12 octubre 2006

INDIGNADO. ESTOY INDIGNADO. Y CADA VEZ MÁS

Tal vez esté equivocado pero me remito a los hechos:

Noticia. Jornadas nacionales sobre minería y patrimonio
Lugar: Peñarroya-Pueblonuevo
Tratamiento: Pequeños artículos en las secciones de provincia de los medios de comunicación provinciales.

Noticia: Jornadas literarias o presentación de un libro
Lugar: un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme.
Tratamiento: primeras páginas de provincia y a toda página en cultura de los mismos medios de comunicación provinciales

Noticia: Encuentro literario, cine y teatro dentro de 2 semanas
Lugar: otro pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, que es Pozoblanco, de donde es natural de diputado de cultura: Sr . Pedraza.
Tratamiento: primera página y a toda página en cultura del Diario Córdoba.

Noticia: Día del Jamón Ibérico
Lugar: Villanueva de Córdoba.
Tratamiento: en todos los medios durante una semana antes y después Igual que si fuera Lucena, Montilla o Pozoblanco

Noticia: I Encuentro de poesía visual. Único en España
Lugar: Peñarroya-Pueblonuevo, de donde NO es natural de diputado de cultura: Sr . Pedraza.
Tratamiento: pequeños artículos en cultura de algún medio de comunicación provincial.

Noticia: Un policía local hiere por acidente a otro compañero.
Lugar: Belmez.
Tratamiento: Portadas.

Y así con todo. Propongo boicot a esos medios de comunicación provinciales. Hasta que tengamos la misma oportunidad que otras localidades para que nuestras actividades sean conocidas y no solo nos concedan importacia por sucesos.

NO COMPRO MÁS NI EL DIARIO CORDOBA, NI EL DÍA DE CORDOBA Y MUCHOS MENOS EL ABC DE CORDOBA. Que lo vendan en Lucena, en Montilla, y en Pozoblanco y claro está, en la capital.

16 comentarios:

^CoBrEiToR^ dijo...

HOMBRE si te consuela yo no los compro , los leo por internet que es más barato. La prensa "sensacionalista" y de morbo es la que interesa a la mayoría de la gente. Puede que quizás esté haciendo una acusación bastante amplia e injusta; pero para mi que la mitad de las personas se están volviendo "desneuronizados" y la otra mitad nos estamos volviendo gilipollas con todo lo que pasa en el mundo. Hay artículos buenísimos y de cosas importantes o nó según quien las mire; pero otros muchos son para levantar la curiosidad mala (llamada alcahuetismo) en las personas.

Y me voy a acostar que he llegado de trabajar y creo que estoy espesito :D

Diogenes el Can dijo...

pues vale, ya somos tres... con un poco de suerte, arruinamos a Polanco.

Revertiano dijo...

Es que se juntan muchas cosas. La peor, la inercia del propio medio de comunicación, que se deja arrastrar por el tópico y el cliché que tiene de cada pueblo.
Si hay que hablar de Semanas Santas, les dan más relevancia a las tradicionales, aunque aquí haya habido un auge importantísimo.
Hay que hablar de cultura, pues lo mismo, los pueblos que suenan con instituciones consolidadas en este tema.
Nuestra comarca queda para las revueltas mineras, las marchas negras, los curas pederastas, los asesinatos de género, el Plan Miner, los follones políticos, etc.
Y eso que yo me curré una corresponsalía 13 años. Puedo decir que conseguí que al menos los temas culturales salieran más y mejor en la mayoría de las ocasiones, bien en Provincia, bien en Cultura. Para eso los corresponsales deben aprender a "vender" bien las noticias a sus superiores, ahora, si no hay comunicación y ellos mismos no tienen cierta preparación, pues así pasa lo que pasa.

Diogenes el Can dijo...

revertiano, demuestras muy poca imparcialidad periodística, en una de tus afirmaciones, no te ví en aquellos momentos, ¡¡¡y sospecho que me habrias venido muy bien!!!, di la cara y me faltaron los medios, pero la injusticia triunfó una vez más, y me duele mucho mas por la aceptación, dentro de la ignorancia, que por la justicia en sí, como luchador de mundos imposibles, me hubiera gustado, estar en este mundo que ahora tenemos en aquellos momentos, no habriamos ganado, pero egoistamente te digo que mucha gente de este mundo, pensaría diferente, de lo que la justícia le puso frente a los ojos.
La verdad no tiene que ser refrendada por la justícia, ( la historia lo demuestra)

eboli100 dijo...

compañero diógenes, me puedes aclarar un poco el tema? es que como yo vivo más para abajo que vosotros me pierdo un poco. Por cierto, en el blog de las chicas muy malas escribí algo de injusticias...

