25 febrero 2009

NOVEDADES EN EL TRIAL EL PEÑÓN.

El Motoclub "La Afición" ha celebrado el pasado domingo el XIII Trial "El Peñón" que a pesar de lo que dice su nombre El Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo que da nombre a la prueba, sólo se ha visto desde lejos. Las 7 zonas que los pilotos tenían que pasar en 3 ocasiones (novedad para este año) estaban localizadas en el paraje conocido por la "Peñas Colorás".
Otra gran novedad ha sido que la prueba era la que abría el calendario del campeonato de Andalucía cuando lo acostumbrado es que lo cerrara. Por otro lado este año disfrutaremos de la última prueba del campeonato de España, cuando hasta ahora en Peñarroya se ha celebrado la primera. Pero eso será en octubre, concretamente el día 25. Al ser la primera, en esta prueba se han puesto en marcha las novedades del reglamento que intenta introducir variaciones para hacer más atractiva cada una de las pruebas y que los aficionados puedan disfrutar aún más.
La otra gran novedad, y casi sorpresa, es que el heptacampeón de Andalucía, el malagueño Sergio Moreno, se fue a casa si llevarse el primer premio después de muchos años y pruebas ganando con holgura a todos sus adversarios. El primer líder del campeonato, y ganador del trial "El Peñón" fue Daniel Cuerdo, un madrileño que con licencia andaluza ha fichado el M.C. Posadas y que seguro le pone las cosas dificiles a Sergio. Estaremos atentos a la temporada.
En cuando a la prueba en sí, puedo decir que según los pilotos fue un trial "bonito", sin grandes dificultades para los pilotos más jóvenes y menos expertos, pero a la vez selectivo para los mejores. Acompañó el tiempo y los aficionados y curiosos que no quisieron perderse este espectáculo.
Para terminar destacar alguna cosa más. El "buen rollo" que reina en esta prueba entre todos, organizadores, pilotos y acompañantes que hace que a pesar de ser una competición se convierta en una ocasión para compartir la afición por la motos y la naturaleza. Por otro lado destaco la participación de joven muy joven, incluso una "niña", Isabel, que con tan sólo 11 años y con mucho pundonor consiguió pasar la moto por donde la mayoría de los mortales nos veríamos en dificultades para pasar a pie. Quiere seguir esta chica los pasos de su hermano que ya es un piloto consagrado en el campeonato andaluz.
Ahora a esperar a nuevos eventos organizados por el Motoclub que este año serán muchos y buenos, y a seguir luchando para que en 2011 llegue a Peñarroya-Pueblonuevo todo un campeonato del mundo. Seguiremos informando.

Algunas fotillos. Este año tengo menos y no tan buenas, pero es que compartió conmigo la mañana de trial mi hija y tenía que tener 4 ojos para ella y sólo dos para las fotos.

1 comentario:

Cerco Pya dijo...

¿Cómo convenciste a A.J. para que hiciera las fotos? Porque son muy buenas, seguro que son suyas.