09 julio 2008

¿ESTÁ EL MINERO DE VACIONES?

Los más observadores viandantes de la Plaza Santa Bárbara han advertido que el minero falta de su pedestal desde hace unos días. La mayoría, sin embargo, no se han percatado de su falta presidiendo el parque conocido como EL Llano. Después de haber tenido que aguantar en fechas recientes las celebraciones de madridistas por la Liga y de españoles todos por la Eurocopa, más de uno ha pensado que nuestro famoso minero se ha tomado una merecidas vacaciones coincidiendo con el periodo estival. Después de tanto tiempo realizando su trabajo, el de representar a todo un pueblo, merecidas las tenía. Para otros la causa de su falta es su obligada prejubilación. Nada más lejos de la realidad. La estatua del minero ha sido retirada por personal del ayuntamiento para proceder al arreglo de la tubería que permite que tenga agua a sus pies. En breves días volverá de “sus vacaciones” para seguir observando como pasa la vida en el centro de Peñarroya-Pueblonuevo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It enables us to express our feelings and opinions.

Anónimo dijo...

Que la cambien por otra de Zapatitos

Anónimo dijo...

En vez de un monumento a la minería, que la cambien por un monumento al trabajo, y pongan una estatua de Dory la de la radio.

Anónimo dijo...

Ya está puesta; como habréis observado, la quitaron para ponerle una lámpara en el casco y otra de mano. Está más bonito que antes.