22 septiembre 2006

El Peñón de...

Cuando durante estos días leía los periódicos y escuchaba las noticias me he llevado una gran sorpresa. Un ministro de nuestro gobierno venía hasta Córdoba para tratar de mejorar un poco más la vida de los ciudadanos y ciudadanas que viven cerca de EL PEÑON. ¡Ya era hora! Por fin se acuerda alguien de una zona que necesita una mejora con urgencia y cuyos habitantes necesitan una ayudita, que parece que no son de España. El propio ministro dijo que piensan mejorar las telecomunicaciones y las pensiones de los jubilados y a abrir un nuevo instituto. Lo que haya acordado este ministro se cumple. Que ya no dicen más mentiras, y que ya es hora de que todo esto se arregle.

Yo con lo de las noticias siempre hay cosas que no entiendo, por ejemplo eso de compartir el aeropuerto que hay cerca de El PEÑON. ¿Compartir? Bueno pues vale. Supongo que lo podemos compartir y que además de que despeguen y aterricen solo pequeños aparatos podemos dejar que aparezcan por allí algún que otro avión más grande. Pero no muy grandes, que la pista tampoco es para que allí aterrice uno de esos monstruos que llevan a 700 o más pasajeros, pero algo más chiquito si que podría caber. Y si es necesario hacemos un esfuerzo para agrandarlo y mejorarlo un poco.

En la rueda de prensa el ministro se encontraba satisfecho por las conversaciones. Pero ¿con quién? ¿Qué tiene que conversar nuestro ministro con extranjeros? Esa gente aquí no pinta nada. EL PEÑON siempre ha sido nuestro, y así debe ser. Lo que se tenga que hacer y decidir ya lo haremos nosotros. Aunque siempre hayamos acogido muy bien a los que ha venido de otros países y hablan así, como utilizando nuestro idioma junto con otro que es claramente extranjero, nadie tiene que venir a decirnos que tenemos que hacer en nuestro territorio.



Lo que empezó a llamarme la atención era la importancia que le daban a la verja. Que si tenía que estar abierta, que si había estado mucho tiempo cerrada, que debe ser más fácil el poder pasar por ella…. Pues nada, que la dejen abierta, con algún que otro policia o guardia civil y que todos podamos entrar a ver esas maravillas (y con muchos años) que hay detrás de la verja de EL PEÑON.

Lo que si me extrañó era no ver a la alcaldesa en las fotos. ¿Ya quieren darle de lado? Hombre, en Córdoba y para hablar de EL PEÑON y de los habitantes de su alrededor, lo menos es que estuviera la alcaldesa, que algo tendría que decir, además ella sería en este caso la anfitriona. Pues no la vi en la foto. Eso no se puede admitir…

No puede ser. ¿Qué el ministro había venido a Córdoba a hablar de el Peñón de Gibraltar? Ah,, era ese peñón . Bua…Ya me extrañaba a mi. Pues nada, aquí a la falda de EL PEÑON de Peñarroya-Pueblonuevo nos quedaremos sin que se abra la verja que pusieron para que nadie maltratara las pinturas rupestres, sin que se mejoren ni las telecomunicaciones, ni las pensiones y sin un nuevo instituto y el aeropuerto de Fuente Obejuna seguirá siendo utilizado por nuestros amigos amantes del vuelo sin motor. Por eso no vi en la foto ni al a alcaldesa de Peñarroya ni a la de Córdoba. En esto no pintaban nada.

Tengo que prestar más atención cuando lea o escuche las noticias. Anda que si escribo lo que yo quise entender. ¡Que locura!

4 comentarios:

Revertiano dijo...

Menos mal que no hablaron de los monos, que si no, nos dábamos todos por aludidos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

JAJAJAJAJAAJ!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buen blogg, aunque no he terminado de leer todo, te digo que con el vistado que le he echado, me parece bueno, muy bueno -no esperaba menos de tí-, jajaja.