08 marzo 2009

JUVENTUD, SOCIALISMO Y PEÑARROYA

En la mañana de ayer se constituyó en Peñarroya-Pueblonuevo la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Andalucía. Con la constitución en la localidad guadiateña, la organización juvenil socialista ya se encuentra implantada en 41 localidades de la provincia de Córdoba.
El acto consistió en una asamblea constituyente en la que Antonio Mohedano ha sido elegido como secretario local. La dirección de la Juventudes Socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo la completan Juan Manuel Gallardo, Rocío Rodríguez y Antonio Francisco Fernández.

Al acto celebrado en la sede del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo acudieron representando a la ejecutiva provincial de JSA-Córdoba, el Secretario General, Pablo Lozano y la Secretaria de Organización, mi amiga Fátima Ramírez. También estuvo presente el Secretario General Local, José Ignacio Exposito, que se mostraba “satisfecho por el nacimiento de la organización juvenil y se ha puesto a su disposición para colaborar en la planificación y ejecución de las políticas que demandan los jóvenes del municipio, así como para canalizar sus inquietudes a través del grupo socialista y el equipo de gobierno del Ayuntamiento”
Me parece una magnífica noticia para que los jóvenes de nuestra comarca, no solo de nuestra localidad, se puedan acercar a la política y es ilusionante que estos mismos jóvenes se puedan implicar en la vida política de nuestro pueblo.
Ahora habrá quién diga que hago estos comentarios por que se trata del PSOE. Nada más lejos de la realidad. Me gustaría que también existieran estas iniciativas en otros partidos, pero de momento se demuestra que son los socialistas los únicos que tienen una estructura y una visión que les garantiza un futuro por lo memos ilusionante. La juventud en sus filas ocupando cargos de relevancia (José Ignacio, Sandra, David…) brilla por su ausencia en otras agrupaciones locales, y es el PSOE el primero que crea una rama dentro de su organización para sus jóvenes.
A ver cómo funcionan. Yo ya no podría pertenecer a esta agrupación. …Por mi edad, no por otra cosa.
PD. Que no se molesten otros u otras integrantes del partido por no haberles citado al referirme a los jóvenes, no es mi intención llamarles viejos o viejas. Que no quiero que se enfaden conmigo por esto… también.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a estos jóvenes tan valientes. La verdad es que tienen buen maestro ...

FEBE dijo...

Creo que ya no se trata de PSOE o otro partido,se trata de unos jovenes con ilusión,ojala algún dia nos olvidemos a que partido pertenecemos o simpatizamos y se vean mas las personas con ganas de hacer cosas buenas por sus pueblos. Besos

Anónimo dijo...

Eso, ojalá que tengan mejores maestros que les enseñen honradez, que buena falta hace en el psoe. Que hoy sale publicado que Luisa Riiz no pagaba el IPF desde 2002 a 2004 según un estudio oficial y se atreve a negarlo, y el socialista juez Garzón lo han pillado cobrando conferencias mientras tenía un perimso por estudios y encima cobraba con un sbre sin factura, o sea en negro. Y los del PP lo mismo de lo mismo, que se dejen de acusarse ya unos a otros que son todos iguales y el unico que han acusado faslsamente ha sido Rafael Muñoz que un juez ya lo ha declarado inocente de todo. Que aprendan estos chicos de las jjss y se fijen más en Muñoz que en los de su propio partido.

Picalcan dijo...

De verdad que van a tener un buen maestro en Antonio, que me parece un buen tipo.

Anónimo dijo...

Juanman Gallardo no es el hijo de la alcaldesa?, uno de los que juegan al airsof? Así van a defender el patrimonio del pueblo las juventudes socialistas y no me digas que no porque tu y Rveer disteis mucho la tabarra con razón en ese tema y ahora tenemos a uno de ellos en la directiva de los cachorros del psoe.

Anónimo dijo...

pa el defensor de rafael muñoz, no se si as caido en la cuenta ke lo ke dicen ke se debe de irpf es de 2002 a 2004. y tu amado rafael era alcalde en 2002 y 2003, asi ke mira kien era el ke no pagaba

Picalcan dijo...

Veo que diga lo que diga los comentaristas le buscan la polémica, aunque a veces no se limitan al tema tratado. Me gusta.
sobre este tema repito que me gusta la idea de implicar a lo jóvenes en lo que sea y que dejen los botellones. Yo personalmente prefiero que sea en el socialismo que en las nuevas generaciones, pero creo que también seria bueno canlizar el trabajo de los jóvenes con ideas conservadoras.
Es posible que los jóvenes nos salgan mejores que sus mayores. Ojalá.

Anónimo dijo...

Para el anónimo socialista debeo decirle que no tiene ni idea de como se hace esto del IRP. Resulta que el equipo de Rafael Muñoz si practicó el IP pero una vez doña luisa en el poder no las trasfirió a Hacienda y por eso ha salido en el informe de los peritos que no se hizo el pago correspondiente a esos años, porque tienes que saber, enterate, que esas cosas se hace aposteriori.
A ver si la Luisa va a ser ahora la imputada y con razón.

Anónimo dijo...

Y porqué no se deben 2005-2006-2007 y 2008, enterao del irp como tu lo llamas. A ver si te enteras que el IRPF de los trabajadores hay que tenerlo al día, es decir al año siguiente que cada uno declaramos a la hacienda y al que le correspondia en esos años pagarlo no lo pagaba, porque hacía falta pagar otras cosas ¿ más importantes quizás?, Huy,huy huy que inteligente eres anónimo, así os luce el pelo

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo:
Amigo el que no tiene ni idea eres tu, el IRPF se debe pagar todos los meses con las nominas, luego el IRPF del 2002-2004 ya sabes quien lo dejo de pagar.

Picalcan dijo...

En todo caso, anonimos ambos, las culpas estarían compartidas. La anterior legislatura se inició a mediados de 2003. O ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

claro ke si, porke el mascota dejo las arcas vacias, o no recordais lo ke tuvieron ke hacer pa ke cobraran el sueldo 100 trabajadores de nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

Aunque eso de las arcas fuera cierto, que ya no se puede nadie creer lo que dice luisa, ella se hartó de decir en la radio con su amiga dory que ya lo había pagado todo.
¿Pedro, a tí no te dijo en tu programa de las elecciones que lo había arreglado todo?
Ahora ya la hemos cogido en otra mentira. Y si lo que ha dicho hacienda es mentira que le pida inmediatamente que rectifique de la misma manera que lo ha hecho público.