19 julio 2006

CONCURSO "LO QUE NO PUÉ SÉ..."

Si ya lo decía Don Alfonso ”lo que no pué se, no pué sé …”. Por mucho que queramos, ni puede ser, ni quieren que se pueda y lo peor es que no será. Cuando no es un gobierno es otro, cuando no, un tercero, más tarde un proyecto, después un suelo y su supuesta contaminación y ahora, ahora una tubería. ¿Qué más puede faltar? Se admiten apuestas. Y os doy varias opciones como el concurso de la tele.

PREGUNTA: ¿La obra del hospital, más conocido por “Charito”, se volverá a retrasar y si empieza se paralizarán por...?

A) Un enorme socavón (no leer Zo Cabón) aparece en los terrenos donde se inicien las obras.
B) El afán constructivo en nuestro país acaba con todos los ladrillos y habrá que esperar a que sean importados desde Australia.
C) La empresa constructora observa que al proyecto le faltan 3 hojas lo que hace imposible su terminación
D) A casi un mes para la finalización de la obra un terremoto en la charca de los patos genera un tsunami que destruye la construcción

Existen comodines. Se puede elegir uno de ellos.
El comodín del público: preguntad en la calle a cualquiera. Os servirá de poco, cualquier persona de nuestro pueblo cree que cualquier cosa ya es posible.
El del 50 %. Este mejor no elegirlo, no vaya a ser que el hospital se quede con la mitad de habitaciones, camas o especialidades.
Y por último, el comodín de la llamada. Este es el que os aconsejo. Llamar al ayuntamiento y preguntar por la alcaldesa, ella seguro que sabe la respuesta. Si no es así, ella a su vez, puede llamar a Chusmari, al que no habla pero escribe, al que ponía la primera piedra en abril o a muchos otros.

Espero que juguéis. Prometo publicar los resultados. El acertante obtendrá la asistencia, para su nieto que él elija, al acto de colocación de la primera piedra del Hospital de Valle de Guadiato en la localidad de Los Pedroches de…

3 comentarios:

Revertiano dijo...

Yo me pido el de la llamada a la alcaldesa, que ya ha respondido que en 15 días todo resuelto.

Entre las razones para que no se finalice, la del tsunami, desde luego, es la que más razonable parece.

Picalcan dijo...

Matias descalificado del concurso por no ceñirse a las opciones propuestas y dar más ideas al enemigo. Matias es explusado y sus nietos no serán invitados al acto de colocación de la primera piedra. EA.

Berlin dijo...

Opto por el Zo Cabón (o era otra cosa) que al hacerse provoca que se pongan los ladrillos, pero como es tan grande habrá que pedirlos en Australia. Las paredes se forrarían con papeles y, ante la falta de ellos, se utilizarían hojas del proyecto, traspapelándose 3 hojas e impidiendo la puesta de la veleta (no hay nada más constante que una veleta, siempre a órdenes del viento), lo que impediría que se dieran los permisos. Entonces, el pueblo entero, reunido en la charca de los patos, saltando y reivindicando un hospital provocaría un terremoto que a su vez... Bueno, todo explicado, como creo que he ganado el concurso quiero mi entrada, pero me parece, Picalcan, que tendrá que ser para mis bisnietos, que yo ya tengo una hija de 8 años...