10 noviembre 2007

EXPOFRACASO

Si tras la celebración de la última edición de EXPOGUADIATO alguien opina que se han cumplido las expectativas marcadas con anterioridad, sólo le pueden estar ocurriendo dos cosas. Una que las expectativas que se había marcado eran excesivamente bajas o, lo que es peor, que se quiera engañar a si misma e incluso a quienes tengan la oportunidad de conocer su opinión.
Y es que mucho ha dejado que desear la feria de muestras de este año en Peñarroya-Pueblonuevo. Si estudiamos los números de la feria ya es difícil poderse creer que se ha cumplido ninguna expectativa. Ni se han utilizado 6.000 metros cuadrados para exposición, ni se ha llegado, ni mucho menos, a las 50 empresas expositoras y tampoco me puedo creer que se hayan alcanzado las 20.000 visitas.
La realidad es que según la propia organización 47 eran los stands que componían EXPOGUADIATIO 2007, lo que ya hace muy difícil, vamos imposible, que sean 50 las empresas participantes. Y lo peor es que el número es sensiblemente inferior si en esos 47 stands se encuentran incluidos los que representan a diferentes instituciones públicas que han sido incluidos para rellenar, y que en la mayoría de los casos poco tenían que exponer. En total una treintena de empresas incluyendo 3 medios de comunicación.
Por otro lado, muy bajas deben ser las expectativas que levanta esta feria cuando se ve lo que allí se ha expuesto. Me niego a creer que esto sea una representación del tejido empresarial de nuestra localidad y de nuestra comarca. También aquí se ha producido un completo fracaso al no poder conseguir que el empresariado local apueste por EXPOGUADIATO para mostrar su potencial. La propia asociación de empresarios, que este año se ha encargado de la secretaría técnica, debe hacer un balance de la feria y comprobar si en ella se ha mostrado, si quiera medianamente, el potencial de sus asociados. Si no es así algo ha fallado y la propia asociación empresarial puede, sabe y debe hacer mucho mejor las cosas en posteriores ediciones.
Parecería acertada la elección del lugar de celebración si no fuera porque nuestro emblemático Almacén Central sigue presentando una imagen ruinosa en la mayoría de su extensión, lo que lo desluce totalmente. No obstante ha sido lo mejor de la EXPO , esperemos por lo menos que sirva para que alguien se “apiade” de nosotros y ese Almacén Central sea restaurado totalmente y prontito.
Muchas cosas son las que tienen que cambiar para volver a conseguir que la expo de Peñarroya sea referente de algo y para alguien después de ya muchos años sin conseguirlo y yendo a peor. Lo primero a realizar sería valorar como se merece esta edición de EXPOGUADITO, sin aires de grandeza, con humildad y admitir el fracaso, para a partir de entonces, y a la mayor brevedad posible, empezar a trabajar en la próxima edición con la necesidad de mejorar en todos los aspectos. Tampoco se haría el trabajo en sólo un año, que cambiar la imagen actual no va ser fácil. Sólo así tendríamos la oportunidad de tener una feria de muestras en condiciones., aunque tampoco se si seremos capaces de conseguirlo.

14 comentarios:

Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo dijo...

El blog de Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo en http://iupyapvo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

siempre igual los mismos de siempre. la crítica continua de todo, de lo que se hace, de lo que no se hace, de todo.dais pena

Picalcan dijo...

Pues será verdad. La culpa será mía. Si es que de donde no hay...

Éboli dijo...

Ainssssssssssss, que pena penita pena...

bermeginski dijo...

No tienes remedio, Pical. Hay que decir que todo va bien, que todo está bien, que el mundo es maravilloso y que los pajaritos cantan

Picalcan dijo...

Lo de que los pajaritos cantan ya lo dije en el post anterior.

Éboli dijo...

estoy super feliz, estoy super feliz

Alexis Pérez dijo...

La EXPO ha sido maravillosa y todos contentos.



Pero la de Sevilla 92.

Alexis Pérez dijo...

La EXPO ha sido maravillosa y todos contentos.



Pero la de Sevilla 92.

Éboli dijo...

Es que hay que ver como sois los malos, me lo podíais haber dicho, lo shhhhhhhhula que es la expo, así voy con mis niños y les enseño todo el futuro de nuestra comarca. Que bonito, la expo llena de familias disfrutando de tanto bueno que ver, ainssssssss, quiero una expo todos los findes por favor.

Picalcan dijo...

Lo de lo findes es buena idea, por lo menos así tendremos actividades culturales en Peñarroya los findes que hasta ahora brillan su ausencia.

Anónimo dijo...

Siempre opinaís aquí los 4 amargaos, que os vayan dando.

Alexis Pérez dijo...

5, contigo por suerte o por desgracia, ya somos más.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.