18 mayo 2013

MIS CONSIDERACIONES SOBRE LA PANCARTA




Día tercero después de la colocación de la pancarta, y ahí sigue. Sigue sin haber nadie en el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento en el que impere la sensatez, y proponga y proceda a quitarla y a esconderla.
Varios son los motivos por los que en mi opinión la colocación de esa pancarta es una verdadera barbaridad y una enorme insensatez.
Porque el equipo de gobierno está para solucionar problemas y no para agrandarlos, y ni mucho menos para crear una innecesaria alarma entre sus ciudadanos, sus trabajadores, sus proveedores o posibles contratantes.
Porque no se qué objetivo se ha pretendido conseguir con esta colocación, salvo la de señalar culpables o buscar escusas para una gestión que cuando menos está dejando mucho que desear.
Porque si el gobierno municipal pretendía informar a la ciudadanía  dispone de otros medios que marca la propia ley como el pleno extraordinario y los bandos municipales. O utilizando los medios de comunicación. En todos ellos la información sería mucho más concreta, más clarificadora y mucho menos alarmante.
Porque se ha deteriorado enormemente la imagen del municipio, del ayuntamiento e incluso del propio equipo de gobierno.
Porque es (o por lo menos lo parece) la utilización de un edificio público para beneficio de un solo grupo político y en contra de otro de los que forman nuestro ayuntamiento amparándose en el gobierno del mismo.  
Porque, o mucho me equivoco, ni se ha comunicado a los demás grupos políticos que conforman el ayuntamiento, no se ha consensuado ni su colocación ni su mensaje, y ni mucho menos se ha debatido o aprobado en pleno, como en un ayuntamiento democrático se hacen las cosas.
Porque si ha sido sufragada con dinero público tendría que dársele la oportunidad a los demás grupos políticos de colocar la que cada uno creyese oportuna en el mismo sitio y de las mismas dimensiones. Además sería incongruente gastarse un dinero (por poco que fuera) que va a hacer falta en un futuro cercano.
Porque si la pancarta la ha pagado un particular o particulares desde este mismo momento se abre la oportunidad para que el balcón del ayuntamiento se convierta en un “tablón de anuncios” de todo aquel que lo solicite. O sin necesidad de solicitarlo.
Porque si este ayuntamiento se considera democrático debe autorizar cualquier solicitud de colocación de pancarta informativa en relación con el municipio, en ese u otro edificio municipal de cualquier grupo, asociación o ciudadano.  
Porque mañana podrían aparecer en las ventanas y balcones de las diferentes viviendas de la localidad pancartas informativas con lemas como “familia en quiebra por culpa del ayuntamiento”, “parados por culpa de la alcaldesa”, ”el ayuntamiento nos engaña”…  y nadie tendrá la capacidad moral de obligar a que se quiten. Siendo o no ciertas dichas afirmaciones.
Porque mañana podría aparecer en las fachadas de negocios y empresas pancartas que contengan los importes que el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo les adeuda al día de hoy, y nadie tendrá la capacidad moral de obligar a que se quiten.
Porque en el balcón del ayuntamiento no apareció en ningún momento una pancarta que informara de cuanto se dejo de ingresar por el recorte aprobado, con el consentimiento de nuestra senadora, de los Fondos Miner.
Porque en el balcón del ayuntamiento no ha parecido en ningún momento cuanto se ha dejado de ingresar (mermando las arcas de nuestro ayuntamiento y los servicios que éste presta) por subvenciones no solicitadas, no concedidas por las diferentes administraciones o de las partidas que han dejado de venir de las diferentes administraciones debido a los recortes.
Y sobre todo porque los ciudadanos quisieron un gobierno que cambiara la situación para mejor y que no se conformase con colocar pancartas creando un enorme malestar social y más que considerable alejamiento de la ciudadanía.
Con hechos como éste el equipo de gobierno que muchos creyeron que iba a ser la solución se ha convertido en otro problema.

No hay comentarios: