09 noviembre 2006

NO EN EL CERCO. EN OTRO SITIO...

Hasta ahora solo he expresado mi opinión, solo mi opinión, sobre que el Cerco se utilice para cualquier actividad no profesional o encaminada a preservarlo o mantenerlo.
Creo que ni ésta, ni otra actividad similar, se deben realizar en el Cerco por el peligro que corren las personas que allí entren, debido al estado ruinoso en que se encuentra. Mas tarde hablo de la contaminación.
El Cerco acoge un patrimonio arquitectónico e industrial que tanto administraciones como propietarios debieran mantener y eso si que podría ser riqueza y orgullo para todo el pueblo.
Por otro lado para que algo se celebre en ese o otro lugar lo primero será pedir permiso a sus propietarios, no a alguien, que no puede darlo y que por cierto se encargó de dejar claro que el Cerco es altamente toxico y contaminado para poder cambiar a su antojo la ubicación del Hospital. Ese Hospital si que dejaría riqueza en el pueblo, y no 2 días, sino durante todos los días del año.
Anteriormente lo que he pedido que las organizaciones políticas se manifiesten sobre este asunto, que creo es imortante, para esta ocasión como para posteriores. Eso es lo que han hecho alguna persona dejando su opinión. Opinión que entiendo y agradezco, pero ruego que también se respete la mía.
Y sobre todo que nadie crea que estoy en contra de esta gente del airsolf, a la que ni siquiera conozco. Si por ejemplo mañana se quisiera celebrar allí un partido de baloncesto, un concierto de bandas de música o una exposición de Picasso me parecería igual de mal. No creo que por dar mi opinión se deba o no celebrar eso alli. Por ejemplo, desde un medio de comunicación expresé mi opinión sobre la fecha y el lugar de celebración del mercado medieval o de las últimas expoguadiato y nadie me hizo ni puñetero caso. De permitir o prohibir esta celebración que se encargen los propietarios, los organizadores y en todo caso las administraciones que deben cuidar de la integridad de las personas y del patrimonio. No seré yo el que permita o prohíba, que cada palo aguante su vela
Por cierto, todavía no me he manifestado sobre si estoy de acuerdo o no con este juego o deporte, el airsoft. Como todos las demás actividades que se hagan en el pueblo, me gusten o no, bienvenidas sean. Eso si, siempre que se organicen de forma lógica y en el lugar adecuado. Hasta ahora ni los propietarios, ni las fuerzas de seguridad, ni protección civil están enterados de esta concentración. Ni de ninguna de las partidas que esta asociación ha organizado anteriormente. Supongo que un evento que mueve a doscientas personas debiera estar controlada para su propia seguridad y de quienes puedan ir como curiosos. Independientemente de que tipo de actividad se trate. Dicho sea de paso, y sin que tenga nada que ver con lo que estamos tratando, hasta ahora me parece que la organización, de la actividad, deja algo que desear.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He bisitado y kurioseado el foro de los deportistas de airsoft y la sensación ke he tenido es la de ke ahi demasiada krispación por parte de algunos de sus miembros kontra kien expresa y justifika opiniones distintas a las suyas y eso es el tradicional rekurso facilón de hacer pagar al mensagero por las malas noticias, a estas alturas eso todabía se pone en táctica por lo bisto, y resulta lamentable berlo, seguramente al final los ke de verdad lo están haciendo mal ke son ciertos politikos se saldran de "rositas" dejando ke sean los otros los que diskuten, como kasi siempre. y porké los muy respetables del airsof les kuesta tanto rekonocer que ya han entendido ke nadie está contra ellos o es que alomejor no lo entienden. El HEDICHO ese dara mucho la paliza pero no se le ve mala intención.

Revertiano dijo...

Gracias por lo que me toca, pero no creo que ni entiendan ni aprendan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no es que maten al mensajero . pero desde luego es de muy mal gusto que alguien que no debe meterse te diga:" tu arrendatario te va ha echar de tu casa". eso lo deberia decir el propietario. no el vecino del quinto. por que da la sensacion de que se alegra del mal del vecino.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no creo q sea solo una opinion ya q entrateis en el foro y el blog de hedicho poniendo boicok a la concentracion de airsoft, por eso asido mas bien el porq alguno han saltado, con respecto a los permisos el de la ayunt de su parte es decir las minas lo tenemos concedidos y a los de copesa se les mando un carta certifica q al parecer no ha llegado.