Diogenes el Can dijo...

querida "no tan mala" Eboli, no puedo decir nada más de lo que he dicho arriba, podría causar daño a alguien que quiero, y que está pagando, algo más que los insultos que esa basura anónima dijo a Rosa. Me hice "el can" como Laercio buscando un "hombre", como el terminé cínico, y como el me dedico a escribir sobre vida de filosofos y demás locos. Salgo a veces de mi tonel... si me duele. ( seguro que Revertiano si ha comprendido mi reproche...claro, que el me conoce)..."seguid así ...afortunadamente ...no tan malas"

PICALCAN dijo...

Estas chicas son muy buenas siendo la chicas malas, muuuuuy malas. Deben seguir siendo las mejores chicas malas.

eboli100 dijo...

compañeros, gracias por vuestro apoyo. En fin, que seguiremos adelantes, pese a quien le pese, que lo peor que se puede hacer es pasar de los temas, aunque duelan hay que estar ahí. Ah! picalpan, ¿sabes algo de lo de tus niños?. Y respecto a los anónimos, bahhhh, esos son gajes del oficio, no pasa nada por ello, es más, eso quiere decir que se ha puesto el dedo en la llaga y que aquellos/as que se creen que están por encima de los pobres mortales tienen el camino cada vez mas estrecho. Peor es lo de la compañera periodista rusa, que la han quitado de enmedio de un balazo porque molestaba. Ay! si en alguno de estos pueblos pudieran actuar así...

eboli100 dijo...

compañeros, gracias por vuestro apoyo. En fin, que seguiremos adelantes, pese a quien le pese, que lo peor que se puede hacer es pasar de los temas, aunque duelan hay que estar ahí. Ah! picalpan, ¿sabes algo de lo de tus niños?. Y respecto a los anónimos, bahhhh, esos son gajes del oficio, no pasa nada por ello, es más, eso quiere decir que se ha puesto el dedo en la llaga y que aquellos/as que se creen que están por encima de los pobres mortales tienen el camino cada vez mas estrecho. Peor es lo de la compañera periodista rusa, que la han quitado de enmedio de un balazo porque molestaba. Ay! si en alguno de estos pueblos pudieran actuar así...

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues sí, rotundamente sí. Y creo que hablo desde el conociemiento más cercano porque llevo la corresponsalía en Belmez desde hace cinco años aproximadamente.
Cuando nuestro anfitrión me decía que iba a publicar este post me fui al archivo que tengo de noticias enviadas al Diario Córdoba en estos años y me puse a compararlo con el archivo de noticias publicadas... tristísimo.
Por cada noticia de carácter cultural o social me han publicado al menos cinco de sucesos o follones políticos.
Seguramente y como dice Revertiano tengamos que "vender" mejor las noticias a los cordinadores de cada sección. Sólo sé con seguridad que algo será publicado justo al día siguiente de ocurrir si es un asunto o algún acto político y han llamado al periodico desde el partido en cuestión convocando a los medios; o si es un suceso tipo "un policía hiere a otro de un balazo".

Diogenes el Can dijo...

¿alguien sabe `por donde anda Pablo M. Diaz?

Revertiano dijo...

Habría que empezar las noticias así:

"Ayer en Peñarroya (o Belmez) un hombre rabioso mordió a tres pacíficos perros. Por cierto, que el hecho ocurrió a las puertas mismas donde se acababa de inaugurar el I Encuentro de Poesía Visual, que ha convocado a los mayores exponentes de este arte..."

Así, seguro que colaba.

eboli100 dijo...

Para Antonio Jesús, te llegará una convocatoria al acto de Afammer del lunes. A ver que se puede hacer, te lo digo porque es una entrega de ordenadores a la residencia de ancianos, a Amagua y al Centro de Adultos (o sea que no vamos a incendiar nada ni a morder a nadie, es para que se formen los mayores y los que tienen menos recursos, vamos, una chorrada...

PICALCAN dijo...

En la provincia de Peñarroya no sólo hay periodicos capitalinos, en el guadiato existen otros medios, como GUADIATO INFORMACION, que sí dan importancia a ese tipo de noticias. Pero es un medio que no sienta bien a los gobernantes, será proque en su páginas además de contar de todo un poco, se dicen verdades como puños.
Pero aqui seguimos. Eboli ya verás como esa noticia sale en GUADIATO INFORMACION, de eso ya se encargará Antonio, o Alberto o yo mismo, además de en nuestros blogs, que ya es bastante. Que aunque no lo creas lo lee mucha gente, que "pa eso estan".

Besos a tod@s.

PICALCAN dijo...

Para no ofender a nadie, cuando me refiero a la provincia de Peñarroya, lo hago a toda la que otras personas conocen como cordobesa. De la misma manera podría referirme a la provincia belmezana, Mellariense etc.
En ese plan estoy.

Guadiato Información dijo...

El Nuevo blog de Guadiato informacion:
http://semanarioguadiato.blogspot.com/