24 septiembre 2009

UN TERREMOTO "TERRIBLE"


La pasada madrugada hubo un terremoto en Peñarroya-Pueblonuevo. Si aquí, que ya mi amigo Antonio Cobos se ha metido a robaterremotos y se ha querido llevar a Belmez. Ni mucho menos, ya que tenemos algo no se lo va a llevar nadie. Bastante que lo hemos compartido y hemos dejado que lo sientan en Belmez y en Villanueva del Rey y en otros pueblos. Fue El Peñón el primero que tembló, así que si a los huracanes se les pone nombre, a este terremoto ya lo podemos bautizar como Rosario (que tanto es nombre de mujer como de hombre) o incluso le llamamos Terrible. Aunque no haya sido para tanto.
 Ya se que tampoco ha sido un terremoto para presumir, pero ¿cuántos pueblos pueden presumir de terremoto? Entiendo que ni ha aprobado el examen de revalida (selectividad) de los  terremotos.  Un 3´3, pero es que el maestro le tenía manía. Si hubiera sido en Córdoba capital seguro que lo aprueban. Bueno y si llega a ser en Sevilla, de notable para arriba, Y en Madrid le ponen un diez y se quedan si olimpiada.
Lo mejor que ha tenido este terremoto es que muchos maridos han sentido que su cama se movía, que ya hacía tiempo. Yo se de uno que sufre de eyaculación precoz que incluso ha mojado la cama nada más sentir el movimiento. Mi amigo Paco está muy contento porque su suegra le ha cogido miedo a lo del terremoto y se ha ido a vivir con su otra hija a Málaga hasta que se calme un poquillo la cosa.
Ahora me voy a dormir. Si esta noche tonáis algo, mañana me lo decís. Tampoco vamos a tener un fiesta todas las noches.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no tono nada

Manuel dijo...

Pos pa mí que ha sido una bomba que se les despistó a los militares que pululan por El Cerco.

Por cierto, Anónimo: "yo no tono nada"... ¿es chino... japonés... o insensibilidad integral?
Es broma.

FEBE dijo...

Que miedo por Dios,no se por que se tiene que puntuar o festejar un terremoto , no le veo la gracia y perdoname Pical, será que conocí a una chica que perdió a su hijo en uno y la verdad es que aunque sea pequeño quiere decir que los puede haber grandes ¿no?, no se no entiendo del tema pero ami todo eso me asusta. Un saludo.

Picalcan dijo...

Perdona si te he molestado, pero sabes que nos gusta tomarnos la vida a broma. Cuando ha sido una cosa que casi nadie a notado y que ha quedado en nada pues unas bromitas para pasar un rato.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que como Picalcán pone "si tonais algo" pues yo conestaba que yo no tono nada. Es eso

FEBE dijo...

Me alegro de que fuera solo una anecdota,menos mal nen. Un saludito.

peñarroya -pueblonuevo-vívela dijo...

Saludos y solamente para comentara que el terremoto a sido la mula del Juan ese como sea que a coceado en el cerco de pañaroya