03 septiembre 2009

¿CRISIS, QUÉ CRISIS?

Hoy El País (no, España no, el diario) ha publicado un reportaje que en mi situación vital considero bastante interesante. Digo en mi situación por que me estoy aproximando a la edad media, no a la de Camelot, sino a los 40. En seis meses cumpliré treinta y diez años y eso duele. Ya creo que lo he dicho en varias ocasiones, llevo algún tiempo viviendo la “crisis” de los cuarenta. Gracias al reportaje que os digo me siento mucho mejor. Ya no tengo crisis, ahora tengo oportunidad. “La oportunidad de los cuarenta.”
Este es el enlace que os dejo para que lo leáis. Os lo aconsejo, sobre todo a los que tenéis algunos añitos más que yo, los que estay en plenos cuarenta y tantos. Aunque parece que soy mucho más joven que vosotros. Lolo, no dice nada de los que ya estáis en los 50. Vosotros habéis vivido la crisis con todas sus letras.

Parece que los cuarenta es la edad justa para cambiar de vida. Sin embargo, yo quiero cambiar poco en mi vida. Quiero seguir haciendo lo que hago. Llego a los 40 con casi 18 años trabajando, con más de doce felizmente casado y siendo padre de dos pequeños que no quiero que crezca muy rápido. No quiero cambiar nada. Que siga todo como está.
Este artículo ve ha venido al pelo porque hace unos días he hecho un propósito. Igual que a principio de año todos nos proponemos hacer cosas, ahora a principio de curso también es buen momento. Yo me he propuesto que cuando haga veinte años que tenía veinte años voy a volver a hacer algo que deje de hacer cuando tenía esa edad. Me he propuesto que en el mes de marzo voy a volver a correr una carrera. Ya veré cuál. No creo que de muy larga distancia, que ni las rodillas están bien, ni tengo los 60 kilos de entonces. Bueno tengo esos 60 y casi otros tantos más.
Ya he empezado a entrenar (o como se pueda llamar a lo que hago a eso de las 7 de la mañana). Después me podré en contacto con unos amigos que forman parte de un club de atletismo. Casi todo lo que me propongo lo hago. Ya os contaré. ¿Alguno o alguna de cuarenta y tantos se anima?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto desde mi cama o desde mi trabajo (según el día)yo te acompañaré en alma y espiritu, no te preocupes qe no estaras solo yo te animo y te apoyo jajaja. Un beso.
Te dejo mi nombre, pues no se que co.. a pasado pero se borró por error mi blog .
FEBE

Manuel dijo...

Pedro, yo me he tragado esta crisis (y me la sigo tragando) con la misma dificultad que un bocadillo de polvorones.
Pero también tuve en su momento ese salto hacia los 40, en el que por aquel entonces prevalecía el famoso refrán: "De los 40 para arriba, no te mojes la barriga".
Últimamente lo único que me mojo es la mencionada barriga... ya sabes... esa curva (puñetera) de la felicidad.
Lo de correr va a ser que no. Eso sí, el banderazo de salida te lo puedo dar; el de llegada va a depender de lo que me aburra esperándote.

Picalcan dijo...

No esperaba menos de vosotros. Tampoco más. Seguiré sabiendo lo que es la soledad de un corredor de fondo.