03 diciembre 2008

TODO UN ESPECTÁCULO

Gran respuesta la que ha obtenido la Asociación Cabalgata de Reyes por parte de sus conciudadanos en la Gala Benéfica celebrada en la tarde-noche del pasado sábado. Y el tiempo no acompañaba, en absoluto. El frio fue el protagonista no invitado al evento, pero que en absoluto impidió que numeroso público estuviera presente en el Almacén Central durante las cuatro horas de espectáculo. Más de mil personas demostraron que acogen de buena gana las cosas bien hechas, y esta gala lo era.

De espectáculo puede definirse la Gala. A todo se le puede aplicar ese calificativo. En primer lugar al mal tiempo, lluvia y frio que no se consiguió paliar a pesar de los esfuerzos de los organizadores que instalaron media docena de cañones de calor, que se hicieron insuficientes. El calor lo pusieron los propios artistas, que en un muy buen escenario, lo dieron todo para intentar calentar al público. Y lo consiguieron.

Andrés Bernete fue el encargado de abrir la gala ya que sus compromisos al día siguiente le obligaban a marcharse temprano, pero que hizo un esfuerzo para estar en Peñarroya-Pueblonuevo.

Los coros rocieros locales, el de Nuestra Señora de la Esperanza y el de Nuestra Señora del Rosario llenaron de colorido y de sevillanas y rumbas el espectáculo. A ellos le siguieron, e incluso coincidieron en el escenario, las niñas de la Escuela de Baile de Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra” dirigidas por Julia Mohedano. Nuria Dávila cantó tan bien como hace siempre, consiguiendo olvidarse del frio, y recibiendo el calor del público en forma de piropos y aplausos. Las fotografías más bonitas de la noche salían con Nuria en el escenario.

Sin descanso ninguno, Frank Bravo consiguió levantar al público y hacer que junto a él cantara en muchos momentos de su actuación. Durante si actuación explicó el motivo de la gala y dio las gracias a todos los artistas que desinteresadamente actuaron durante la noche.

De la misma manera, el dúo Requiebros, ya hizo olvidar a todos el frio y hasta hizo bailar por sevillanas al público que seguía abarrotando el Almacén Central.

Tras un breve descanso, que los más jóvenes aprovecharon para acercarse al escenario, convirtiendo la gala en un concierto, actuaron los jóvenes de La Década Prodigiosa. Estupenda actuación con canciones coreadas por el público a la vez que disfrutaba de la puesta en escena del grupo.

Sin Lache, los más esperados de la noche, cantaron sobre los gritos de muchas jóvenes que luchaban por acercarse y tocar a los dos jóvenes artistas.

En resumen, una gala que fue un espectáculo tanto por los artistas como por la respuesta del público. Algo que hacía muchos años no se veía en nuestra localidad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿estectáculo eso? tod está perdido; cuando ayer se presentó una auténtica asociación cultural y habia mucha menos gente

Picalcan dijo...

Nada más que ver a la chica de La Década, era todo un espectáculo.
En Enero querrás ver una cabalgata decente, pero que esta gente de la asociación la hagan por arte de magia.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Cuanta gente, no???