01 marzo 2010

OFERTA CULTURAL PARA ESTA SEMANA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Dos recomendaciones culturales, por lo menos, para esta semana.
El viernes día 5, para celebrar el día internacional de la mujer (8 de marzo) el área de igualdad del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo nos propone un café-tertulia con la presencia de Matilde Cabello que nos hablará de “la mujer en Al-Andalus” en el Restaurante La Belita.
Matilde Cabello es escritora y periodista en medios audiovisuales y escritos; en ellos lleva publicados cerca de un millar de trabajos, entre artículos, crítica, reportajes, entrevistas o semblanzas. Es autora de varias guías relacionadas con la Historia y el Patrimonio de Córdoba y, actualmente, guionista y presentadora en dos programa de la Televisión Municipal y colaboradora habitual del periódico El Día de Córdoba.
Ha destacado como poeta y narradora; se dio a conocer a principios de la década de los 90, ganando premios de ámbito provincial como el Luis Carrillo de Sotomayor o el Poeta Mario López, dando paso a un silencio de dos lustros, roto con la publicación del poemario La tierra oscura y la novela Wallada. La última luna. El resto de su obra, salvo apariciones en revistas literarias y antologías, permanece inédita.
Para el domingo día 7 os recomiendo el concierto de la Nova Schola Gregoriana en la iglesia de Santa Bárbara a partir de las 13:30.
El grupo coral “NOVA SCHOLA GREGORIANA” nació en 2002 continuando la labor de la Schola Gregoriana Cordubensis. Formado actualmente por ocho cantores, y ocho mujeres. En ella se alternan las voces graves y agudas, además de estar convencidos del derecho de la mujer a la práctica del gregoriano en grupos corales. Es dirigida por Francisco Funes Rodríguez.
NOVA SCHOLA GREGORIANA de Córdoba actúa regularmente en las Muestras de Corales organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en Aguilar de la Frontera en torno al Día de Difuntos, en alguna parroquia de Córdoba en Adviento, en la calle Blanco Belmonte y Cabezas al paso del Cristo de la Salud (Vía Crucis) y en el cierre de curso, en torno a Pentecostés, en otra iglesia de nuestra ciudad, además de las actuaciones eventuales.

No hay comentarios: