27 octubre 2007

EL PRIMO DE RAJOY

Para algunos, las palabras que el líder de la oposición y del Partido Popular dedicó al cambio climático en un congreso celebrado en Mallorca son indignantes. Con tono distendido y casi en tono de burla se permitió cuestionar que el cambio climático fuera verdaderamente "un problema mundial". No es de extrañar que le hayan llovido las críticas y que éstas le lleguen desde todos los ámbitos, no sólo políticos. Con sus palabras ha conseguido molestar a casi todos, desde científicos y ecologistas hasta a algunos de su propio partido que no perdieron el tiempo en intentar matizar la palabras de don Mariano.Y es que no está la cosa para ir ganándose enemigos en plena campaña electoral como nos encontramos. Pero es que parece que el presidente del grupo que aún se encuentra en la oposición está haciendo todos los meritos posibles para seguir donde está, en la oposición, durante otros cuatro años más, cuando menos.Las palabras de Mariano Rajoy pueden causar, como digo, indignación en muchos. Muchas otras personas han creído ver burla hacia los científicos que trabajan e investigan en este tema. Otros nos hemos quedado perplejos, no por el contenido de las palabras, sino por lo que significa que un líder político utilice estas formas para referirse a un tema en el que ya están de acuerdo la mayoría de los lideres políticos mundiales con más de dos dedos de frente.Lo verdaderamente indignante son las formas utilizadas por Rajoy. Dejando a un lado el aire distendido que utiliza y la broma de qué tiempo puede hacer mañana en Sevilla, parece increíble que el líder de la oposición vaya a un congreso y empiece su intervención sobre un tema de tan gran interés diciendo: "yo se poco de este asunto", para después aludir a una hipotética conversación con su primo, como si éste fuera el del anuncio de Zumosol, que viene a defenderlo. No parece de recibo que se presente en un lugar donde también estará todo un premio nobel sin preparar medianamente el tema sobre el que cualquiera supone que se le va a preguntar. Espero que dentro del Partido Popular, la persona que pretende ser presidente del gobierno dentro de unos meses tenga más asesores que el primo de Rajoy.La realidad es que parece que en el partido popular están más pendientes de pegar los trocitos, en los que según ellos, se están rompiendo España o en hacerse fotos con la bandera de la que se quieren apoderar en exclusiva, y se olvidan, no ya sólo de los problemas reales de los ciudadanos, sino de tener otras propuestas electorales que presentar a los ciudadanos. Así les irá. n

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El contenido de este articulo me parece realmente la expresión de un posicionamiento muy definido y muy alejado del comentario simple y llano de un hecho que así se ha producido. Quiero hacer notar que el autor en un momento determinado afirma que la mayoria de lideres politicos apoyan las tesis que el propio autor no se esfuerza en defender, sino que lo que hace es atacar a quién no comparte su visión del tema. Lo que más me llama la atención es que el autor , sin citar casos concretos, se considere con la suficiente autoridad para otorgar la cualidad de " tener dos dedos de frente". Supongo que se incluye en ese grupo privilegiado de personajes.

La mala leche de Pya-Pvo dijo...

El nuevo blog de la mala leche para poner las verdades contra la Luisa y sus enanitos, contra la oposición de tontuzios y cobntra todo dios en este pueblo de mierda, que se hunda ya a ver si la mierda flota de verdad.
http://lalecheamarga.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.