10 noviembre 2006

REPITO Y TERMINO (EN EL CERCO NO)

En el foro de la pagina web de la Asociación Airsoft Córdoba se anuncia la III Concentración Nacional de Airsoft y textualmente dice:

“A celebrar en las antiguas minas de Peñarroya-Pueblonuevo, en la zona habitual de nuestras partidas. Contamos con los permisos correspondientes del Excelentisimo Ayuntamiento del pueblo, que habilitara para nosotr@s un camping a cinco minutos en coche de la zona de juego, con duchas de agua caliente y un punto de luz. Los dias escogidos serán el fin de semana del 17, 18 y 19 de Noviembre de 2006.”

Cuando se refieren a las antiguas minas de Peñarroya lo hacen al lugar que aquí todos conocemos como Cerco Industrial y así queda demostrado cuando en esa misma página web dan a conocer su única zona de juego, que en esta ocasión denominan “la fundición de Peñarroya”, con fotos y mapas de todo el Cerco Industrial a la vez que se agradece “al Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por permitirnos jugar en este fantástico lugar, ideal para practicar el airsoft. Este es el escenario soñado por todo jugador de airsoft.”

Para los que como yo no habían oído nunca hablar del airsoft, en la propia pagina lo definen como “un juego y un deporte de estrategia, nacido en Japón, en el que se simulan combates entre dos o más grupos. En estos combates se emplean réplicas (imitaciones) de armas reales, pero que sólo disparan bolas de plástico de 6 milímetros de diámetro mediante un golpe de "aire suave" o airsoft, en inglés. Cuando un jugador es alcanzado por una bola es eliminado”

Vayamos por partes. Según puedo entender por lo que he leído, el próximo fin de semana se va a celebrar en el Cerco, una concentración para jugar unas partiditas de este juego con, según los organizadores, el permiso del ayuntamiento que incluso les habilitara una zona para acampar. Naturalmente no es la primera vez que esto ocurre porque hablan del Cerco como “zona habitual de nuestras partidas” y se le agradece al ayuntamiento que les permita jugar “en este fantástico lugar”.

Llegados a este punto habrá que preguntarse:
· ¿Conocen nuestras autoridades esta celebración de estas partidas y las que ya se han celebrado habitualmente en el Cerco? Si a esta pregunta se responde que sí… ¿Se hace algo para evitarlo?
· ¿Es cierto que incluso se les habilitará una zona de acampada? Porque si es así desde nuestro propio ayuntamiento se fomenta esta actividad.
· ¿Será verdad que tienen los correspondientes permisos del ayuntamiento? Esto es algo que dudo. Pero lo que es más importante ¿Tienen el correspondiente permiso de quienes verdaderamente deben darlo, los propietarios (COPESA)?

Ahora paso a opinar sobre el tema. Estoy de acuerdo con los practicantes del airsoft con que el Cerco es un lugar fantástico, pero creo que no es un lugar adecuado para se utilice para cualquier actividad no profesional o encaminada a preservarlo o mantenerlo. Creo que ni ésta, ni otra actividad similar, se deben realizar en el Cerco por el peligro que corren las personas que allí entren, debido al estado ruinoso en que se encuentra además de que esos terrenos, según nuestra máxima autoridad son sumamente tóxicos y se encuentran muy contaminados según pudimos saber hace ya unos añitos, justo cuando se cambió de lugar el hospital proyectado en ese emplazamiento y por justamente por este mismo motivo. Por otro lado El Cerco acoge un patrimonio arquitectónico e industrial que tanto administraciones como propietarios debieran mantener y eso si que podría ser riqueza y orgullo para todo el pueblo. Es una pena que se deje que se pierda parte la historia de un pueblo por no hacer nada para mantenerla.

Todavía no me he manifestado sobre si estoy de acuerdo o no con este juego o deporte, el airsoft. Como todos las demás actividades que se hagan en el pueblo, me gusten o no, bienvenidas sean. Eso si, siempre que se organicen de forma lógica y en el lugar adecuado.
Por último creo que ese recinto no es apto (independientemente de la contaminación), por su estado de ruina, para que se desarrolle ninguna actividad con seguridad para las personas. Tanto autoridades, como propietarios deben trabajar para mantener en el mejor estado posible ese patrimonio y sin dudar de la buena intención de estos jugadores, que doscientas personas entren allí, a jugar o a lo que sea, no es muy bueno para el futuro de el Cerco. Me da igual que sean los practicantes de airsolf o los amantes de la música barroca.

Repito y termino: EL CERCO DE PEÑARROYA NO DEBE UTILIZARSE PARA NINGUNA ACTIVIDAD QUE NO SEA PROFESIONAL O ENCAMINADA A PRESERVARLO O MANTENERLO

Comentario emitido en el programa "Las cosas de la vida" de 8 a 9 de la tarde los viernes en Radio Peñarroya Cadena Ser.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no es un tema que me afecte muy directamente, no he podido resistir el emitir mi opinión en este foro. No obstante, antes he visitado el foro de la “asociación Airsoft” (www.airsoftcordoba.com) , para poder tener un punto de vista más formado. Solo me gustaría puntualizar un par de cosas.

- Imágenes como las que estas personas muestran en su página web, de lo que ellos denominan “afición o deporte”, contrastan realmente con algunas de sus afirmaciones en su misma página web, como “los aficcionados (por cierto, con una sola “c”) al airsoft no pretenden fomentar ni la violencia, ni las armas,…”. A mi me ha parecido todo lo contrario. Imágenes como esas mismas, hay personas a las que les pone la piel de gallina. Personas que verdaderamente han sufrido y vivido los horrores de una guerra, en este o en otro país.
Lo único que puedo asegurar a estos señores, es que nunca y bajo ningún concepto, llevaré a mis hijos a ver tan horrible espectáculo, donde el “payaso” principal son fantásticas y enormes armas de combate, y donde la lección del día es como matar a mi contrincante.

- De nuevo he vuelto a contemplar de manera triste como, en mi país, dejamos al más absoluto abandono lo que ha sido la historia de nuestros ascendientes, y más particularmente la huella de una región. La belleza y valor arquitectónico o sentimental de algunos de los edificios que he podido contemplar en esas imágenes, contrasta de manera brutal con su deterioro. Seguramente los responsables se lamentarán, tarde, pero algún día se lamentarán.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con bacterio. La pagina de esta gente da miedo, ni deportista ni ná, son unos paramilitares que a saber a que más juegan.
En este pueblo lo que estamos artos es de que vengan siempre los de Cordoba a joder la marrana, cuando no son los politicos son esta gente en plan señorito y cagándose encima en quien les llebe la contraria.
Yo voy a jugar con ellos, me voy a llevar a los de mi vieja pandilla co los tirachina que debemos tener guardafos, y a bolazo limpio, así sera más interesante.
Cordobeses, acagarla a la vía, iros a vuestra ciudad. A mi el cerco como que me la traia floja, pero si es nuestro patrimonio, ahi se se dejaro los cuernos parte de mis viejos y todabia lo recuerdan. y si encima decis que tiene valor o puede tenerlo es para correr a gorrazos a estos tios.
Pedro, lo estas haciendo de puta madre, me he enterado por tu programa y he visto este comentario, y animo a Alberto y todos los que siempre dais la cara, que teneis más cojones que esa gente. Todos contra uno mierda pa cada uno.
Por cierto, si airsolf quiere decir aire suave, no sera igual que peo de mari...?

Anónimo dijo...

acabo de llegar de trabajar y he leido lo que esta tarde te he escuchado en la radio. Ahora entiendo porque mi hijo de 14 años me pidió hace ya unos días una pistola de las que disparan bolas y que seran de las que utilizan estos tipos. No quiero ni que mis hijos ni sus amigos vean a esta gente por nuestro pueblo. Me da miedo

Picalcan dijo...

A éstos 3 comentarios debe decir que os habeis salido del tema. El debate no es si os gusta el arirsoft o no y menos aún la forma de ser de quienes lo practican. Supongo que en esto habrá opiniones para todo. Habrá a quienes les gustará y a quienes no, a quien sus practicantes le parecerá la gente más normal del mundo y a quien les parecerá unos locos. Pero eso pasa con los toros, el futbol, la musica etc.
El debate es si esto, o cualquier otra cosa se debe celebrar, no ya en el pueblo, sino en el Cerco. Nada más.

Anónimo dijo...

La verdad es que entiendo a las personas que puedan estar en contra de este tipo de jueguecitos, a mi cualquier cosa que suene a confrontacion me repele e intento eludirla, aunque esto no se consigue habitualmente, ademas seria todo muy aburrido sin una discusion de vez en cuando. Pero por otro lado intento comprender a las personas que les guste esta actividad, porque una cosa es compartir y otra respetar, esto último debemos de hacerlo siempre por imperativo moral. De la misma forma que yo me genero mis propias actividades para tapar huecos en mis contados ratos de ocio, otros, deciden jugar a esto del airsorf.
Despues de ver como se ha disparado la polemica sobre este asunto de la concentracion nacional a celebrar en El Cerco resulta que mi modesta opinion es contradictoria y creedme que no puedo evitarlo. No voy a entrar en si hay permisos, si es el sitio adecuado etc..., pero desde el respeto que tengo a las actividades que cada uno desee realizar siempre y cuando estas no molesten a otras personas, no puedo considerar ilicito este tipo de actividades, otra cosa es que me gusten o no. Otro asunto a tratar, es, al parecer el enorme poder de convocatoria que este tema atrae, en fin ya sabeis, hoteles y restaurantes llenos, gente por doquier consumiendo, bueno todo aquello que nuestros humildes empresarios locales desean y aspiran, aunque no soy de los que opinan que "cualquier cosa con tal de hacer caja" la verdad es que en este punto, en lineas generales el asunto es satisfactorio para el pueblo, y que tambien para este dichoso jueguecito con el que nos entretiene Picalcan y nos motiva a la discusión, el Cerco Industrial, al parecer es el sitio idoneo para su practica y es aqui donde choca con unos cuantos (teneis que reconocer que son muy pocos) nostalgicos luchadores (tambien muy respetables, aunque algunos no compartan vuestras inquietudes) y defensores de la conservacion de las ruinas arqueologicas de lo que antaño fue uno de los emporios industriales mas importantes de España y por lo que un dia fue famosa y prospera esta ciudad que hoy languidece ante la pasividad de administraciones y la de sus propios ciudadanos.

Anónimo dijo...

Lo que no podemos comprender los "nostalgicos luchadores", sean pocos o munchos, es que luego os quejeis de que en este pueblo no se respeta nada, de que noy nada, de que cada cual hace lo que quiere y de que nos importa un rabano todo. Los nostalgicos luchadores estamos hasta el gorro de que cuando hay luchadores haya gente como tu, Ramón, que diga encima de que somos nostalgicos luchadores, en vez de arrimar el hombre y luchar un poquito por el pueblo, y justifiques que por cuatro perras, un plato de lentejas y tres dias de fiesta se justifique todo. Viva Peñarroya libre.

Anónimo dijo...

Ademas de que, insistimos, estos señoritingos paramili del peo mari... vengan de Córdoba a tocarnos los torreones.
Joder.

Anónimo dijo...

felite me encanta oirte. gracias a dios no todo el mundo piensa igual. por desgracia para ti, tarde o temprano este deporte se pondra a la altura de toda europa y, y abra equipo nacional y todo. y una liga nacional. comprendo que no entiedad la practica pero no fomentamos la violencia como pareces creer. por que aqui el unico que ha vertido palabras de ofensas eres tu asi que no se quien promueve mas la violencia. ah te voy a decir lo mismo que le digo a los catalanes que aunque no lo quieren son Españoles. te dio que aunque no lo quieras sigues siendo cordobes.
yo apoyo a mis compañeros de cordoba y me duele que este debate se haya ido por un camino equivocado.
felicidades picanta por tu block y un saludo desde mallorca

Anónimo dijo...

soy el mallorquin lo siento por equivocarme al poner tu nombre PICALCAN. bueno un error lo comete cualquiera

Picalcan dijo...

amigo mallorquin no hay q pedir disculpas por un error. Gracias por tus opiniones. Solo decirte que si hubiera considerado ofensivos los comentarios anteriores los hubieraa suprimido tal y como hice anteriormente con otros que eran puros insultos contra los que mostramos esta opinión por parte de quien supongo no quiere ni oir hablar de otras personas que opinan de forma diferente.
Tambien un saludo para ti mallorquíb y espero que sigas visitando habitualmente esta que puedes considerar tu "casita".

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo como "frelipe" pueda estar hasta el gorro de mi, sinceramente creo que no ha leido bien mi mensaje, de todas maneras, yo particularmente no me he quejado de nada y si de verdad eres como dices, un nostalgico luchador, no has de preocuparte en exceso de mi, mas bien todo lo contrario, ahi me tendrás a tu lado para arrimar el hombro y luchar un poquit..., todo lo que se pueda por este pueblo que nos cobija.

Éboli dijo...

Os comento una cosilla compañeros. Esta semana hemos estado gente del GDR Valle del Guadiato viendo la Cuenca Minera de Riotinto. No os podéis imaginar como explotan lo que tienen, que es un millón de veces mas feo, mas desolador, mas todo que lo que tenemos aquí. Están recupeando galerías de minas para la visita, el ferrocarril minero, un museo que te caes para atrás, y el año pasado tuvieron, sin darle mucho publicidad 65.000 personas visitándolos. ¿Os imagináis 65.000 personas visitando Peñarroya y Belmez, centros mineros de nuestra comarca?En fin... solo esta reflexión.

Revertiano dijo...

Me parece muy acertado que traigas esta reflexión aquí, María Rosa. Yo estuve en Río TInto hace ya bastantes años y pude apreciar todo aquello.
Ellos lo respetaron todo, el barrio inglés de los directivos de las minas, mientas que aquí se están cargando cada vez más el barrio francés. Los antiguos espacios mineros e industriales los tienen arreglados con vista al turiso como dices, mientras aquí nos tratan de locos y cosas peores a quienes defendemos nuestro patrimonio y a los que sabemos ver las posibilidades de futuro que encierran.
Está claro, aquí parece que los hay que se conforman con el típico "pan para hoy" (tres díitas de mínimos ingresos) y "hambre para mañana" (porque las autoridades son lo bastante romas y torpes para no darse cuenta del potencial que hay en el Cerco.
Tu intervención ha sido perfectamente oportuna.
Nos vemos el viernes en la presentación de tu libro en Córdoba. Un abrazo.

Éboli dijo...

Del barrio inglés de Riotinto la Fundación ha comprado una vivienda, la ha rehabilitado como una casa de su época y se puede visitar, es la número 21 (que tampoco es que tenga nada del otro mundo), pero la gente va y lo ve, y se para en sus comercios y compra, se para en sus restaurantes y come, se para en sus hoteles y duerme... en fin... riqueza para todos y todas. No hablo mas no vaya a ser que le de alguna idea a alguna que anda buscando votos y lo ponga en su programa electoral. Bueno, no creo que el coco le de para tanto. ¿No es mejor recuperar el patrimonio y la forma de vida de una comarca que dejar esos espacios a juegos de guerra? ¿No sería una forma estupenda de enseñar a los niños y niñas futuros donde están sus raíces y a aquellos visitantes que nos quieran venir a conocer? ¿No daría trabajo a jovenes de nuestros pueblos que serían guías, organizadores, etc de todo ésto? ¿No es preferible que nuestros/as hijos/as aprendan de minerales y no de clase de armas? .........

Anónimo dijo...

Hola os pediria q no segais insultadonos porq desde nuestra parte en ningun momento lo hemos hecho, para notrso q nos deiganq somos vilentos, paramilitares, q fomentamos el uso de las armas, q estamos locos, ect..., todo lo q he mecionado para noros es un garn insulto yo entiendoq no os guste pero ni si quiera sabeis q es loq se fomenta con este deporte q es para mayores de 18 años os voy a mencionar alguno de nuestros valores y a explicarlos a ver si nos entedeis un poco y sois un poco mas transigetes con nosotros(Airsoft), en primero lugar el compañerismo ya q todos somos amigos, el respeto por el medio ambiente ya q nos gusta respetar el medio donde jugamos para poder seguir usandolo, el respeto no permitimos q se diga ni se tome niguna accion depectiva hacia nadie(esto se hace con unas reglas de comportamiento) y sinceridad ya q sino existiera no existiria este deporte porq nuestras replicas no dejan marcas de hay q salga de ti q seas legal y darte por eliminado.
Con esto no quiero decir q no se saque pobecho a otros apectos al CERCO q den muxo mas beneficio q el nuestra practica alli, seria estupido por nuestra parte decir eso todo lo contrario si nosotro pudieras ayudar a q eso crecienra de alguan manera lo hariamos, lo q si os pido q si no se hace nada o hasta q se haga pues si no molestamos a nadie y dañamos nada, todo lo contrario alli donde particamos nuestro deporte y dejamos los coches mas de un vez lo hemos limpiado, he incluso a peronas del pueblo q se estaban expropiando le hemos llamado la atencion.
Pero mientars q se dice de hacer algo alli ¿q daño hacemos?.

Bueno en fin espero q no nos crucifiqueis a nosotros por temas ajenos a nuestro deporte q es totalmente apolitico.

Pido disculpas por la gente q se pueda sentir ofendida con nuestro deporte q cada dias es mas grabde en España y q ya tiene un nivel importate en el resto del mundo, tb pido discuplas por mi manera de escribir no me dedico a escribir profesionalmente hablado.

Esta es mi opinion y gracias por leerla.

Anónimo dijo...

HOla, tronquis, tengo una noticia de ultim hora, que dice que no se va a celebrar la concentración de los del airslof ene l cerco. En su pagina web anuncian que lo desconvocan, aunque estan un poco piraos porque dicen que tienen miedo que haya un piquete que no los deje jugar. Aunque la verdadera razón que dicen es que no tenian permiso y que el Ayuntamiento no les a informado de na de ná.
La noticia no es buena ni mala, pero gracias a estos blogs nos habeis tocao a muchos la fibra sensible connuestro cerco, asi que gracias picalcan y a los otros, que ahora lo miranmos con otros ojitos.
Viva Peñarroya libre.
Al mallorquín no le contesto porque no debe estar bien. Que van a hacer una seleccion nacional de esto, qué flipe, tio felipe. Si lo han inventao los japoneses que se craracterczan por darse mamporros y haxcer series violentas, menudos inventroes.
Otro día pondré aqui las frases con que firman estos colegas, como "exsisto, asi que mejor que no piense", "morir en el combate es lo mejor..." o cosas asi que no me acuerdo bien y que las copiaré mejor otro dia.
Vivas Pya libre, tronquis.

Picalcan dijo...

Chica mala, en primer lugar, un placer volver a tenerte en mi casita. Todo lo que dices es por lo que hemos expresado nuestra opinión durante estos días para que algunos de nuestro pueblo nos acusen de perjudicar a los empresarios autonomos. No hay que ser muy inteligente para contestar a tus preguntas. Tampoco para pensar que es mejor 35.000 (aunque sean la mitad de la mitad) visitas al año que un puñado de visitantes durante algún fin de semana.
Yo seguiré en mi guerra, que en absoluto es perjudicar a los del airsoft, sino en defender lo que creo justo. Será que yo no quiero que mi pueblo avance y prospere.

Picalcan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Picalcan dijo...

aunque nada tiene que ver:

VIVA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LIBRE.

Anónimo dijo...

Peñarroya-Pueblonuevo ¿libre? ¿de qué? ¿de quién? Creo que Patas Cortas ya hace tiempo que está criando malvas... así que no sé cuál es el rollo.

Picalcan dijo...

COÑO Q ES BROMA

Anónimo dijo...

hola picalca, soy de nuevo el mallorquin. por alucion quiero contestar a felite."lo de morir en el combate... si no me equivoco parece uno de los espiritus de la legion, española, si esa que defiende nuestras fronteras, que te defiende a ti tambien. asi que no me gusta que se juege con eso ya que yo fuy legionerio en la bandera "gran capitan" con ubicacion en melilla. que si estoy pirado? no me voy a molestar en discutir eso contigo yo que seria una perdida de tiempo viendo la persona que eres. lo de violentos. pues si cuando hemos ido de casco azul eramos una fuerza de pacificacion y portabamos armas reales, ahora que son replicas inofensibas promovemos la violencia. no se como se lo podrias explicar a compañeros mios que son personas de cuerpos de seguridad del estado, repartidores, abogados,panaderos, etc... vamos personas normales.
bueno amigo picalcan te dejo hasta la proxima pero pidiendo que por favor pongas un poco de orden con la gente que hace aluciones de otras que no saben ni de que se esta hablando de ellas y por lo tanto no se pueden defender porque lo veo injusto.
bueno un abrazo y hasta la proxima

Picalcan dijo...

amigo mallorquín: tal como dije anteriormente no era este el debate, el debate abierto por mi era sobre lo adecuado del lugar. Punto. En ningún momento quiero juzgar a nadie ni a nada. He dejado estos comentarios por que aunque no los considera ofensivos. Nuevamente pido perdon si a alguien ha ofendido las opiniones aqui vertidas. Espero que sigas entrando en la que debes considerar tu casita para hablar de este u otro tema. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

cuenta con ello volvere ha entrar. pero concidero que todo comenterio que se desvie del debate deberia ser borrado.por que esto puede acabar mal. te ruego que lo hagas porque estos comenterios estan empañando esta pagina. veo bien que cada uno espongas sus opiniones de jugar o no en el cerco pero lo que veo mal esque esto se ha desviado a la caza de las personas por no tener los mismos gusto. parecen comentarios xenofogos. o como en la epoca de franco que por no ser igual te fusilaban.
te vuelvo a suplicar que pongas orden .
gracias

Anónimo dijo...

Respetos a la Legión y a quienes la integran, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero me pregunto, ¿qué coño tiene esto que ver con que sde utilizen comentariios militaristas por muy dijnos que sean, por la gente del aisolt? Me estas dando la razón, mallorca.
Choca esa mano que nos une el amor a España, no te jode.

Anónimo dijo...

felipe,yo estube en la legion para prteger el territorio español y a las personas que el representa. te has parado ha pensar tan solo un segundo que esa persona podria ser caballero legionario y este orgulloso de ello? o que de algunas de las firmas sea un guardia civil? bueno si mi comentarios se estan saliendo un poco del debate. pero si quieres defender tu pueblo arremetiendo con las personas que practican un deporte no es el camino. el camino siempre es el dialogo y la comprencion. por que la fuerza no trae nunca nada bueno.

Anónimo dijo...

Bueno, pues toca la hora de hablar al Guardia Civil.Me gustaria presentarme, pero dado que las funciones que desempeño, o voy a desempeñar en un futuro son reservadas, solo pido disculpas por cometer cual grave error.
Mi intencion aqui, en este blog, en esta pagina, no son otras que aclarar por mi parte que es el airsoft, que es el repeto, cual es mi vision del cerco y las que mi cabeza me vaya dictando...
Referente a la gente que sin conocer empieza a insultar, solo decirles que antes de hablar, normalmente se informa uno sobre el tema, despues reflexiona, piensa lo que va a decir, piensa si puede ofender a alguien o no, y por ultimo piensa si eso que va a decir tiene provecho o no. El airsoft, como dicen mis compañeros es un "deporte" que se esta extendiendo por España, en el que se fomentan valores como amistad, compañerismo, respeto, o la sinceridad. Yo podria dar una opinion sobre la fiesta nacional, o sobre la politica que se esta llevando a cabo en estos momentos. Podria y puedo, como ciudaddano, no como guardia civil, pero siempre en modo de respeto acia los demas, porque toda idea, toda doctrina, toda forma de pasar el tiempo, mientres que o afecte u ofenda a los demas es libre. Que quede claro que la libertad termna donde empiezan los derechos, asi que un poco de respeto hacia este "deporte" neonato.
Sobre el cerco, quisiera decir que estoy a favor de vuestra lucha, que el pan de hoy y hambre para mañana puede tener razon, pero que la actividad que se iba a desarroyar en las famosas minas de Peñarroya-Pueblo Nuevo, no perjudicaba de nada al provecho que se puede sacar del cerco. Yo puedo tener una casa en venta, y si esa casa me la pidiera un amigo que se la alquilara asta que se venda, que perjuicio me corresponderia a mi....el mismo que si vamos nosotros.
En cuanto a Frelipe, tu crees que un panadero es violento, crees que un padre de familia es mal educador, crees que el legionario no cree en españa? crees que la Guardia Civil es belica?
Ni e l panadero es violento, solo una persona que hace su traajo, que no duerme por la noche, que dos veces al mes, si puede, viene a "jugar" a este juego que es "violento", se junta con sus amigos, hecha unas risas, y quema un poco de adrenalina, si su vida se lo permite...
Ni el padre de familia es mal padre. Aqui hay padres de familia, y puedo asegurar que educan bien a sus hijos, que no los traen a las partidas, y quieren que sus hijos el dia de mañana sean hombres de provecho. Por que les dictas de ser malos padres, si le enseñan valores que expuse antes?
El legionario defiende las fronteras españolas, estan de misiones, ya sea irak, iran, el libano o donde el deber, o el hecho de representar a nosotros los ciudadanos españoles, les mande.No creen en España, n creen en ti?
Y por ultimo yo. crees tu en la guardia civil belica?
Crees que los guardias civiles des Servicio Maritimo que estan salbando a miles de personas por el tema de los cayucos son belicos?
Crees que los guardias civiles del Servicio de Montaña que estan rescatando constantemente a alpinistas perdidos son belicos?
Crees que los guardias civiles del SEPRONA, que defieden ese patrimonio que tu defiendes, esa naturaleza que tienes en tu sierra o ese rio que tienes en tus cuencas son belicos?
Crees que esos guardias civiles de Trafico que se juegan todos lo dias la vida en la carretera son belicos?
Crres que la gente del Servicio de informacion, que estan jugandose la vida detras de los etarras y batasunos, bajo amenazas de muerte, teniendo que hacer como el que se les cae la llave al suelo cada vez que se montan en su coche, para mirar si tienen algun artefacto explosivo son belicos?
Crees que las unidades de la UEI, o del GAR, los que estan todos los dias entrenando, practicando tiro, ensayando asaltos, jugandose la vida en cada paso que dan, para el dia que haya un secuestro en un avion, un rehen en una casa, o un loco con una pistola, crees que son belicos?
Por ultimo, a los que tienes mas cerca. Crees que esos guardias civiles de Seguridad Ciudadana (rural), los que estan velando por tu seguridad, por la gente del pueblo, que estan las 24h del dia disponibles, por si hay robos, peleas, borrachos, droga, delincuencia, o cualquier otra cosa perjudicial para el ciudadano, que no tienen tiempo ni para sus familias, y que pueden una vez cada mes, escapar de la rutina, de su monotonia, de su labor social, y vienen a jugar al airsoft...crees de verdad tu que son belicos?
Pues mira que te diga: no.-
Informarte que hay gran cantidad de guardias civiles que practican este deporte, que les gusta, que ven una forma de evadirse, que son consecuentes con lo que hacen, informarte de que no son belicos.
Con esto me despido, y pido un poco de reflesin a la hora de hablar.
Dar apoyo, desde aqui, desde barcelona, a todos los mienbros de AirsoftCordoba, con los cuales he compartido grandes momentos, ya sea en el terreno de juego o fuera de el. A esos amigos que conoci gracias al airsoft. Gracias
Un saludo, y ya sabeis, nos vemos en la proxima partida....

Éboli dijo...

Os comento compañeros que le he dicho a un amigo militar profesional que estuvo destacado en Kosovo y en Irak que mirara la página de airsoft y prefiero no poner aquí el comentario que me ha hecho al respecto. Que conste que el chico en cuestión me ha dicho que no está en contra de alguna gente que juega, pero que le parece una falta de respeto hacer una réplica de "guerras" cuando hay soldados españoles y de otras nacionalidades que se juegan la vida todos los días. Yo sí que conozco a un miembro del equipo de Córdoba y tiene una ideología y unos fondos que mejor que no se te acerque mucho el tipo, aunque los esconda bajo un trato amable y educado hablando de usted.

Éboli dijo...

Se me olvidaba decir que mi comentario es de un tío en particular, a ver si ahora van a decir que vamos en contra del juego y esos rollos. Mi opinión personal es que las armas para los profesionales y ese juego, como los de consola u otros por el estilo yo creo que incitan a la violencia, pero es solo una opinión personal. Que juegue el que quiere y el que le guste. Entrar aquí a debatir es como si lo hacemos de los toros o cosas así, cada cual tiene su opinión. Una pregunta a alguien que pueda responder, o yo no veo bien o ¿habéis visto alguna mujer en las fotos? en fin, entre las cosas buenas de las féminas (y saco aquí mi vena feministas, sí feminista, que quiere igualdad entre hombres y mujeres y no otras cosas, eh?) es estar en contra de la violencia en su gran mayoría, y ya se vio cuando la guerra de Irak.

Picalcan dijo...

Vuelvo a decir que esto no era un debate sobre este juego o deporte. El debate se inició sobre lo adecuado del lugar por varios motivos, no solo el patrimonio, sino tambien su toxicidad, contaminación y estado ruinoso. Tras dar esta opinión sus autores hemos sufrido menosprecio, insultos, y casi "amenazas" en diferentes foros (no sólo de internet). algunos de esos comentarios han sido borrados de este propio blog. Sólo por expresar opiniones.
Si la concentración no se celebra, es debido, no a nuestra opinión, sino a que los organizadores no disponen de los permisos necesarios y por no cambiar el lugar de celebración.
Parece en los ultimos comentarios parace que el debate se ha derivado a la opinión que merece este juego a diferentes personas ésta no era la intención. Si quereis podemos abrir ese debate pero igual que se podría hacer de la fiesta taurina, el boxeo u otras actividades que ya han creado un debate social. De todas maneras pido (exigo) respeto por parte de todos y a todas las opiniones.

Picalcan dijo...

Eboli, se que existen alguna mujer practicante aunque en las fotos no las aprecies.
Totalmente de acuerdo, escribíamos los últimos comentarios a la vez.
Estoy pensando hacer este mismo debate en mi programa de radio. Debo encontrar a las personas adecuadas que defiendan todas las posturas.

Anónimo dijo...

soy el mallorquin. ya te lo dije picalcan. esto acabara mal.
eboli100 al chico en concreto aunque sea militar no tiene porque compartir el gusto de este juego.pero nuestro deporte es lo mismo de horroroso que las peliculas de accion del cine. ellos simulan combates pero con la diferencia que ellos cobran mucho dinero. ahora que tu amigo le diga a mi compañero guardia civil todo lo horroroso que le puede parecer este deporte. gracias

Picalcan dijo...

Por último, si os dais cuenta, hay personas que muestran su imagen otras se esconden detras de un anónimo. Creo que todos debemos jugar con la misma baraja de cartas. No obtante, no va a ver ninguna limitación, ni se van a borrar comentarios que sean respetuosos.

