27 enero 2009

UN CAFE POR LA MAÑANA

Tengo la sana costumbre de tomar café por la mañana temprano. Mientras espero que se enfríe un poco le echo un vistazo al periódico. Lo primero que miro es la fecha, no por saber el día en que estoy, si no porque se que es la única verdad que me voy a encontrar en toda la publicación.

Después de mirar la portada, detenerme en los artículos de opinión (si escribe algún conocido) y pasar rápidamente por la actualidad de la capital, llego a la sección de provincia. Hoy me encuentro con esta noticia:

Adjudicadas las obras de la cafetería del hospital del Guadiato

Claro que me tengo que parar a leer el artículo entero. Antes pienso”yo creí que al hospital le habían hecho la cafetería”, pero sigo leyendo.¡ OOOOOh sorpresa mía! ¡EL HOSPITAL NO TIENE CAFETERÍA, SE LA TIENE QUE HACER AHORA DESPUES DE LOQUE HAN TARDADO¡

Pero hombre bendito, ¿Qué pasa? ¿qué se han olvidado de la cafetería? Si es lo más importante en un hospital. Si no tiene cafetería díganme donde vamos a ir a buscar a los médicos, enfermeras y celadores. ¡Claro que tienen que hacer un cafetería como Dios manda¡

Le doy un sorbito al café. Aún está caliente.

“La empresa pública Hospital Alto Guadalquivir ha adjudicado a la empresa Cartuja Inmobiliaria, SA las obras de la cafetería y de un salón de usos múltiples, instalaciones que irán ubicados en el sótano del recién inaugurado hospital”

¡Que sí¡, que después de tanto tiempo de obras y el hospital nos lo han entregado sin cafetería. Eso si, ya puestos ahora le hacemos una salón de usos múltiples. Lo que en una obra se ha llamado siempre el “poyaque”.

Otro sorbito al café. Sigo leyendo.

Los trabajos, que tendrán un presupuesto que superará los 1,3 millones de euros (IVA excluido), deben estar finalizados antes del próximo día 31 de marzo, según se publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía”

Espera que no se si lo he leído bien. “un presupuesto que superará los 1,3 millones de euros (IVA excluido)”. Que ven mis ojos 1,3 millones de euros, que con IVA se convierte en … espera que cuento, … 1x6: 5 y me llevo una, 1x1:0 y me llevo otra… ¡MÁS DE 250 MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES¡¡ 250 MILLONES DE PESETAS! A alguien le ha tocado una primitiva de las gordas, y no ha sido a mi.

¿Pero qué clase de cafetería van a hacer en el hospital? No tendrán que tirar medio hospital para hacer la cafetería y un salón, ¿no? Que empiezo a pensar, y si eso es nada más que para la obra cuando le quieran poner la máquina de café y las mesas y las sillas, sale la cafetería más caro que el hospital entero. Que me parece que allí nos van a hacer una sala de fiestas en condiciones y al lado un hospital por si alguno se pasa con la bebida. Si ya decía yo que tanto café no es bueno.

Ahora dejo el café ahí, ya veremos si luego me lo tomo. Sigo.

“El centro hospitalario del Guadiato se inauguró el pasado día 16 y en estos momentos se encuentra abierta solamente la zona de consultas externas, y no será hasta abril cuando dé comienzo la actividad en los quirófanos, momento para el cual la empresa quiere tener lista la cafetería. Las urgencias estarán operativas en el mes de junio."

En dos meses se van a gastar 250 millones de pesetas en una cafetería y en un salón. Mucho tendrán que correr. Si para gastar 7 millones que ha costado la obra del hospital han tardado ocho años... (cuenta, cuenta).Veras como con esta obra retrasan otra vez el hospital otros dos años. Pero si más o menos eso costó el salón que le ha pagado España a la ONU con sus estalactitas y todo. ¿Qué va a tener este salón? Ya me veo presentado el Certamen de Villancicos de este año en el salón del Hospital. Seguro que es más grande que el de La Cabaña.

Estoy deseando que abran las urgencias y los quirófanos. A partir de ese momento me voy a tomar el café de la mañana al Hospital, que tendrá por los menos 5 tenedores, ...y 3 cucharillas de café. Además, que a mi edad tengo que mirar un poco por mi salud, y entre el café diario y el “Diario”, que me da todos los días el café, me puede dar un infarto y mejor que me coja allí donde están todos los médicos… en la cafetería.

12 comentarios:

Revertiano dijo...

Una cafetería que cuesta 200 kilos? Yo ya sé dónde voy a pasar este verano las vacaciones. Ni playa ni montaña, a la cafetería de la Charito, que hasta tendrá un aire acondicionado regulable en altura e individualizado.

Anónimo dijo...

Jaja, decid las pamplinas que querais, pero el hospital está hecho y en funcionamiento, le escueza a quien le ecueza. Eso sí, con las placas que necesita, ninguna más falta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como podeis sufrir tanto con la apertura del hospital,no es normal tanto odio, os descubris solitos.
Menos mal que estais calados.

Anónimo dijo...

De anónimo a nonimo, nadie sufre por el hospital, se cachondean de los que ahora se quieren poner la medala cuando antes lucharon en contra. y lo de la cafetería de 250 millones no es para cachondearse, es para tirarse por el suelo de risa o de pena so listo.

ÉBOLI dijo...

¿Quién coño dijo crisis? Por cierto, hoy Obama ha dicho que se "ha equivocado", a ver si los que tanto lo veneran y dicen que se parecen a él en su política siguen el ejemplo. Ahhhh Pical!!!!! ¿a qué no sabes quienes son las brujas del Guadiato? Pregunta, pregunta, que en Mancomunidad creo que se nos va a poner una placa y todo a las brujas. Como habrás podido comprobar, por lo visto yo soy la 4ª y la peor de todas, así que tengo a 3 compis que me preceden. Ainssssssss como me pone esto!!!

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la inútil de la alcaldesa y su equipo se han visto afeados por Gobernación ya que el convenio que ha hecho con los Calados para comprar el Cerco no pueden intercamboiar una propiedad municipal por dinero a cambio. O sea, que habría que hacer un nuevo convenio y riesgo de que se pierda el dinero del Miner para pagarlo si es que ese dinero estaba seguro, que no parce.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh, perdonarme pero ha estas horas de la mañana no estoy muy despierta,a ver si para sufragar los gastos de ese olvido tan natural por eso nos quieren quitar la uvi movil, decirme algo sobre ese tema porque ya nos querian quitar las urgencias de algunos pueblos o la seudo urgencias que tenemos,si siguen por ese lado habra que movilizarse ya esta bien de que jueguen con la gente del guadiato, que no nos tomen el pelo sobre todo con el tema de la salud.

Anónimo dijo...

Que se movilice ahora su puta madre, bastante nos hemos movilizado ya algunos para que el pueblo se porte como un traidor.

Anónimo dijo...

Me juego el pellejo que en la empresa a la que se le ha adjudicado la cafetería del hospital está en manos de algún socialista asociado al poder, o el mismo hermano de CHAVES.

Anónimo dijo...

Mira Pedro, te he seguido en la radio, en presa etc durante muchos años y se como trabajaste en la radio cuando las movilizaciones que han traido a nuestra localidad un hospital en la puerta de un cementerio nuclear.
Lo mismo es que estás perdiendo el gusto, porque no qcreo que te amedrentes con los comnetarios xenófobos de la basura socialista, pero !hombre!... Sandrita tu concejal preferida...¿Pero hay concejales en el PSOE?