríamos sacarlos aquí, pero quedan ocultos tras sus iniciativas y sobre todo por el inmenso cariño que se nota pone en ellas, y por la imaginación que derrocha.
No es la primera vez que la tengo que felicitar por sus iniciativas, y seguro que no es la última. No me duelen prendas en hacerlo, al contrario me encantaría poder hacerlo con otros y otras, pero…
Ahora con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo, cumpleaños de este humilde servidor) ha ideado algo que me parece genial. Se llama “Cuadernos Viajeros”, una actividad que consiste a grande rasgos en darnos la oportunidad de contar las historias de las vidas de las mujeres de Peñarroya-Pueblonuevo. Mujeres que vemos todos los días, mujeres anónimas para el público en general pero que seguro son importantísimas para los que conviven con ellas y que de esta forma se le puede rendir un homenaje. Si todos nos ponemos, de esta actividad pueden salir cosas muy interesantes y muy bonitas, e incluso se puede publicar un libro (seguro que Sandra ya lo ha pensado).
De todas las historias, que esperemos sean muchas, se seleccionará una a cuya protagonista se le distinguirá especialmente. Supongo que esta distinción será para personalizar en una sola mujer el homenaje a todas las peñarriblenses y espero que la idea se institucionalice y permanezca en el tiempo.
Ya os informaré de las indicaciones que nos de la concejala para ponernos manos a la obra. No quedais con las ganas de contar lo bueno de las mujeres que tenemos al lado por miedo a no saber expresarlo, creo que eso es lo de menos. De todas formas podéis pedir ayuda a Sandra, incluso yo mismo me presto para que puedan salir verdaderas joyas. También propongo, y si la concejala lo considera conveniente, este blog está a su disposición para dar conocer todas esas historias.
Así que manos a la obra. No podemos dejar pasar esta estupenda oportunidad. Además así estaremos considerando muy positiva la iniciativa de la concejalía de Igualdad.
Nuevamente ENHORABUENA SANDRA. Eres mi concejala preferida.

8 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Como te dije ayer en persona, y quiero recalcar hoy aquí, estoy de acuerdo contigo. Fue muy buena la idea la del año pasado, y sigue siendo excelente la de éste. Yo seguro que participaré.
También tengo otros concejales del equipo de gobierno que destacaría, como José Ignacio en Cultura, aunque últimamente me está fallando gravemente: tengo un asunto muy importante entre manos hace mucho tiempo y no acaba de darme cita. A ver si alguien lee esto y se lo dice y podemos llevarlo adelante; dentro de poco no habrá lugar a lamentaciones si otro pueblo se nos adelanta. Y yo no lo vay a llamar más.

Picalcan dijo...

Querido Revert: aquí no vale medias tintas. ¿De qué asunto se trata? ¿Qué pasa para que otro pueblo se pueda adelantar? No tires la piedra y escondas la mano.

Cerco Pya dijo...

De momento es una propuesta confidencial, Pical. Ni a ti te la cuento, no sería honrado ya que él solo lo sabe y espero que también sea discreto. Creo que daría mucho prestigio a nuestra ciudad y que espero que el concejal, por el que siento sincero aprecio independientemente de políticas y politiqueos que no conducen a nada, se ponga las pilas, que llevo un mes detrás de él. Mira, te digo algo, no es un secreto que para nada creo en el/los proyectos socialistas ni para España, ni para Andalucía ni en lo local, están llenos de cuentos y demagogia; pero mi pueblo es mi pueblo y seguiré luchando por él esté quien esté mandando, y en el caso de José Ignacio siempre me ha parecido un buen tipo. Otra cosa es que me parece, y me temo, que se está dedicando en exceso a hacer política y mucho menos a hacer gestión. Esto no es una crítica, sólo una opinión, ya que cada cual tiene perfecto derecho a labrarse una carrera política, y esperemos que sea en beneficio de todos.

Cerco Pya dijo...

Tengo que comunicarte que "hablando se entiende la gente" y por fortuna la cuestión se ha arreglado. José Ignacio sigue dándome muestras de su buen talante y tolerancia, abierto a cualquier propuesta interesante con independencia de la opinión política de los demás. Eso sí es socialismo, porque refleja grandes dosis de humanismo cristiano, que es el que yo propugno.

FEBE dijo...

Picalcan,en primer lugar aunque falta 1 hora para ser día 8,osea tu cumpleaños,yo, ya te deseo mucha felicidad en tu vida.En segundo lugar me perece muy buena esa idea del ayuntamiento,ojala salga genial.Me llama un poco la atención las palabras de Revertiano que un día no está muy de acuerdo con Jose Ignacio y al día siguiente cambia por segun él haber hablado. No conozco a este señor,pero seguro que ¿no a rectificado por que pensó que ese comentario lo podia leer Jose?,no se es mi apreciación.
Saludos a todos.

Cerco Pya dijo...

Pical, ¡Feliz cumpleaños! ya te acercas a la edad del uso de razón. jeje.
Pues no, FB. No es que no he estado de acuerdo en un asunto con el concejal, es que parecía estar "ausente" desde hacía un mes para tratar un tema importante. Y no me importaba que lo leyera aquí puesto que yo mismo le puse un post por si alguien lo veía que se lo dijera. La cosa surtió efecto y ayer recibí una carta suya en la que me decía que había tenido situaciones difíciles y le había sido imposible tratar del asunto, y ya me cita para la semana que viene. Es la magia de internet.
No hay que leer tan a la ligera, chica.

Picalcan dijo...

¿Os dais cuenta que las críticas negativas tienen más sal y pimienta que las positivas? Este post felicitando a una concejala del equipo del mismo equipo de gobierno que el de las fuentes no ha tenido ni un sólo comentario anónimo para estar o no de acuerdo con lo que digo.
Si es que son masoquistas.

Éboli dijo...

Rever, ojalá te salga bien ese proyecto por el bien de Peñarroya, pero chico, yo que quieres que te diga, que estoy harta de llamar a puertas y parecer que los ocupantes de los sillones municipales lo merecen todo, que tu tiempo es preciado y tu sí que eres un tipo con clase que no merece que un concejal (aunque te caiga bien) te tenga un mes detrás suyo, a lo mejor es que este concejal andaba ocupado en otras cuestiones (¿sabe él que existen localizadores de IP? lo digo por los mensajes que se envían a los blog sin identificación), y que conste que a este José Ignacio no lo conozco de nada sólo por lo que vosotros contáis, pero me da rabia que maree la perdiz con gente inteligente. Por cierto Pical, ¿qué es eso de que un anónimo decía que tu pedías una placa?. Para el anónimo, el SEÑOR D. PEDRO CALZADO CANALES, tiene no una placa, sino un pergamino y mucho mucho cariño y admiración de las mujeres rurales que lo homenajearon en noviembre. FELICIDADES POR TU CUMPLE, no podía ser de otra manera que nacieras un 8 de marzo. Besos malvados.