17 septiembre 2009

SOY EGOISTA: ME GUSTA LA RUITINA

Se va normalizando la vida. Ya estamos cumpliendo los horarios establecidos (casi todos) y cada cual cumpliendo con lo que le toca. Mis hijos ya están en el cole con lo horarios casi normalizados. Para ambos unos días de muchos cambios. La niña ha empezado primaria y lo está notando. Ya no tiene su “seño Ludes”, ahora tiene a un hombre que dice que le llamen Don Javier. Ella no parece muy contenta con el cambio pero tampoco se queja. Todos los días me dice que a ella no la han castigado. Y mira que me extraña. La realidad es que para los pocos días que lleva en la “parte de los mayores” se le ve un poco más responsable. Será que se está haciendo mayor. Supongo que también ayudará que ya tiene su propia habitación y que allí está montando su propio y pequeño refugio y va marcando su territorio poco a poco a consta de que papa transija en algunas cosas. Eso será otro tema.
El pequeño lo lleva peor. Sin todavía tener dos años ahora ha sido la primera vez que sale de casa y que desde que llegó se encuentra separado de papa y mama. No le gusta ir a la guardería, prefiere quedarse en casa. Para éste si que es verdad que su casa es su fortín, donde se encuentra seguro. Me da un poquito de pena …, tan pequeño, pero es lo que le toca. Cuando vaya creciendo irá siendo peor se encontrará con peores cosas. De momento que se vaya acostumbrando y empiece a salir del nido, aunque tiempo tendrá de volar solito.
Bueno que por lo menos en mi vida y lo que es más importante, en la de mi familia ya se está instalando la rutina. Y para un animal de costumbres como yo, bendita rutina. Esa que obliga a que a las nueve estén en la cama y dejen a papa escribir un poco en el blog y preparar alguna cosilla para otros lares, mientras mama ve la tele. Me queda algo de tiempo libre. Seré egoísta.

2 comentarios:

FEBE dijo...

Yo tambien me he alegrado de esta vendita rutina,un tiempecito para el desmadre está bien, pero siempre a mi me cansa, me gusta saber llebar el ritmo de las cosas y tener unas normas horarias en mi vida,puede que sea tambien egoista o maniatica, pero me siento mas segura teniendo responsavilidades diarias que sin tenerlas, ¿será inseguridad? a saber. Saludos.

Éboli dijo...

La estampa más bonita de la feria de Belmez? mi admirado y querido Picalcan con su mujer, su niño y su niña. Me alegra de todo corazón verte tan feliz.