Picalcan dijo...

Malorquín, no creo que esto sea malo, salvo que alguien se salte las más elementales normas de educación.

Anónimo dijo...

Lo siento otra vez, y vuelvo a pedir disculpas. Pero por las fuciones que desempeño, no me es posible, normas SYAP (seguridad y autoproteccion)
Fdo. Un Guardia Civil de Cordoba, afincado en Barcelona.-

Éboli dijo...

Sabía que mi comentario iba a desatar algún otro. Mi pregunta sobre las mujeres era porque desconocía cuantas lo practicaban, gracias por las respuesta y can no te preocupes que yo no me ruborizo ya de nada. Lo dicho, que comparto lo de las películas de acción, los videojuegos y cosas así, que a mi no me van, pero cada cual es cada cual, a otros no les van los temas feministas y nos tachan de no sé que cosa y ya está no pasa nada. Cada cual que defienda lo que quiera siempre con el diálogo y el respeto. Y mallorquín, mi amigo militar es uno mas también, con el que comparto ideas y otras no. ¿Qué sería de este mundo si todos pensáramos igual? ¿Os imagináis a Zapatero y Rajoy en una batalla de airsoft? porque esos si que crean guerras imbéciles.

Anónimo dijo...

Veo q penasais q lo q realizamos es una simulacion de guerra y no es asi el deporte consites en caturar una bandera o coger una caja no simulamos nada de hecho la mayoria de los de los juagadores airsoft estamos en contra de la guerra (cualquier guerra), ni tampoco tenemos ningun tipo de diciplina militar en q nos parecemos es q utilizamos sus uniformes pero eso es porq uno se esconde mejor pero eso si cada uno llebe el q kiera pero predomina el de ejercito español por barato y su facil compra, como lo lleban tantos cazadores o gente q le guste mucho el campo e incluso ahora estan de moda y la gente los utiiza para bestir(me refiero a la ropa de camuflage).

Con respecto a las mujeres en el airsoft cada vez hay mas eso es una alegria por en este deporte todo el mundo es bien venido.

Con respecto a la politica en este tema lo tenemos muy claro no se permiten ningun simbolo politico ni militar de hecho es una coasa q llebamos a rajatabla. Fuera cada uno puede tener la idiologia q quiera. De hecho con esto se consigue q personas de ideas inverasas se conozcan y se hagan amigo y se vuelven un poco mas tolerates con todos.

Una cosa q me gustaria decir q me encataria q lo probaseis y despues lo critiqueis.

Soy el presidente de la asociacion deportiva AirsoftCordoba.

Éboli dijo...

Presidente de la asociación: no es criticar negativamente, es hablar, y disculpa mi ignorancia del tema, pero aunque no intentéis simular una guerra a mi me lo parece. Lo dicho, que os divirtáis, y que cada cual lo haga con lo que le guste. Mira, a lo mejor me acerco un día a veros jugar y a lo mejor a vosotros os apetece ir con una pancarta a la manifestación del día 26 de noviembre en córdoba contra la violencia machista. Digo yo porque probeis también como pasamos el tiempo las feministas. Y respecto a lo de las mujeres, si a una le gusta pues bien, es lo suyo que seamos visible en todos los sitios. Concluyo con lo dicho, que me guste mas o menos el juego la historia es la del cerco de Peñarroya, que para los que vivimos por la zona es lo que nos interesa, sea airsoft o sea una carrera de burros, que la cosa no iba con vosotros.

Revertiano dijo...

Es verdad que el debate se está extendiendo a otros campos. Me parece que militares (tengo un tío en Madrid coronel de Estado Mayor, lo digo para que se vea cuál es mi sentimiento) y guardias civiles (tego muchos amigos en el Cuerpo, con mayúsculas, gente magnífica de virtudes inimitables) además de cualquier paisano tiene derecho a que le guste el airsoft y a practicarlo allí donde los propietarios les den permiso.
La campaña de Guadiato Información contra esta celebración no iba contra las características del juego en sí, porque es cierto lo que decía Eboli de que hay videojuegos y películas mucho peores. Nuestra campaña era porque no se habían dado los permisos para utilizar el Cerco, nada más. Y porque creemos que el Cerco, aunque sea un espacio ideal para ese juego o deporte, que no lo dudo, debe ser recuperado y utilizado para otros menesteres. ¿Que mientras tanto no pasa nada si allí hay airsoft? Bueno, pues muy bien, pero que cuenten con permisos y medidas de seguridad y se avise a las fuerzas del orden y a los servicios sanitarios. Que creo que eso es lo que falta cada vez que hay una concentración. Da la sensación de que se organiza la cosa bastante a lo loco.
Y a lo mejor algún día hasta jugamos, si nos porporcionan el material (y se cumplen todas las condiciones de una buena organización).

Picalcan dijo...

Estimado presidente:

No dudo en absoluto nada de lo que dices pero la imagen que dais es otra, según mi opinión. Ejemplos:

Palabras utilizadas en vuestra web: combates, “inmortales”, disparar, francotirador, etc

Por otro lado, lo que cuentas de uniformes y disciplinas parece no estar de acuerdo con frases como éstas, sacadas de vuestra propia página web.
“Los jugadores de airsoft suelen equiparse con indumentaria de camuflaje, radios y otras cosas que dan mayor REALISMO al juego. Con el mismo fin, siempre se intenta disponer de escenarios de juego IGUALES O SIMILARES a los de COMBATE REAL.”. Si en realidad es un juego, ¿qué necesidad hay de que haya similitud con la realidad?

Por otro lado, las formas utilizadas para la organización de vuestra concentración y otras partidas no son, a mi entender, las más adecuadas. No se disponen de los permisos, no se da a conocer a los ciudadanos de nuestra población, y en cuanto se os dice la verdad de la situación atacáis al mensajero e incluso os sentís atacados y defraudados por el ayuntamiento al que hasta ahora agradecíais su total disponibilidad. Sin hablar de algunos “comentarios” que hemos recibido (no creemos que de socios de airsoft Cordoba) y que rozan las amenazas. Por cierto, no se de donde habéis sacado eso de piquetes “anti-concentración” y “riesgos de incidentes off-airsoft” en vuestra nota de desconvocatoria. Todo esto no lo veo muy gratificante.

A modo de ejemplo te digo que este fin de semana se ha celebrado un Trial en nuestra localidad, utilizando la zona del Peñón. Los organizadores disponían de permisos del ayuntamiento, de los propietarios de la finca afectada por el paso de pilotos, de la delegación de gobierno y de medioambiente. Estaba puesto en conocimiento de la policía local, protección civil, Guardia Civil y Cruz roja. Ha sido publicitado a través de varios medios de comunicación y se contrató un seguro de accidentes para participantes, organizadores, público y bienes. Nada de esto lo hemos visto por ningún lado en vuestra organización. Si un loco como yo dice que no está de acuerdo con la celebración del trial en el lugar elegido, el evento se hubiera realizado igualmente. Si habéis tomado la decisión de desconvocar la concentración ha sido por vuestro, permíteme que lo diga, mal hacer en esta organización. Igualmente creo que lo podíais haber celebrado en otro lugar, incluso de Peñarroya-Pueblonuevo, en el que pudierais contar con los permisos necesarios.

De todas maneras creo muy gratificante este debate en este momento en el que se han dejado los insultos, solo se dan opiniones y se respetan lo gustos de los que quieren jugar y de los que quieren que el Cerco permanezca cerrado a todas las actividades, gracias al cual unos tenemos la oportunidad de conocer vuestro juego y vosotros la de conocer la importancia del patrimonio que allí se encuentra y del peligro que corre cualquier persona que allí entre. Espero que el respeto que pides para con vuestro juego sea el mismo que se ofrezca por vuestra parte a los medios de comunicación que han tratado el tema y a las ideas de mantener nuestro patrimonio que en ellos se han expuesto.

Estoy dispuesto a conocer a fondo vuestro juego, con la condición de que tengas la misma intención de conocer nuestra actividad en los medios de comunicación y fundamentalmente de lo que existió en el Cerco, lo que hoy hay y como se encuentra, y de cómo algunos pedimos que se actúe. Un saludo y gracias por tu opinión.

Picalcan dijo...

Presidente parece que tras los´3 últimos comentarios, vais a tener que hacer unas jornadas de puertas abiertas.
Ebolí en la manifestación del día 26 cuenta conmigo y con mi esposa.
¿Os habeis planteado convocar otra aqui dado los últimos acontecimientos?

Anónimo dijo...

Defender el patrimonio, velar porque no hayan prevaricaciones, ni haya intereses ocultos de gente de bien, que luego resulta que quieren sacar tajada con el tema de los terrenos, pero por favor, no seamos tan ignorantes, ni tan mal intencionados, y critiquemos a las personas o a las actividades que desconocemos, porque parecerá que esa ignorancia manifiesta, está motivada por otros interesés que tan de moda están en la esfera nacional, y si queremos ver violentos, vayánse ustedes a un partido de 3ª regional de fútbol, y vean cuantos no acaban a bofetadas y con intervención de la Guardia Civil, porque ejemplos tangibles hay a cientos.
Es una pena, que algunas personas, utilicen la cizaña y alimenten la ignorancia, en vez de preocuparse de conocer la verdad de todo lo que les rodea, o tal vez sea, que es más fácil inventar que razonar.
Un saludo cordial desde el Norte

Anónimo dijo...

"EL CERCO DE PEÑARROYA NO DEBE UTILIZARSE PARA NINGUNA ACTIVIDAD QUE NO SEA PROFESIONAL O ENCAMINADA A PRESERVARLO O MANTENERLO"

La cria de cerdos es actividad profesional, podra emplearse entonces?

El periodismo aficionado no es una actividad profesional, pero la politica por muy de baja estofa que sea Si es actividad profesioanl, en especial de ganapanes sin escrupulos ni conocimiento, podra emplearse para eso?

Anónimo dijo...

Hola de nuevo soy el presidente de AirsoftCordoba con respecto a eboli pues no tengo q probar a estar en una manifestaciones de feminitas (q mi opinión el termino es algo mal ya q se utiliza también como despectivo, yo prefiero por la igualdad) en la cual ya es he estado y colaborado pero eso a titulo personal, como asociación como he dicho antes no entraremos nunca en algo político.

Con respecto a lo q dice picalcan de la organización eso lo he hecho yo la fuerzas de la autoridad se han avisan de hecho mucho de los componentes de la guardia civil iba a participar en el deporte en el abril en la concentración q hicimos tuvimos asta una reunión con el jefe de policía y de la guardia civil lo q no las vamos avisar 3 semanas antes, con respecto al ayuntamiento lo q hemos dicho q la ultima semana no estamos informados de lo q pasaba y por eso hemos tardado tanto en anular la concentración los permisos del ayuntamiento los teníamos pero los de copesa supuestamente lo teníamos verbalmente y de hecho el permiso q solicitamos lo estamos redactado cuando vimos vuestro post del boicot q fue la palabra q dijisteis es lógico q nos defendamos cuando algo q tu estas organizado te dicen q lo van boicotear la reacción de alguno individuos pude ser excesiva y los insultos nunca lo hemos aprobado y mucho menos las amenazas de hecho yo mismo en cuanto vi el post me identifiqué y pues mi numero de teléfono y os he pedido q os pongáis en contacto conmigo para q tuvierais toda la información no la que queríais dar; para tener la información de los 2 lados. De hecho todavía no os habéis puesto en contacto y lo q decías q representabais hoy han colgado un pos diciendo q había sido de vuestra propia opinión no la del periódico es mas te lo voy aponer textualmente lo q pone a q sepáis q tenemos todo los demás post guardados “Hola a todos, desde el puesto de máximo responsable de GUADIATO INFORMACIÓN periódico SEMANAL DE LA COMARCA DEL GUADIATO.
Nos acabamos de enterar de la movida sobre la concentración en nuestro pueblo. Primero quiero pedir DISCULPAS en nombre del periódico, y decir que GUADIATO INFORMACIÓN no tiene nada que ver con las declaraciones del Redactor que publico en su dia en nuestro periódico y en su bloc las mencionadas declaraciones, por lo tanto desde esta redacción y gerencia le pedimos comprensión y asumimos las culpas del citado redactor- colaborador, así mismo desde mi posición de industrial de Peñarroya Pueblonuevo y más concretamente de la hosteleria haré todo lo posible para que la citada concentración se celebre en fechas próximas y le brindaremos TODA la colaboración que esté en nuestras manos.
Les rogaría que pidiesen disculpas en el nombre de GUADIATO INFORMACIÓN a todas las personas afectadas por este mal entendido causado por un redactor de GUADIATO INFORMACIÓN que expresaba su opinión en nombre propio y utilizó este medio sin autorización de los máximos responsables de esta edición semanal de GUADIATO INFORMACIÓN.
GRACIAS POR ENTENDER NUESTRA POSTURA Y NOS VEREMOS EN PEÑARROYA SI DIOS QUIERE.”

Bueno lo de la jornadas abiertas si en al siguiente concentración q esperemos q nos den los permisos pertinentes una vez con ellos en mano nos pondremos a trabajar, por ejemplo en esta era gratuito para la gente del pueblo y se había puesto el alquiler del material necesario para su practica.

Aparte de haber hecho una concentración también hemos hecho otras colaboraciones con el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo como en la feria de la juventud una exhibición y explicación de nuestro deporte. También hemos colaborado con otros pueblo q no voy a mencionar porque no viene al caso.

Gracias y lo dicho espero veros y que probéis el deporte del airsoft veras como os gusta y os engancha como a todos nosotros.

Éboli dijo...

Compañeros de airsoft, lo primero es decirle al presidente que sí que llevas razón que el término feminista también está por los suelos por la falta de información, y lo segundo que ¿en una manifestación en protesta contra la violencia a las mujeres, donde ves tu el tema político? yo no milito en ningún partido y te aseguro que ese día no hay colores políticos, solo personas (hombres y mujeres) que reivindican que no se cometan mas asesinatos. Respecto al otro compañero que pone al final su nombre y demás, pues eso, que los que aquí escribimos creo que también ponemos nombres y fotos, para que se nos vea bien, y vuelta a lo mismo, que el tema no está en vosotros, de verdad, que está en el uso del cerco, que es una cuestión patrimonial, y si es verdad que está en ruinas por una mala gestión política de un patrimonio de una comarca minera, una pena pero es así la cosa.

Anónimo dijo...

Queridísimos Picalcan y Revertiano:
Ha llegado a mis manos esto:

Hola a todos, desde el puesto de máximo responsable de GUADIATO INFORMACIÓN periodico SEMANAL DE LA COMARCA DEL GUADIATO.
Nos acabamos de enterar de la movida sobre la concentración en nuestro pueblo. Priomero quiero pedir DISCULPAS en nombre del periódico, y decir que GUADIATO INFORMACIÓN no tiene nada que ver con las declaraciones del Redactor que publico en su dia en nuestro periódico y en su bloc las mencionadas declaraciones, por lo tanto desde esta redacción y gerencia le pedimos comprension y asumimos las culpas del citado redactor- colaborador, asi mismo desde mi posición de industrial de Peñarroya Pueblonuevo y más concretamente de la hosteleria haré todo lo posible para que la citada concentración se celebre en fechas próximas y le brindaremos TODA la colaboración que esté en nuestras manos.
Les rogaria que pidiesen disculpas en el nombre de GUADIATO INFORMACIÓN a todas las personas afectadas por este mal entendido causado por un redactor de GUADIATO INFORMACIÓN que expresaba su opinión en nombre propio y utilizó este medio sin autorización de los máximos responsables de esta edición semanal de GUADIATO INFORMACIÓN.
GRACIAS POR ENTENDER NUESTRA POSTURA Y NOS VEREMOS EN PEÑARROYA SI DIOS QUIERE.

