02 septiembre 2009

DE RISA (POR NO LLORAR)


Por mi experiencia con la justicia no la tengo muy bien valorada. Pero creo que no es bueno generalizar. Lo malo de la justicia son los jueces. No todos, pero es que hay algunos que se las traen.
Ayer nos enteramos que una etarra que un juez (Eloy Velasco) ha dejado en libertad ha huido justo antes de que otro haya mandado buscarla para encerrarla. Lo del juez que la dejo libre es de juzgado de guardia, y de cadena perpetua. Pero es que encima el presidente de la Audiencia Nacional salta y dice “no es la primera ni la última vez” defendiendo a Velasco y se queda tan campante. Era para meter en la cárcel a juez y al presidente hasta que aparezca la etarra.
Otra para premio. Un juzgado de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha ordenado la retirada de la custodia de una niña de nueve años a su madre por incumplimiento del régimen de visitas para entregársela a su ex pareja, del que se divorció en 2001 y sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por malos tratos contra la mujer y una orden de alejamiento. De hecho la niña ya está con el maltratador. Y a pesar de la esfuerzos de la madre, la justicia sigue en sus trece.
No pongo el nombre del juez de Sevilla por que no lo conozco. Soy de la opinión que se debe dar sus nombres, que todos los conozcamos. Sin miedo. No pasa nada. Son unos funcionarios públicos como cualquiera otros.
¿Dónde hemos llegado? Los jueces que hacen barbaridades como éstas deben estar de patitas en la calle al día siguiente. ¿Qué pasa si la etarra esa mata mañana a alguien? ¿Qué ocurre si dentro de poco nos enteramos que ese hombre ha maltratado a esa niña? ¿Qué ocurre si una juez (Blanca Pozón) me quita a dos niños para devolvérselos a su progenitora y esta deja a uno de ellos abandonado?
¿Los jueces no dimiten? ¿Quién controla a los jueces? ¿Quién juzga a quienes son capaces de darle una niña a un maltratador?  Tendremos que ser los ciudadanos, condenado estas cosas y pidiendo que desaparezcan esta gente de la justicia. Todos los años salen un montón de jóvenes de las facultades de derecho. Peor no lo pueden hacer, tal vez apliquen en sus autos el sentido común.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Quién juzga a los jueces? ¿Quién condena al juez que a su vez a condenado a otro juez a 1.000 € por meter la pata y dejar en libertad a un manifiesto violador y ahora asesino? ¿Quien devolverá la vida a la presunta víctima de la etarra esa? ¿Quien le explica a esos niños que tiene que tener tantos padres y madres como la jueza quiera y cuando la jueza quiera?.
Definitivamente, la ley está hecha para que la cumplan los demás y no los propios jueces, que son los que la imparten y la administran. Miedo da que ésto se llame "PODER JUDICIAL".

Manuel dijo...

Se me ha distraído una "h". Ahí va: "ha condenado".