13 noviembre 2009

VUELVO A LLORAR POR MIS HIJOS

No por esperado me ha dolido más. Es un día triste más en mi vida y en mi relación de los que fueron y siempre seran mis hijos.Tendría tantas cosas que decir…. Tantas barbaridades a aquellos y aquellas que dicen ser los que protegen a los menores …. Tendría tanto que contar que…, me lo dejo para otro momento en el que esté menos triste, menos desesperado y menos nervioso. Pero no me quedo sin hacer públicas las mismas preguntas que me he hecho en mi cabeza cuando me he enterado que le han devuelto a su progenitora los niños que fueron mis hijos, y que siguen siéndolo en mi corazón. Todas las preguntas tienen más de una interrogante. Algunas de esas interrogantes las podéis deducir, otras sólo las entienden quienes de verdad conocen este tema desde dentro.
¿Cuántas oportunidades van a darle a esa mujer para que siga demostrando que es una sinvergüenza y lo más alejado de una madre?
¿Cuándo le van a dar una verdadera oportunidad a esos dos niños para que tengan una vida de niños felices y queridos?
¿Qué normalización puede existir en una persona (no familia) que ha sido capaz de dejar abandonado a su hijo menor?
¿Qué puede pasar la próxima vez? Ésta es la cuarta vez que se los devuelven. Espero equivocarme pero no será la última vez que se los quitan. Ojalá me equivoque, pero ahí están los antecedentes. ¿Qué están esperando?
¿Es cierto que los técnicos de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social no saben lo que sabemos los que de una forma u otra forma sabemos los que conocemos a esa mujer?
Si ni cuando estaban esos niños conmigo fueron capaces de cumplir con sus obligaciones ¿Por qué me tengo que creer que van a hacer un exhaustivo seguimiento de la situación de los menores?
Una vez conocida la reintegración de esos menores con esa mujer, la sociedad que tanto se alarmó porque un niño había sido abandonado ¿va a hacer algo? ¿O volveré a estar sólo?
Por último, ¿qué debo hacer, callarme y pensar en mis hijos y atender a sus “recomendaciones” o decirles a todos/as lo que pienso?
Pues como a todas esas preguntas he contestado una y otra vez en mi cabeza desde que me enteré de las noticias, tal y como en su momento hice responsable a la juez Blanca Pozón de lo que les ha pasado a Alejandro y Álvaro y de lo que alerté cuando ella me los quito, ahora hago responsable del futuro de esos menores a Silvia Cañero. Silvia Cañero es la delegada de Igualdad y Bienestar Social, máxima responsable de la protección de esos menores y desde hoy de su futuro y de lo que les pueda ocurrir. Espero poder decirle estas palabras personalmente y espero equivocarme y no tener que recordárselas nunca. De Silvia Cañero hablaré una vez que haya podido decirle cara a cara lo que siento y pedirle explicaciones. Ella y yo acordamos hablar y decirnos lo que pudiéramos hacer respecto a estos niños. Ella no lo ha cumplido. Yo voy a intentar cumplirlo.
La solución a este problema no era sencilla, pero ésta es la peor que se le podía dar. Han vuelto a abandonar a Alejandro y Álvaro. Ahora no ha sido ni la madre, ni la juez. ¿Cuántas veces más?

No hay comentarios: