06 noviembre 2006

A VER SI ASÍ SE ENTERAN

El ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado autorización, según los organizadores, para celebrar una concentración de airsoft (juego con pistolitas de mentira en los que unos hombres hechos y derechos disparan a otros pequeñas pelotitas), en los terrenos de El Cerco industrial, que por cierto son sumamente tóxicos y se encuentran muy contaminados según pudimos saber hace ya unos añitos, justo cuando se cambió de lugar el hospital proyectado en ese emplazamiento y por este mismo motivo .

Podemos leer algo sobre el tema en el blog de Revertiano.

Cuando los organizadores se refieren a que han recibido autorización del ayuntamiento, supongo que se refieren a que la han recibido de alguien del equipo de gobierno. Pero ¿esta autorización la ha dado “alguien” sin contar con los otros concejales que conforman el “bipartito”, o “esa alguien” lo ha consultado al menos? ¿Y lo saben los demás concejales que no forman parte del equipo de gobierno?

Independientemente de que ambas preguntas sean contestadas afirmativa o negativamente espero que una vez enterados ambos concejales se posicionen y sepamos que piensan al respecto, y si no están a favor algo deberán hacer. De la misma manera los representantes de los partidos políticos de la localidad también tendrán algo que decir. Alguno de ellos incluso ya tienen candidato para las próximas elecciones que desde su presentación se encuentra desaparecido. Ahora sería un buen momento para que apareciera, sobre todo si es verdad que no estaba a favor de que el hospital se cambiara de ubicación.

Esperemos que todos ellos salgan a la palestra, de lo contrario estaremos ante otra ocasión en la que quedará demostrado el poco interés de todos nuestros políticos por los asuntos del pueblo y de lo que hace “alguien” desde el ayuntamiento.

Por cierto, seguro que dicen que no se habían enterado hasta ahora que se lo han dicho unos “aprendices de periodistas”. Nueva muestra de su interés.

12 comentarios:

Revertiano dijo...

Guadiato Información se propone encabezar un movimiento para la paralización de esta concentración, y a pedir explicaciones a todos los partidos políticos.

Martín Carmona dijo...

bueno pues como no se va a poder realizar allí que se vengan aquí a villanueva a realizarla y nos pegamos tirillos unos a otros que falta nos hace a más de uno desahogarse. no comprendo como las instituciones dan a veces permisos sin pensar las consecuencias de lo que podría llegar a pasar.

Picalcan dijo...

Y tu, Martín, da ideas que ya veras lo que tardan es irse para allá. Ah, eso sí, si tu alcalde les deja.

Martín Carmona dijo...

MI alcaldesa está un poquitó "tocá" del ala, y aunque luego hace lo que le da la gana a todos dice que si

Anónimo dijo...

reventaito frikiiiiiii

Anónimo dijo...

Coño, que esto es bueno pal pueblo. Dinero para el pueblo.
A mi no me importa que hagan aqui la concentracion. Eso esta de la mano de dios, y si sirve para algo, pues mira.
El año pasao la gente se quedo agusta, quieras o no le dieron algun movimiento al pueblo, algo de dinero tb se dejaron. Asi que a favor del airsof

Anónimo dijo...

El revertiano no se entera, que como peñarriblense y propietario de un negocio, que tengo la mala costumbre de pagar facturas, proveedores, el seguro de autonomos, aparte de tener que darle de comer a mis hijos, asi que si ese fin de semana viene gente de fuera, que se gasten su dinero aqui, que seran muy bienvenidos, que el año pasado estuvo bien la cosa, y asi le dan un poco de vida al pueblo, vemos caras nuevas, y desde el que les vende un paquete de tabaco, hasta el que les ponga gasolina en los coches se alegrara un poco

Picalcan dijo...

amigo anonimo. Estoy contigo. Pero
estos tios tienen permiso para hacerlo. ¿Porque no lo tienen? ¿Porque la fuerzas de orden no saben nada? ¿en el Cerco? ¿porqué no en la gacha?
Bienvenidos sean ellos y quienes vengan. Pero el cerco es peligroso, es toxico y que te conste eso es pan pa hoy. Si cuidamos y se pone en valor todo el cerco sera tb para mañana.
Nadie ha dicho q no vengan, solo expresamos nuestra opinión sobre la idoneidad de hacerlo en el cerco

Anónimo dijo...

Lo siento pero no creo q sea solo una opinion ya q entrateis en el foro y el blog de hedicho poniendo boicok a la concentracion de airsoft, por eso asido mas bien el porq alguno han saltado, con respecto a los permisos el de la ayunt de su parte es decir las minas lo tenemos concedidos y a los de copesa se les mando un carta certifica q al parecer no ha llegado.

Otro punto q se trata es el contaminacion bueno el terreno esta contaminado eso no lo dijo yo sino medio ambienten pero no es peligro el pasear por alli ya q notrso estamos un numero de hora mas bien escasas el la contaminacion q exite alli es de metales pesados es decir te tienes q comer la tierra cosa q no temos por costumbre, ahora par montar un hospital no se pero creo y no soy ingeniero ni nada q eso conlleba una estructura bajo tierra de tuberia de agua las cauales si se pude contaminar o eso es lo q he entido de lo q se ha publicado en internet.

Otra cosa q creo q es positiba el nombre del pueblo q es conocido ya intenacionalmente, eso si contar q en el pueblo se dejan un buen dinero ya se q no sera como si hubiera alli una indrustria como antes, ojala no particaramos nuestro deporte alli aquello siguera funcionando.
Si kieres te dijo mas omenso el dienro q se keda alli en un finde semana 20€ persona 250 + acompañantres(no lo voy ha contar) por 3 dias es = 15000€ creo q es bastante eso sin conatar los hoteles al maximo ect....

Bueno pues lo dixo espero q vuestra opinion cambien con respeto a q se haga la concentracion y os unais todo el pueblo por un bien mayor y hagais presion para q nos dejen el cerco.

Gracias de antemano y espero no haber ofendido a nadie y perdonad si no esta muy bien escrito no me dedico esto profesionalmente como alguno.

Anónimo dijo...

yo practico airsoft. estoy muy contento del trato que he tenido en el pueblo. la gente es muy maja y hasta que mis compañeros no me llevaron alli no habia tenido el placer de conocerlo. de no haber ido nunca ahora voy al pueblo aunque no haya partida y llevo a mi mujer.y me tomo mi cerveza como si se me tercia y echo gasolina alli. me concidero un deportista al practicar airsoft. comprendo tambien que habra detractores, como en nuestra fiesta nacional ( los toros)ya que no llueve al gusto de todos. que puede pasarme algo en el cerco pues si no digo que no, pero corro el mismo peligro que si cruzo un pase de peatones y me atropellan, o cuando salgo de puente o vacaciones con mi coche. tener un accidente lo puedes tener hasta en tu propia casa. y yo me concidero el unico responsable del daño que me haga. lo mismo de responsale que cuando el torero se pone delante de un toro de 400kg.
tambien soy autonomo y me soliradiso con mi compañero del pueblo.las facturas se tienen que pagar y si si en ves de ganar 10 gano 50 bienvenido sea. por que el que tiene un sueldo fijo tiene un tesoro , por que los que no lo tenemos sudamos sangre para tirar para delante.
gracias a todos los ciudadanos del pueblo. y para los que no nos apoyan tambien

Picalcan dijo...

nuevo anonimo: no es que no te apoye. Me da igual que practiques airsoft, como futbol o tenis. Lo unico que opino es que el Cerco, a pesar de ser un sitio fantastico para vuestro juego, es un sitio peligroso, toxico, contaminado y que contiene patrimonio industrial, historia de todo nuestro pueblo. Cierto es que las personas de este pueblo son estupendas pero entiende que lo que exigo es que nuestras autoridad tomen las medidas necesrias para que nadie ni nada se vea afectado por vuestras pacticas, las de otras personas tan normales como vosotros que sólo entran allí a pasear o correr y fundamentalmente de las que no tienen 2 dedos de frente y van allí a espoliar y a dañar.
Por otro lado, para que vosotros celebreis allí vuestras partidas o yo un comidita con mis amigos debemos tener el permiso de los propietarios, que no es el ayuntamiento, y de momento no existen esos permisos.
Por último, te informo que hoy he estado hablando con personal de una fuerza de seguridad y me corrobora el peligro que ese lugar entraña, pozos, ruinas, pulgas, materiales tóxicos. Incluso ayer hubo algún que otro susto cuando de desarrollaba una actividad profesional. Cuando, Dios no lo quiera, ocurra algo, a vosotros o a cualquiera que como vosotros entre alli, llegará el momento de las lamentaciones y entonces seguro que nuestro pueblo es conocido por todos.
Por cierto, cuando vengas a tomarte una de esas cervecitas, me avisas, que yo pago la primera ronda.

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza el tono en el que este desperdicio de la sociedad habla sobre el airsoft (un deporte de aventura, sincronizacion y juego en equipo), siento decirte que si te molesta que la gente disfrute de su vida como quiera es por que eres tan sumamente amargado y tu vida es tan sumamente una mierda que tienes que joder la de los demas.

Planteate el no se tener un hobby y vivir tu vida y dejar que los demas disfrutemos de la nuestra.