19 abril 2007

VAMOS A DARLE LA VUELTA A LAS ELECCIONES

Estamos en un momento en el que la cercanía de las elecciones hace que los gobernantes que anhelan seguir siéndolo utilicen todos los medios a su alcance para engañar al ciudadano y finalmente conseguir su apreciado voto. Inauguraciones, carteles "informativos" de futuras obras que no se saben cuando se terminarán, arreglos de última hora e incluso lavados de cara con asfaltados de emergencia de calles durante cuatro años abandonadas se unen a las naturales promesas preelectorales.
Esta práctica se repite a lo largo de la geografía nacional y de manera periódica, independientemente de qué partido sea el encargado de gobernar. Así, no es de extrañar que el ciudadano se sienta utilizado o quiera que las elecciones locales se repitan con mayor asiduidad.
Llegados a este punto propongo darle la vuelta a esta situación y que por una vez sea el ciudadano el que utilice al gobernante. Estamos en el momento de pedir, de exigir a los que quieren seguir gobernando, lo que hemos solicitado en numerosas ocasiones durante cuatro años obteniendo la callada por respuesta. Seguro que es ahora cuando mas receptivos están.
Así que ya saben, acérquense a sus respectivos alcaldes y concejales con la eterna pregunta de ¿qué pasa con lo mió? Es muy probable que reciban una respuesta favorable. Después pueden hacer lo que quieran con su voto. Ellos, los gobernantes, harán lo mismo con sus promesas durante cuatro años.
Yo voy a empezar. Así que, señora alcaldesa, mis vecinos y yo le "quedaríamos muy agradecidos" si nuestra calle es una de las que usted tiene a bien arreglar antes de las elecciones. A ver que pasa.

1 comentario:

Martín Carmona dijo...

Yo creía que darle la vuelta a las elecciones era como decir : senoiccele...

Hace 4 años en un día como este conseguimos que rebajarnan el acerado de mi cochera para que pudiera pasar mi coche