20 octubre 2006

SI QUIERES QUE ALGO SE HAGA...

Os cuento otra. Más de lo mismo. El pasado día 14 el diario Marca, días también el As, titulaba en una de sus últimas páginas:

El kumite por equipos masculinos da a España el primer oro del Mundial

Se refiería al deporte del Kárate, no fútbol. Ya entenderéis porque iba en las páginas finales. Bueno, os sigo contando. Después del titular se seguía informando de lo siguiente:

España ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de kumite (combate) por equipos masculinos de los Mundiales de kárate Tampere'06, tras derrotar con claridad a Bosnia-Herzegovina en la final. El equipo hispano consigue este éxito por cuarta vez en su historia, aunque es la primera vez que lo logra fuera de España.
En la edición pasada fue subcampeón al caer en la final ante Francia, que en esta oportunidad ni siquiera entró en el podio…El bloque español, compuesto por el riojano Óscar Martínez, el asturiano Óscar Vázquez, el canario David Santana, los madrileños Antonio Sánchez, Christian Rodríguez e Iván Leal y el vasco Francisco Javier Martínez, y dirigido por José María Martín, demostró su potencial durante todo el torneo y selló su victoria con autoridad.

Pues bien, el tal Antonio Sánchez, tiene como segundo apellido Estepa y casualmente no es madrileño, aunque esté federado por la esa provincia. El tal Antonio Sánchez Estepa, nació el 30 de diciembre de 1984 en PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, todavía capital de la provincia de Córdoba. Es éste.

Si, en Peñarroya-Pueblonuevo (por tanto cordobés, no madrileño) nació hace 22 años lo que ahora es un campeón del mundo. Claro no es de Lucena, ni de Córdoba ni pertenece a la selección española de futbol. Será por eso que nadie se ha preocupado de darle la importancia que se merece. Si os apetece podéis buscar por Internet y ya veréis como sí que encontráis la misma noticia contada por periódicos asturianos vascos o riojanos, por ejemplo. Ningún medio de comunicación de la provincia a la que todavía pertenece la comarca del Valle del Guadiato, y Peñarroya-Pueblonuevo, se hace eco de la noticia. Otra más.

Por cierto, para saber algo más de este CAMPEÓN DEL MUNDO, podéis leer la página 3 del semanario GUADIATO INFORMACION a partir del próximo día 21.

“Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo”. No nos queda otra.

8 comentarios:

Martín Carmona dijo...

hace dos años mi compañero de gimnasio fue campeón de bjj de europa. Yo me enteré y vosotros¿?

Picalcan dijo...

PO VA SE QUE NO
Este karateka no es mi amigo. Pero al igual que tu amigo, nadie hace nada para que lo sepamos. Ya te digo que ninguno es de Córdoba capital, ejemplo el boxeador Lozano, ni juega el futbol.
Como diría mi amigo Alberto, cosas que pasan.

Anónimo dijo...

ARIGATOOOO..
LE VAMOS A DAR UN TSUKI A LOS PERIODICOS CAPITALINOS TRAS PONERNOS EN POSICION HEISOKO-DACHI QUE SE VAN A ENTERAR, OYES, DESPUES CON EL PIE EN LA POSICION KOSHI KAKATO LE VAMOS A DAR UNA PATADA EN EL TRASERO AL ESTILO MEA-GUERI-KEKOMI...CREO.

Martín Carmona dijo...

ummmmm...bueno....to eso con la mano abierta o cerrá??

Revertiano dijo...

Yo mandaría a los periódicos la noticia siguiente, para que así sí saliera:

"El otro día en Tampere (Finlandia) dos hombres rabiosos atacaron a un pobre chucho en plena y gélida calle. Por suerte pasó por allí en ese momento Antonio Sánchez, natural de Pya-Pvo que acababa de ganar con el equipo de España el campeonato del Mundo de karate y pudo defender con llaves maestras al desgraciado can...".

Yo creo que así sí.

Martín Carmona dijo...

no sería mala idea....

Éboli dijo...

Sí, pon finlandenses, porque si pones que lo ha hecho alguien en Peñarroya, a lo mejor la alcaldesa dice que eso es libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Atencion PEÑARRIBLENSES , DENTRO DE POCO TIEMPO Y SI EL AYUNTAMIENTO CEDE AMABLEMENTE SUS INSTALACIONES SE IMPARTIRAN CLASES DE KARATE KYOKUSHIN IMPARTIDAS POR EL SEMPAI JOSE ANTONIO BARRERA , TODOS LOS INTRESADOS PUEDEN ESCRIBIR AL SIGUIENTE CORREO barreraosuna@yahoo.es o yamar al numero 657597939