03 diciembre 2008

MOTOS Y FRIO


El Moto Club “La Afición” celebró el pasado domingo una nueva edición del Trial El Peñón que en este año cumplía su decimosegunda edición y ponía punto final a las pruebas del calendario de Campeonato Andaluz de Trial de la Mayoría de las categorías. En esta prueba participaron más de medio centenar de pilotos incluidos en las categorías Senior A, Senior B, Junior, Aficionados A, Aficionados B y Veteranos.
La prueba ha destacado en esta ocasión por el frio que le acompañó durante toda su celebración. Finalmente no apareció ni la lluvia ni la nieve esperada, pero la humedad y el agua caída hasta momentos antes del inicio de la prueba, añadió dificultad a las zonas y disminuyó drásticamente el público que acompañara a los pilotos
Las grandes novedades de este año radicaban en que las diez estaban situadas en el paraje conocido como “las Peñas Colorás”, sin que en esta ocasión se pisara “El Peñón” que da nombre a la prueba. Por otro lado destacar que por primera vez un piloto participaba representando al moto club organizador. Cristian Moreno compitió en la categoría de aficionados quedando en sexta posición. Este joven piloto de tan solo 14 años ha sido esta temporada subcampeón en la categoría Cadete.
En lo meramente deportivo destacar que aPeñarroya-Pueblonuevo se llegaba con todo prácticamente decidido. En los Sénior, vivimos un gran duelo entre el ya campeón, el sevillano Sergio Moreno y el aspirante, el joven jiennense José Mª Moral, poniéndoselo muy difícil a Moreno, tanto, que hubo que recurrir al recuento de ceros para conocer al vencedor de esta prueba, recuento que favoreció al sevillano por sólo un cero de diferencia. Moreno y Moral terminaron empatados 34 puntos, y a sólo uno se quedó el malagueño José Miguel Rubio (Montesa), que terminó su recorrido con 35 puntos.
En los Júnior, el extremeño con licencia FAM, David Osuna, se despidió de al temporada con una nueva victoria que certifican el dominio que ha ejercido a lo largo de toda la temporada. El cordobés Joaquín Salcedo fue segundo a con 26 puntos por los 23 de Osuna, y cerró el podio el granadino Álvaro Funes.
El único título que quedaba pendiente por resolver era el de la categoría Sénior B, que la final fue para el madrileño afincado en Málaga. Roberto Osuna, al que le bastó con cerrar los puestos de honor para asegurarse el Trofeo final de la categoría. La última victoria en esta categoría fue para el jiennense Julián Bermúdez con 25 puntos por los 28 del cordobés Diego Molina y los 29 de Osuna.
La victoria en Veteranos fue para el malagueño Nicolás Draguet, que finalizó su participación con 12 puntos, trece menos que Alfonso Amaro y Emilio Benitez, que terminaron empatados a 23 puntos.
Por último, las victorias en las categorías Aficionados fueron para el malagueño Leonardo Cromstedt en los A y el gaditano Jorge Moreno en los B.
Nuevamente, federativos y pilotos felicitaron a los organizadores por la prueba que en sus propias palabras “habá quedado muy bonita”.Tras la celebración de esta edición del Trial El Peñón, e motoclub “La Afición” debe empezar a pensar en la próxima temporada en la que se volverán a celebrar dos nuevas ediciones de esta prueba. Confirmada está la celebración de la última del calendario del Campeonato de España para el día 25 de octubre del próximo año. Pasamos de tener la primera prueba del campeonato en ediciones anteriores a ser los encargados de poner punto y final al Campeonato de España, por lo que puede que en Peñarroya se proclame el próximo campeón de España. Justo lo contrario ocurrirá con la prueba del campeonato de Andalucía, que tendrá que celebrarse en los primeros meses del año y abriendo el calendario andaluz.