30 junio 2007

A NUESTRO AIRE

Retomo el trabajo en nuestra casita. Sabido es que en este lugar vamos “A Nuestro Aire”. Es una forma de entender la vida y de hacer las cosas. En el Guadiato y concretamente en Belmez “A Nuestro Aire” es además una forma de entender la música y especialmente en flamenco. Es también una forma de divertirse, haciendo música, cantando, tocando y sobre todo una forma de divertir y hacer disfrutar a quien tiene la oportunidad de escuchar a este grupo belmezano.
Después de más de un mes sin tener o querer contar nada me he atrevido a volver a abrir la puerta de la Casita para que en ella entren cinco jóvenes músicos. Es para mi un placer poder tenerles aquí y sobre todo es un reconocimiento a su trabajo, a su forma de actuar. He tenido la oportunidad de estar en varias de su actuaciones y de hablar en varias ocasiones con ellos, y tanto en un caso como en otro puedo decir que son encantadores. El pasado domingo actuaron en Posadilla, una de las 14 aldeas de Fuente Obejuna. En su actuación derrocharon simpatía y ganas de agradar al público que, a pesar del calor, no se perdió ni un momento de su actuación. De verdad que merece la pena escucharlos. Y sobre todo disfrutar con ellos en el escenario. Creo que el secreto de este grupo, además de hacer bien las cosas, es que en cada actuación se proponen disfrutar ellos. Y consiguen trasmitirlo. Os los presento.

Mª Ángeles López y Ángela Díaz, siempre están en el centro del grupo y ponen las voces que destacan por su calidad. Como todos los demás, ellas disfrutan cantando.




Ella es Ana Palomo. Aqui no se ve, pero normalmente va acompañada de su guitarra. Así que su función dentro del grupo es doble, canta y toca la guitarra. Además Ana es una joven promesa, o ya realidad, del flamenco. Tanto dentro del grupo como sóla os aconsejo que la escucheis. Merece la pena.
Este caballero es el afortunado guitarrista del grupo. Juan Jesús Fernández es el que pone su arte a la guitarra. Esta cerca de casi todo lo que suene a música, tanto en Belmez como en Peñarroya. Además este amigo tiene tiempo de componer, y sin que él se entere os digo que no lo hace nada mal. El grupo canta una rumba compuesta por él titulada "Tardecitas de paseo"que yo llevo días tarareando. Muy buena. Además un tipo muy simpático y cachondo, pero eso si es el más feo (con perdón) del grupo.
La que se dedica a la percusión es Marta Díaz. Parece la más gamberra del grupo y la que más se divierte encima de un escenario. Además se le nota en la cara.Verla actuar es un verdadero espectáculo.

Muy buena la calidad de este grupo que ha experimentado una notable mejoría en los dos años de andadura musical que consiguen trasmitir su diversión en el escenario. Rumbas, tangos, bulerías, sevillanas y fandangos componen el amplio repertorio de "A Nuestro Aire" que surgió en el verano de 2005 tras la actuación en la graduación de Ana. Su amor a la música, especialmente flamenca, ha hecho que el grupo se mantenga y destaque por su gran número de actuaciones en la comarca donde ya son enormemente conocidos y esperados. Durante este verano actuarán en varias localidades de la comarca incluso tienen proyectada una actuación en la provincia de Ciudad Real. En su afán por innovar dentro del flamenco próximamente se le sumará al grupo un nuevo componente, Antonio Jesús Cano “Suso” que aportará uno de los elementos esenciales en el flamenco de hoy: el bajo eléctrico. Este es el grupo al completo en su actuación en Posadilla. Si quereis saber algo más podeis entrar en su blog y dejarles algun comentario. grupoanuestroaire.blogspot.com . Yo de momento lo voy a incluir entre mis favoritos
SUERTE AMIGOS
Por cierto, se me olvidaba nombrar a Pilar. Es la representante del grupo, y es una atentísima y mucho más que simpática belmezana que está siempre pendiente de todo, aunque sea desde Madrid.

2 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

QUÉ PEAZO DE GRUPO!!!
Cuando sean famosos iré al "TOMATE" para contar sus intimidades.... JIJIJI!!!!

PICALCAN dijo...

De tí se puede esperar cualquier cosa.
Lo que si está claro es que llegarán a ser famosos, y espero que lo hagan tan bien como hasta ahora.