05 septiembre 2006

INUTILES, INUTILES, INUTILES...

No cabe utilizar otra palabra para calificar a los responsables de la Consejería para la ¿igualdad y bienestar social? Bueno caben otras muchas pero no quiero que en mi casita se digan palabras malsonantes. Os cuento la penúltima. Si, la penultima, porque seguro que les queda otra en la recámara.

La juez que lleva el caso de la pretendida adopción de los niños que tenemos en acogida preadoptiva y que la propia consejería nos dio para adoptarlos (primera cagada) después de mucho rogarle y de que su nombre apareciera en la prensa (cosa que le molestó mucho) cambió el régimen de visitas de los menores con su progenitora, y que ella misma había cometido la barbaridad de establecer en 4 días a la semana, a semanas o quincenas alternas durante los meses de julio y agosto respectivamente.

Durante estos meses las dos partes, nosotros y la progenitora, nos hemos tenido que poner de acuerdo en cuando los recogíamos cada una, porque a pesar de la jueza obligaba a la consejería a que velara por que el régimen de visitas se cumpliera, se limitaban a mandar faxes a unos y a otros liando un poco más las cosas, sin utilizar una simple conversación telefónica para aclarar días y horas en los que recoger a los niños y llevando a ambas partes a malos entendidos. Todo por no trabajar o por que son eso: INUTILES.

La juez nada hablaba de lo que hacer después de la segunda quincena de agosto que los niños han estado con nosotros. Pues bien aquí viene la penúltima de la consejería. El viernes día uno envía un fax sin firmar por nadie, a la empresa donde trabajo y que en alguna ocasión me han permitido que utilice para enviarles algo y a eso de las 14:49 horas “recordándome” que se retoma el régimen de visitas primero, el que era una barbaridad. No recibimos ni una sola llamada para confirmar la recepción del fax o para comentar su decisión. Solo un fax, para cubrir el expediente, supongo. Claro que no pensaron que en estas fechas alguien pueda estar de vacaciones, no ir a su trabajo y por tanto no ver el fax y no enterarse de su barbaridad. Como así fue. Pues la señora progenitora tuvo que estar esperando el sábado y el domingo en el centro de protección de menores a que les lleváramos los niños. Con el consiguiente cabreo (con perdón)


Pero la cosa no acaba aquí. La propia responsable me había dicho, allá por junio, que en septiembre habría que esperar a que se pronunciara la juez. Así que en más de dos meses no han tenido tiempo de comunicarnos nada. El último día y a última hora, para que no me diera tiempo de calentarles la cabeza. Tampoco pudieron ponerse en contacto con las dos partes o con la propia juez para aclarar la situación y evitar malos entendidos. Eso sería pensar y ellos de eso poquito. Además ¿pensar en las personas, dos padres pre-adoptivos, una progenitora y dos niños? No hombre, no. INUTILES

Seguimos con la barbaridad. El fin de semana no se llevaron a cabo las visitas por ellos programadas. Hago hincapié en POR ELLOS. Lo normal es que el lunes cuando la responsable o su equipo se enteraron que no llevamos a los niños nos llamaran para conocer lo ocurrido. ¿qué pensáis que hicieron? Acertasteis. NADA. Ni siquiera preguntaron si había ocurrido algo, si nos habíamos enterado de su genial idea, ni se interesaron de si habíamos secuestrado a los niños. NADA de NADA. Eso es proteger a los menores. Me dan 2 niños, me dicen que los lleve tal día tal sitio, no lo hago y no pasa nada. Si señor, son eso: INUTILES.

Creeis que acaba aquí la cosa. Pues no. Esta misma mañana del día 5, mandan el mismo fax otra vez al mismo sitio y otra vez si confirmar si lo había recibido y sin llamarme para asegurarse de que iba a cumplir lo que ellos me ordenaban. En teoría hoy a las cinco de la tarde los niños tenían que estar en el centro de acogida para que los recogiera la progenitora. Ignoro si ella ha estado, los niños naturalmente, no. Después de cuatro días incumpliendo lo que ELLOS han marcado, aún no se han interesado de cómo o donde están los niños. ESTO ES PROTEGER A LOS MENORES POR INUTILES

Lo peor de todo, lo que ya os puede dar una idea de en manos de quien estamos los niños y nosotros es que el día 1 de septiembre, la juez emitió una providencia dictando un régimen de visitas de semanas alternas (los niños se quedan con nosotros hasta el día 10) de la que ellos tienen conocimiento ayer día 4. INUTILES, INEPTOS, … podéis ponerles los calificativos que queráis. Estos dos los voy a utilizar yo para mandarles un fax en el que solo aparezcan estas dos palabras. No lo entenderán ya que son unos INUTILES

Pues como esta, en este año largo que llevan los niños con nosotros han hecho varias. Muchas, incluso peores. Ya os seguiré contando.

INUTIL: “que no sirve o no es apto. Ineficaz, incapaz”. Definición para que no me amenacen con demandarme ante el fiscal por no se que intimidad. Serán …

5 comentarios:

Berlin dijo...

¡Ánimo Picalcan! ¡Esa es tu ventaja! Su ineptitud. Gana para demostrarnos que se puede con la Administración pero, sobre todo, para que esas criaturas puedan tener la vida que se merecen.

Anónimo dijo...

El sabor del pan compartido no tiene igual.
Estoy contigo, Picalcan, es decir... estoy con los niños.

Revertiano dijo...

Lo que hay que hacer es amarrarse a la puerta de la Delegación y partirles la jeta (figuradamente) a esa pandilla de ineptos burrócratas, fríos como el mármol, que juegan con la vida y el futuro de las personas como si fueran simples papeles con un número de expediente. Armemos el follón. Ya está bien.
Por A. y A., ¡démosle un futuro digno entre nosotros!

Anónimo dijo...

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres" Albert Einstein

" Y no lo van a hacer solos" Prof. Bacterio

Anónimo dijo...

Que se corra la voz que seguro que belmez tb esta con vosotros.
Animo amigo!!!!