25 enero 2007

El señor Pulido y sus jardines

Desde el inicio de año me asalta la duda de si ha empezado o no en Peñarroya-Pueblonuevo la campaña electoral para los comicios municipales. Que ya se conozcan todos los candidatos de los partidos políticos que esperan tener representación en nuestro ayuntamiento durante los próximos cuatro años ayudaba bastante, pero no estaba seguro que fuera suficiente razón.
De cualquier manera, la visita de la pasada semana del presidente de la Diputación Cordobesa, señor Pulido, ha sido la gota que colmó el vaso de mi paciencia para considerar que debemos declarar abierta la campaña electoral o cuando menos la precampaña que nos llevará hasta la elección de quien regirá nuestro destino durante otros cuatro años de legislatura.
El señor Pulido aprovechó que venía al pueblo hermano de Villanueva del Rey a hacer campaña inaugurando un “jardín” de infancia (guardería) para acercarse a Peñarroya-Pueblonuevo y poner su granito de arena para que la lista de Ruiz (de Ruiz de Almenara, se entiende) sea bien vista por los ciudadanos peñarriblenses. Después de decir en que la guardería inaugurada en Villanueva del Rey tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del Guadiato (cosa que, aunque le he dado muchas vueltas, aún no logro entender) y quedarse tan contento, el señor presidente se atreve a venir hasta nuestra localidad para hacer gala de las bondades de la diputación con nuestra localidad durante los últimos años y recordarnos "todo" lo que ya ha hecho por "impulsar el desarrollo del Guadiato". Y nuevamente se quedó tan contento.
El señor Pulido no dedicó su tiempo a visitar las empresas que se han instalado en la zona durante estos últimos años ni a hablar con todas las personas que ocupan los puestos de trabajo creados en nuestra ciudad durante su paso por la Diputación de Córdoba. La realidad es que no podía hacerlo. La realidad es que se tuvo que conformar con visitar jardines, jardines y parques, los de San Miguel, la calle Málaga y "Carboneras" (¿eso donde está?), según informó la propia institución provincial que él mismo preside. No tengo conocimiento que al igual que hizo en Villanueva del Rey dijera que con estas inversiones en parques y jardines se impulse el desarrollo económico de la comarca. Eso ya hubiera sido cachondeo.
Como no puede ser de otra forma en precampaña electoral el señor Pulido prometió. Prometió, o ofreció, o solo hizo mención, pero quiso deja claro que la diputación va estar presente en proyectos y promesas como el polígono el Antolín, las vías del ferrocarril o el parking subterráneo del mercado de abastos. ¿Dónde y cuándo he oído antes todo eso? Todo lo prometido se quedará en… en jardines.
Queda claro que para el señor Pulido, tanto hoy como hace cuatro años, lo que impulsa el desarrollo económico de la comarca son las promesas, y eso seguirán siendo al menos hasta el 27 de mayo, después seguirán siendo promesas.
Por cierto, Sr. Pulido, los jardines preciosos, ¿verdad?

5 comentarios:

CHIC-HANDSOME dijo...

good year

Revertiano dijo...

Y pensar que una vez hubo jardines colgantes... en Babilonia, claro.

Martín Carmona dijo...

y las casas colgadas de Cuenca, que seguro que tienen alguna maceta en los balcones...

Picalcan dijo...

Lo que está claro es que abundan los colgados, incluyendo al de los jardines.

Anónimo dijo...

Almenara, vete-