Cómo esto sea verdad, que quiera Dios que sí lo sea, yo mismo en persona, voy a pedir vuestras cabezas, dicho de manera legal, , onomatopeyicamente y sin faltarle el respeto a nadie, ya que mi, personalmente, aunque acepto vuetras disculpas, me habéis ocasionado, digamos, ciertas molestias.

Vamos a empezar a interpretar, visto desde el punto de vista de la persona que se hace reponsable de dichas palabras escritas: ¿¿os habéis dedicado en horas de trabajo, con medios de la empresa, en vez de producir y a rendir, a postear e "informar" (muy loable vuestras posturas, eso desde luego), sin tener conocimiento la gerencia de la empresa??

Vamos por favor, esto debe de saberse, faltaría más.

Empieza la caza de denuncias

Éboli dijo...

compañeros, me he perdido con este tema ¿dónde ha salido publicado eso?

Anónimo dijo...

--==[RK]==--

La ignorancia es muy atrevida y hablar sin saber es muy fácil

No quiero entrar en este debate en donde se pone entredicho la honestidad de nuestro deporte, e podido ver claramente la falta de información que tenéis sobretodo por la rama independentista Cordobesa.

Saludos desde BCN

Anónimo dijo...

Hablo como el responsable de GUADIATO INFORMACION.
A causa de una descoordinación que ha habido entre esta gerencia y el equipo de Redaccion he enviado este mediodía un cominicado al foro de la asociación de Arisoft de Córdoba que lamentándolo mucho no se ajusta a la realidad. Por culpa de un viaje y una falta técnica de comunicación basica entre nsotros ha provocado que pensásemos otra cosa. Mañana por la mañana enviaré un nuevo correoa la dicha asociación desde el correo particular, para quevean que es cierto y dando todas las aclaraciones oportunas.
De momento, los visitantes a este blog dben saber que el periódico, como ya han dicho los redactores muchas veces ha informado de:
que se iba a celebrar un a concentracion sin permiso del propiteario de los terrenos.
Que el Cerco debe ser un sitio protegido (sin que se acsue por ello a la asociación de dañarlo), como lo afirman las autoridades andaluzas (hemos podido comprobar que se publicó esto en periódicos provinciales en el 2001, 2003 e incluso en el 2004).
Que quien corresponde dar los permisos es al dueño del cerco, por lo que aunque en el periódico se tenga derecho a opinar, no significa que tengan que hacernos caso, y no hay que responsabilizar a redactores o a un medio de que tome postura ante un hecho que se desarrolla o va desarrolar en su localidad, por tener derecho de expresión.
Nos vemos otra vez obligados a pedir disculpas, pero esta vez en sentido contrario y mañana, como digo, se enviará un correo a la asociación dando mas aclaraciones.

Anónimo dijo...

Lo más fácil es darle al mensajero. ¡Qué pena! Si informar es así de duro y de jodido.... merece la pena.
PUES SÍ, si se trata de defender nuestro patrimonio, porque aunque el CERCO sea de una empresa privada; es parte de la historia, de nuestra historia.
¡ANIMO PEDRO!

Anónimo dijo...

esa empresa privada que comentas se dedicó durante muchos años a desmantelar dicho cerco y nadie estuvo alli para pararle los pies, de alli salio todo lo que realmente tenia valor y era vendible, ellos son los culpables de que parte de la historia de esta ciudad haya volado, esa es nuestra historia, el cerco ya no vale para nada, tan solo lo que la memoria de sus habitantes recuerden

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Copiado de foro de airsoft Barcelona. Entre decenas de insultos y expresiones de odio, alguna perla:

"...Desde airsoft Cordoba nos han comunicado que esto no es definitivo, que les vale para aprender y ahora atar las cosas de la forma más legal posible para que nadie pueda quejarse de absolutamente nada..."

"Caballeros. Este domingo en corbera unos participantes de paintball...nos vitorearon con canticos a franco...que mas puedo decir...?. no se alarmen por que no todo el mundo vea las cosas igual...respetenlo y con eso nos ganaremos el derecho al respeto de tales personajes.
Mi opinion del articulo aqui mencionado es muy simple. No me parece bien que se anule una concentracion de nuestro deporte por condicionamientos externos de personas que como yo ,en este momento opinan sobre un tema en concreto.
Desconozco como esta el terreno del que hablan en el articulo, pero por lo que he leido...la cosa pinta chunga...minas= agüjeros= gases= ( vete tu a saber que). pasa lo mismo que en la fabrica de castellar...si alguien se hace daño en un sitio de estos...quien responde?...tenemos algun derecho a reclamar?...creo que no y eso que yo he jugado en castellar y ...bueno...todos decimos lo mismo, " yo no me caere ni me pasara nada por estar alli".
Bueno... no quiero que nadie interprete mal mis palabras y pido disculpas si alguien se siente aludido, no era mi intencion."

"Aqui en malaga tambien jugamos en una zona que esta bastante mal, tiene techos de escayola colgando y boquetes en el suelo de 3 metros cuadrados con dos plantas de altura, esta claro que el dia que pase algo va a ser un marron pero es que no se puede jugar en otro sitio".

Anónimo dijo...

Saludos señores/as.

Desde mi punto de vista esto se ha convertido en un ataque hacia un deporte que basicamente casi todos han criticado y desconocen.

Esto es un juego, si , un juego, de simulacion , y quien no lo quiera ver o entender así, anda muy pero que muy equivocado.

Para los que nos han llamado "paramilitares", pues sinceramente, yo llevo 14 años practicando este deporte, y preferi sustituir mi añito de mili por un añito de servicios sociales. Así de militar soy.

Los que tildan este deporte de violento, pues tengo el enorme placer de estar en un equipo/asociación, donde lo que prima la camaraderia y el buen ambiente. Y si lo será de entretenido y divertido, que da la casualidad que en nuestro equipo participan muchas de nuestras mujeres, novias, incluso madres e hijos (mayores de edad porsupuesto). Y lo mejor viene despues de jugar, cuando nos sentamos a comer, comentar la partida y hablar de mil temas que no tienen nada que ver. Por favor no me tilden de excluyente, partidista o sexista, cuando es lo más alejado de la realidad. Me ofende.

Violento es ver como durante los años que estuve de arbitro de baloncesto, tener que llamar la atención a un padre por insultar a su propio hijo por fallar un lanzamiento. Violento es ver como se utiliza la información, o mejor dicho la desinformación, para atacar y desvirtuar algo que es desconocido por una gran parte de la sociedad.

Me repito, esto es un deporte, y se ha de entender como tal. Con mis 32 años aún me sigo riendo cuando mi madre me sigue preguntando "¿este domingo os vais a jugar a los indios?", jejeje. Señores una mujer con 60 años ha entendido el concepto desde el principio, y nunca ha criticado mi deporte.

Yo apoyo cualquier iniciativa que un colectivo pueda tener de defender un bien histórico, pero no entiendo posturas que he leido en este post. He podido ver como dos colectivos quieren defender sus ideas, pero no creo en la necesidad de atacar unos a los otros para conseguirlo. Como decia un buen amigo maño "no confundamos churras con merinas".

Invito a cualquier persona que realmente quiera ver en que consiste nuestro deporte, se ponga en contacto con cualquier grupo de su zona, y les puedo asegurar que seguro que serán invitados a presenciar o incluso a participar en algunas de los cientos de partidas que se realizan a lo largo de españa por muchos grupos.

Solo pido a todos que seamos conscientes que el crear polemica para dar publicidad a un asunto, solo lleva a enfrentamientos inútiles.

Alguien ha pensado en que ambos colectivos puedan colaborar para un mismo fín?

