19 marzo 2012

SONES DE AMARGURA

Aquí, en El Cerro estamos acostumbrados, a escuchar la música de nuestra banda. Y no sólo en momentos puntuales. No sólo en Semana Santa, o en Navidad o en una fiesta en concreto.
Si los que vivimos aquí nos paramos a pensarlo, seguro que encontramos más de una ocasión en la que nos hemos sorprendido a nosotros mismos andado al compás y marcando con los pies el ritmo que a su vez marcaban los tambores y los bombos de nuestra banda. ¿Quién es capaz de decirme que no se ha quedado un momento en la puerta de su casa antes de entrar, escuchando esa música que ya empieza a sonar en uno de los ensayos cuando ya está oscureciendo? Y seguro que más de uno ha terminado tarareando a su manera la marcha que ha escuchado una docena de veces en el ensayo que acababa de terminar aquí al lado, y que había llenado de notas musicales el aire que respiraba todo el barrio.
Todo esto lo consigue una gran mayoría de gente anónima, muchos de ellos jóvenes. Muchachos y muchachas que durante todo el año, día tras día, vienen a ensayar. Gracias a ellos y a ellas, y otros no tan jóvenes que los dirigen o simplemente los coordinan, hoy celebramos su quinto aniversario. Cinco años que han servido para que ellos y ellas se sientan integrados en un grupo y en una hermandad de la que llevan su nombre con orgullo, y para que transmitan a toda una hermandad y a todo un barrio con sus “Sones de amargura” el orgullo y la alegría de tenerlos junto a nosotros.
  
 



A los sitios se llega con una sonrisa y con el nombre por delante.

 



















...Si es a un templo, con una "Oración"






...Y siempre llevando como bandera la mejor de las imágenes.

 

...Haciéndolo bien desde el principio.

 

...Y todos atentos. Una veces delante, otras más atrás. Ese es el verdadero significado del trabajo bien hecho por todos.

 










... Y Cuando todos están preparados, se escucha bajito: "Uuuuuuunnnn.... Un, dos tres, yyyyyy..."

 








...empiezan a escucharse los verdaderos sones de Amargura.

 

... Para mayor gozo de quienes siempre los acompañan.




 ...Y es que unos cantan por febrero y otros sacan procesiones. (A veces los mismos).

No hay comentarios: