05 diciembre 2008

El pasado martes tuvo lugar el acto de presentación de una nueva asociación cultural en Peñarroya-Pueblonuevo. Se han dado en llamar Asociación Cultural Le Rumeur.El nacimiento de esta asociación ya se produjo hace un año, pero es ahora cuando se presentan en sociedad y se dan a conocer. Lo hacen presentando sus dos primeras iniciativas, no proyectos, sino realidades.
Por un lugar su blog. Un blog en el que publicarán lo que ellos mismos hagan, pero que además ponen a disposición de cualquier persona o asociación que quiera publicar o anunciar algo en el ambito cultural. En él ya publican sus objetivos e intenciones. Os aconsejo que lo visiteis y que como yo he hecho lo considereis blog de cabecera. Podeis entra pinchando la foto de arriba.
Por otro. presentaron la gran novedad de esta sociación, una editorial propia: Papeles de Le Rumeur Ediciones. Ya tienen en la calle su primera publicación, un libro de cuentos: Don Tomás Alvear, Juglar, de Antonio Monterroso con ilustraciones de Francisco Aliseda.
Al acto de presentación de la asociación y de la publicación asisitió una gran cantidad de personas que abarrotaron la Biblioteca Municipal. En él intervinieron el concejal de cultura, José Ignacio Expósito, el presidente de la asociación y autor del libro, Antonio Monterroso, el vicepresidente, José Catalá y el autor de las ilustraciones del libro Francisco Aliseda.
Bienvenidos al mundo de los blogs, enhorabuena por la iniciativa cultural y prospera y larga vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quién es la bruja con gafas que está a la vera del "escritor"

Éboli dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa, que falta nos hace en el Guadiato, y larga vida, eso es lo que hay que decir. Y enhorabuena a Antonio Monterroso por el libro, que será estupendo, como la labor que él realiza.

CRC dijo...

Me parece que Antonio Monterroso está realizando una gran labor en favor de la poesía visual como lenguaje que puede ser universal y favorecer la comunicación intercultural a traves de un medio que puede ser muy atractivo en los centros de enseñanza por cuanto es un lenguaje que le es familiar a los jovenes; y con el que conectan facilmente. Excelente libro que ha contado con los poemas visuales de Francisco Aliseda.
Cesar Reglero
http://boek861.com