En fin ya me he extendido mas de la cuenta.

Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Violento debe de ser el que nos tomemos unas cervezas después de la partida con los del equipo contrario, o que hagamos una cena todos juntos.

Anónimo dijo...

Que se lo pregunten a la ternera de los filetes. jaja

Anónimo dijo...

Repito y termino: EL CERCO DE PEÑARROYA NO DEBE UTILIZARSE PARA NINGUNA ACTIVIDAD QUE NO SEA PROFESIONAL O ENCAMINADA A PRESERVARLO O MANTENERLO.
Es muy curioso que tu, sr. picalcan nos "aconsejes" a todos lo que debemos de hacer en las minas de Peñarroya, segun las palabras anteriores, que son copiadas de tu ya afamado escrito, insisto segun tu, "nos aconsejas" a todos que el lugar este debe de ser preservado para actividades profesionales o para conservarlo o mantenerlo, pero en cambio si que estas de acuerdo en que si se consiguen los permisos oficiales, si se puede realizar esta actividad, porque de lo contrario no me explico que si puedas estar de acuerdo en que la semana anterior se hayan celebrado en el mismo lugar y al parecer con todos los permisos en regla (esto ya parece que lo exime de todo) unas demostraciones de bomberos y proteccion civil y me consta que estas entidades si que realmente pueden hacer daño mientras realizan sus ejercicios a los ya, destruidos edificios que por ese lugar existen, por lo tanto esta actividad ni los MANTIENE ni los PRESERVA. Por otra parte tu que pareces tan decidido en la conservacion de todo patrimonio me asombra al conocer que eres parte integrante de otra actividad, la que por cierto se ha celebrado este fin de semana y la cual, por muy bonita que sea y por mucha aficion que genere y por muchos permisos en reglan que tengan, se dedica entre otras cosas a cargarse el ecosistema de una zona muy fragil como es el Peñon de Peñarroya, una zona medio ambiental muy delicada y proxima a vuestra ciudad y que con el paso de las maquinas de trial destruyen zonas irecuperables para la fauna y flora del lugar ademas de la contaminacion acustica y sonora que producen las motos en el referido lugar, asi como la "mierda", si, "mierda" que dejaron en la zona donde se instaló el parque cerrado durante todo el fin de semana todos los participantes de este evento en que tu, querido picalcan eres pàrte muy activa segun nos hemos enterado.
Yo no tengo nada contra ti ni contra tus gustos pero me da la sensacion de que esto lo haces tu y algunos de tus asiduos a tu bloc para politizar en contra de los politicos que gobiernan en la actualidad en tu pueblo y los que al parecer no son de tu agrado.
Espero y deseo que no borres este mensaje en donde creo no haber faltado el respeto a nadie, no doy mi nombre pues soy de cordobe y en Peñarroya nadie me conoce.

Anónimo dijo...

ummmmm está la cosa como para decir que practico VALETUDO y me gustan ese tipo de juegos.
Creo que le estaís dando demasiadas vueltas a todo.

Éboli dijo...

Lo primero es decirte amigo Picalcan que teníamos que establecer unas reglas en el blog donde no valieran los anónimos, no me parece justo, que la gente vaya con sus nombres y apellidos, o con foto, sean de córdoba o de pekín. Lo siguiente es que al final el debate se ha derivado a lo que alguna mano negra ha querido, a que usuarios del blog son malísimos por opinar y ha enfrentar a gente del guadiato con los practicantes del airsoft. Otra cosa es que si amigo picalcan estás en contra de una política municipal pues muy bien, cada cual es libre de expresar lo que le parezca siempre que no se atente contra nadie, o ¿no era esto una democracia?. Respecto a los otros compañeros que comentáis que ahora defendemos el cerco y antes no y cosas así, mirad en el guadiato la cosa está muy enrarecida y ya lo habéis visto: que uno habla algo, pues a cortarle la cabeza. Yo opino picalcan que este debate debía de acabar ya y propongo algo: ¿y si quedamos los de airsoft con los del blog de estos pueblos y os enseñamos la zona un dominguete? podíamos organizar algo todos juntos y hablando se entiende la gente ¿o no?

Picalcan dijo...

Estimada compañera:
como siempre tiene que haber alguien que sea la que ponga la cordura y otra vez más ha sido una mujer.
Yo le propuse al presidente de la AC, hace no se cuantos comentarios, lo siguiente tectualmente:
"Estoy dispuesto a conocer a fondo vuestro juego, con la condición de que tengas la misma intención de conocer nuestra actividad en los medios de comunicación y fundamentalmente de lo que existió en el Cerco, lo que hoy hay y como se encuentra, y de cómo algunos pedimos que se actúe"
No he recibido respuesta aún, salvo algún que otro improperio.
Vuelvo a tender la mano y hacer lo que tu dices. Siempre que contemos con el permiso de los dueños del Cerco, yo encantado.
En realidad yo todavía no he opinado sobre este juego.
Recojo tu idea, con tu permiso la hago mía y espero respuestas.
Y desde este momento y si que se entienda como coartar la libertad de opinar de nadie, en mi, vuestra casita, no se habla de airsoft.
Gracias a casi todos por vuestras visitas y opiniones. Hasta ahora solo he borrado las que insultaban. DESDE ESTE MOMENTO BORRARÉ TODOS LOS COMENTARIOS QUE ENTREN EN EL DEBATE ANTERIOR.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Éboli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Éboli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola soy el presidente de AC antes q tu me los dijeras ya os manade un privado con mi nombre y apellidos y mi telfono particular para ponernos en contacto cosa q todavia sigo esperando. Pero hoy hemos recibido un email par vernos y aclarar las cosas q es lo q nos hubiera gustado la gente de AC a por nuestar parte no hemos puesto ningun improperio. Espero y anelo q todo se llebe a buen puerto.

Anónimo dijo...

Señores, yo entiendo lo que quiere decir este hombre con lo del airsoft, si es una zona de patrominio del pueblo y encima con peligro de derrumbe, en mi opinión no jugaria allí, soy jugador de airsoft desde hace un tiempo y en mi ciudad (no quiero decir cual es por mis razones) en una partida en una zona que no debia haberse jugado un chaval se le callo un tejado encima, gracias a dios llevaba casco y no sufrio heridas graves.

En el tema del airsoft, os sopredenderia a muchos lo que ayuda a soltar el estress, quizas si se fomentará más habría menos violencia, porque la dejas jugando, toda la rabia acumulada la sueltas.

En el tema de que simulamos guerras, ni mucho menos, odio la guerra al igual que todos, pero no veo mal que existan efrentamientos sanos, todos los deportes hay enfrentamientos, pero no hay que llevarlos a casos extremos, nosotros los jugadores de airsoft no dejamos que nadie haga apologia de la violencia jugando, evitamos usar palabras como "muerto", "arma" y comentarios bélicos que no sean meras tácticas, porque no es guerra, o diriais que un tio que se dedica hacer tiro olímpico es violento por usar armas, porque ellos si usan armas de verdad y con una precisión milimétrica.

Bueno lo dicho, a los integrantes de airsoft cordoba, buscad el apoyo del ejercito, como hicimos nosotros seguro que os ayudan, a nosotros nos han cedido los fines de semana un campo de entrenamiento militar genial y somos una asociación pequeña, seguro que a vosotros os darán mas apoyo.

Y a picalcan muy buena tu labor por el pueblo, ojala en mi ciudad la gente luchara por el patrimonio como tú, que no veas lo que nos estan haciendo con las murallas de la ciudad antigua, que destrozo.

Anónimo dijo...

desde luego esta genial las dictaduras sobre todo Alberto Diaz-Villaseñor cuando jugamos al dictador

Anónimo dijo...

Y pregunto yo una cosa; vale que lo del terreno, pero estos de AC, por lo que se ve en sus foros, siguen haciendo partidas en el Cerco;¿para eso si tienen permiso?