30 julio 2009

EL PLENO DEL "GOLPE DE ESTADO"

Hoy he asistido al pleno ordinario del ayuntamiento de Peñarroya, y no lo aconsejo, la imagen de nuestros representantes se queda por los suelos. Había ido para interesarme por un punto del orden del día, concretamente el que se ha aprobado para que la nueva instalación deportiva de Peñarroya tenga el nombre de Vicente Calvete "Usagre". Pero creo que el pleno de hoy pasará a la historia por una frase de la señora alcaldesa que ha acusado a la oposición de hacer algo que ella ha denominado "golpe de estado" de manera retórica, refiriendose a una hipotética moción de censura. Todo ha venido por una pregunta que el concejal portavoz del PSOE, José Ignacio Exposito, ha realizado a los portavoces de la oposición. Como lo oyen, los pájaros disparando a las escopetas. Los protavoces han respondido a la pregunta de qué hacían reunidos los tres con un representante de Gestagua en el día de ayer. Y los portavoces de IU, PP y PA han respondido. Y ahí se la liado todo.
Las dos cosas, sobre todo ésta última, y alguna cosa más de las que se ha escenificado en el salón de reuniones las califico de esperpénticas. Ya es tarde mañana os cuento más detalladamente y os doy mi opinión. De verdad que no tiene desperdicio.
Por lo menos Usagre va a tener un reconociemiento a toda una vida dedicada al futbol y a Peñarroya. No es el que yo deseaba, no es ni mucho menos el que se merecía y tampoco las formas, pero por lo menos sirve para que lo recordemos. Ya mañana os digo.

4 comentarios:

Cerco Pya dijo...

A pesar de estar absolutamente fuera del mundo del deporte, me parece justísimo que a Usagre se le dedique un pabellón, aunque menos mal que casas Blancas se siga llamando así, es un nombre muy bonito y ya tradicional.
En cuanto al pleno, menos mal que me fui a los pocos minutos. Lo que cuentas es ya para bostezar de repugnancia moral. El pueblo cada día con menos habitantes, las prometidas industrias brillando por su ausencia; los referentes tecnológicoa que íbamos a ser, limitados a algunos paneles solares que ya proliferan por cualquier parte del país; obras por todos lados que nos están entrampando como nunca porque todo se paga a porcentaje y la gente cree que esto lo paga un ente superior extraplanetario. La única genialidad ha sido el vial norte, algo absolutamente necesario e interesante. Y del patrimonio no hablo más de momento.

Picalcan dijo...

Te perdiste lo mejor de la tarde.

Julio dijo...

Como sufris, es un deleite ver como os duele no estar manejando en el periodo más fructifero en todos los ambitos de la historia reciente de Peñarroya. Que pena, no sois protagonistas del ¨Cambio¨.

fran dijo...

revertiano, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de repugnancia moral, ya que es repugnante que la oposición no se dedique a eso, a hacer oposición en lugar de conspirar con las empresas privadas. porque no aceptan lo ke los ciudadanos deciden, y se van a su casa de una vez?
por cierto, tengo entendido ke las obras de los fondos estatales, ke el ayuntamiento en peñarroya va a hacer 7 creo, sí las paga al 100% un ente superior extraplanetario, ke es el gobierno del PSOE, aunke te duela revertiano.
y por ultimo, creo ke los trabajadores del ayuntamiento cobran todos sus nominas el ultimo dia de mes, en otros pueblos no pueden decir lo mismo. pregunta si en otros pueblos han pagado la paga extra, aki te aseguro ke si