27 febrero 2009

CARMEN MANTAS EXPONE SU PINTURA

Desde el día 24 y hasta el 6 de marzo tenemos la oportunidad de conocer lo que hace una peñarriblense enamorada de la pintura, y que de forma autodidacta se acerca al esta modalidad artística. Carmen Mantas no es una pintora famosa, ni vende sus cuadros, ni vive de ello, sólo quiere dar a conocer lo que ella hace y compartir su afición con quien quiera acercarse al patio del ayuntamiento de Peñarroya. Ella seguro que estará allí y podéis intercambiar impresiones sobre la pintura y sobre su forma de pintar y sobre su vida lejos de Peñarroya.La exposición no es muy grande, algo más de una docena de cuadros, entre los que destacan sus "versiones" de cuadros de grandes pintores, sobre todo de Julio Romero de Torres. Cuando los veáis os va a recordar los famosos cuadros del pintor cordobés, pero tienen algo de lo diferencia. Por eso digo que son "versiones". Curiosamente Carmen asegura que nunca ha visto una obra de Julio Romero de Torres salvo en los libros de pintura que le gusta ver y leer.
Os podrán gustar o no, tendrán o no una técnica depurada, pero ello es lo de menos. Carmen tiene una afición desde muy niña que entonces no podía realizar y que hoy, ya jubilada y de vuelta a su tierra natal después de muchos años emigrada, puede dedicarle su tiempo libre y con ello se siente realizada. Merece la pena acercarse un momento al patio del ayuntamiento por conocer a esta mujer, ver lo que hace e intercambiar unas palabras con ella. Os lo recomiendo.

1 comentario:

FEBE dijo...

Menudos cuadros,y eso que solo se ven dos. Amenudo las personas cuando se juvilan, buscan un pasatiempo que a su vez es la ilusión de toda su vida,esta señora a elegido una muy buena forma de expresar su arte,la pintura ademas de ser vella,es muy gratificante,pues a todo el mundo le gusta aun que no la entienda. Felicidades a CARMEN