22 septiembre 2009

A LAS COSAS POR SU NOMBRE

Nuestro ayuntamiento ha preparado para la feria de octubre dos acontecimientos que ya ha anunciado oficialmente. Digo oficialmente porque está puesto en la página web del propio ayuntamiento. Estos son los enlaces:

SINLACHE EN CONCIERTO (FERIA DE PEÑARROYA: 10 OCTUBRE 2009)

FREESTYLE EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (FERIA DE PEÑARROYA: 12 OCTUBRE 2009)

Pues me parecen dos actividades estupendas y de camino aprovecho para invitar a que todo el mundo las apoye y participe en ellas. Pero me pregunto yo:

¿Por qué el propio ayuntamiento no cumple sus acuerdos plenarios?  Salvo que haya alguna razón oficial que desconozco y por la que pregunto. 

En el último pleno ordinario celebrado en el mes de julio, más concretamente creo que en el día 29 (el pleno del "golpe de estado") se acordó nombrar el antiguo campo de futbol de "El Antolín" con el nombre de José Parrilla. Acuerdo que me pareció acertado aunque tarde y de mala manera.  Pero eso es harina de otro costal.

Parecía que el equipo de gobierno tenía mucho interés en poner ese nombre a una instalación deportiva. Sin embargo ahora no lo demuestra, ya que a la primera ocasión de nombrar a esa instalación como se acordo en el pleno, después de tener que llegar a un concenso todos los partidos políticos, ahora se les olvida. 

Desde ese momento el nombre oficial de esa instalación es Campo de Futbol Municipal "José Parrilla". A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Todo lo demás son chapuzas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, haces bien en preguntar, luego entonces debes al menos esperar a hacer tu comentario negativo despues de la respuesta, el Equipo de Gobierno, actuando en consecuencia con el acuerdo tomado ha comunicado a sus familiares directos lo acordado para que estos manifiesten su conformidad, hasta la fecha hay discrepancia por parte de la familia, hay que esperar un poquito que la familia lo autorice.
Un saludo Pedro.

Picalcan dijo...

Gracias por la información. Conocía la existencia de la comunicación a la familia. Pero me pregunto yo si no hubiera sido mejor haberlo consultado antes. Entonces no existía el concenso del que se habló en el pleno.
Me reafirmo en que en este caso, se han hecho las cosas mal y a destiempo. Por lo menos en eso coincidirás conmigo.
Un fuerte abrazo anónimo

Picalcan dijo...

No es un comentario negativo, es una pregunta. El comentario negativo era por la forma en que se ha hecho todo esto. Y con la respuesta se me da la razón.

Anónimo dijo...

No te quito la razó, a mí como futbolero me preguntó Crespo y estabamos un grupo, unos jugamos en el Pya y otros en el Hiape, nos parecía injusto que a Parrilla no se le hubiera tenido en cuenta, este hombre nos dijo que solo habia una propuesta de un grupo pólitico que ellos presentarian el nombre de Parrilla. Tambien digo yo que estos temas deberían llegar al pleno debatido por personas o entidades que se muevan en ese mundillo. Ya sabes como funciona esto. Además me dijeron que en ese pleno hubo rifirrafe de un concejal a otro.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien llamar a las cosas por su nombre nuevo pero me temo que tambien los nombres antiguos perduran siempre en el tiempo e independientemente del nombre oficial que tengan algunas instalaciones, estas son comunmente recordadas por el primitivo. Como ejemplo recuerdo algunos muy conocidos y habituales, Vicente Calderon o Manzanares y Santiago Bernabeu o Chamartin. En el ambito local estoy convecido que si algun dia se decide cambiar el nombre del campo de Casas Blancas por otro, este será casi con seguridad mas recordado y nombrado por el que desde siempre fue conocido. En el Antolin pasará igual y no por ello hay que culpar a nadie ni pensar que por ello se está haciendo algo malo.
Es mi opinión.