11 marzo 2009

NO ME MUERO TODAVIA, ...ESPERO

Hace unos días recibí en mi casa un papelíto. Mi esposa lo había cogido y lo había puesto encima de la mesa donde tengo el ordenador. Lo ví e inmediatamente pregunté ¿Qué es esto?. Pero no por curiosidad, sabía lo que era. Mi pregunta era de admiración más bien era un ¡QUÉ ES ESTO!
Ella, claro está, me contestó.
- Lo han dejado por debajo de la puerta.
-¿¡Cómo!?
- Que me lo he encontado y lo he dejado ahí para que lo vieras
- Pero esto es...
- Si es un recibo de haber comprado un nicho y una orden se sepultura. Yo se leer
Me había quedado blanco. ¿Quién me ha comprado un nicho y como van a enterrarme a mi, si aún hasta respiro y todo?
- Pero... si yo no he comprado nada y menos aún he pagado más de 1300 euros para que entierren a nadie.
- Se habrán equivocado. Me tranquilizó mi siempre paciente esposa.
- Hombre eso espero. Fijaté la dirección no coincide.
Es verdad. Ya leí con más tranquilidad los papeles. Parece que alguien pagó en el mede Julio, concretamente el 18 (que ya es casualida) para que pudieran enterrar a otro alguien que por cierto ya tiene su "terrenito" de por vida. Bueno esa no es la mejor forma de decirlo, lo suyo es decir que lo tiene en propiedad. Ya es mala leche que el pobre difunto tenga algo "en propiedad" ahora que ya está muerto. ¡Qué cosas tiene la vida! y la muerte, y la muerte.
Lo importante es que de momento a mi no me entierran, por mucho que se empeñe alguien de nuestro ayuntamiento en darme el susto. Además que yo soy más de que me quiten todo lo que puedan aprivecchar y después me encineren, y que echen mi cenizas por ahí, a ser posible en cualquien sitio de Guadiato y en la bahía de Cádiz. Que no me mentan en un nicho, que ahí tiene que haber mucha humedad.
Por cierto, ¿cuanto mide un nicho? ¿1 metro cuadrado como máximo? Hagamos cuentas. Pongamos que fuera de unos 90 metros cuadrados, que es lo que tiene mi piso. Eso sería más o menos 18 millones de pesetas, según el precio del nicho que compró este señor difunto. Joder, si mi casa cuesta menos. Osea que cuesta lo mismo vivir en una casa, que estar "en paz" en un nicho (en metros cuadrados). Como se enteren los bancos...
Que mañana voy al ayuntamiento a devolver los dichosos papelitos y a decirles que cuando me muera yo no compro ni un metro cuadrado que bastante tengo en vida con la hipoteca como para que también me tengan "pillado" después de muerto. Aunque creo que ya me iba a dar igual.

1 comentario:

FEBE dijo...

Hay herrores que son para morirse de verdad pero de risa mas que nada. Vaya tela.