Otro punto q se trata es el contaminacion bueno el terreno esta contaminado eso no lo dijo yo sino medio ambienten pero no es peligro el pasear por alli ya q notrso estamos un numero de hora mas bien escasas el la contaminacion q exite alli es de metales pesados es decir te tienes q comer la tierra cosa q no temos por costumbre, ahora par montar un hospital no se pero creo y no soy ingeniero ni nada q eso conlleba una estructura bajo tierra de tuberia de agua las cauales si se pude contaminar o eso es lo q he entido de lo q se ha publicado en internet.

Otra cosa q creo q es positiba el nombre del pueblo q es conocido ya intenacionalmente, eso si contar q en el pueblo se dejan un buen dinero ya se q no sera como si hubiera alli una indrustria como antes, ojala no particaramos nuestro deporte alli aquello siguera funcionando.
Si kieres te dijo mas omenso el dienro q se keda alli en un finde semana 20€ persona 250 + acompañantres(no lo voy ha contar) por 3 dias es = 15000€ creo q es bastante eso sin conatar los hoteles al maximo ect....

Bueno pues lo dixo espero q vuestra opinion cambien con respeto a q se haga la concentracion y os unais todo el pueblo por un bien mayor y hagais presion para q nos dejen el cerco.

Gracias de antemano y espero no haber ofendido a nadie y perdonad si no esta muy bien escrito no me dedico esto profesionalmente como alguno.

Revertiano dijo...

Por fin alguien que al menos intenta transmitir sus argumentos. No importan los errores a la hora de escribir, importa el fondo de lo que dice. Hace críticas que podríamos asumir sin problema, y el tono es educado y conciliador.

Revertiano dijo...

Según la enciclopedia libre en internet, friki es:

"Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.
Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida."

Me parece que quienes se obsesionan con una afición y hacen de ella incluso una forma de vida, está claro quienes son.

Picalcan dijo...

Amigo “nuevo anonimo”: por fin alguien razonable con el que se puede conversar.
En primer lugar puedo admitir errores en las formas y pedir disculpas por ellas que no son sino debidas a un lenguaje periodistico algo sensacionalista y que como podrás observa a conseguido que por lo menos de debata del tema. Lo que no puedo entender es la forma “chapucera” (si se me permite) de proceder en la organización del evento. Es más, también en la forma de dar información, en un principio se dice que se tiene los permisos, después que el del ayuntamiento, después que el de Copesa de forma verbal, para más tarde enterarnos de que no solo no esta autorizado por los propietarios sino que además lo prohíben. después de todo ello lo del certificado como que ya me huele mal. Pero también se puede investigar.

No me contesta nada sobre el porque no están informadas las fuerzas de seguridad. Sin embargo le das una inmerecida importancia a nuestra opinión y a que apoyemos la concentración.
En primer lugar la apoyamos siempre que no se celebre en el Cerco. Es fácil.
En segundo lugar que se celebre o no es independiente a nuestra opinión. Solo depende de que se pueda celebrar en ese lugar y que se os de los permisos necesarios.
Por ultimo, si todo el pueblo os apoya, cosa que permito dudar, tampoco importa porque solo los propietarios os deben dar los permisos necesarios.

En definitiva, mi opinión favorable o no a la celebración del encuentro no es el debate, el debate es si el cerco es el lugar idóneo, independientemente de si se celebra o no. Yo opinaba que la expo no se debía celebrar en Sevilla y mira lo que conseguí en aquel año 92. Y para poder opinar con certeza debiéramos ver detenidamente los informes que hablan de contaminación que todavía nadie ha visto. Por el momento nos creemos las palabras de nuestra máxima autoridad local que manifiesta la alta toxicidad del Cerco. Cuando veamos los informes, tu, yo y técnicos cualificados decidimos para que es apto y para que no. De momento debemos creer, tanto tú como yo, a nuestra autoridad.

Por último creo que ese recinto no es apto (independientemente de la contaminación), por su estado de ruina, para que se desarroleo ninguna actividad con seguridad para las personas. Además estarás conmigo que tanto autoridades, como propietarios deben trabajar para mantener en el mejor estado posible ese patrimonio y sin dudar de vuestra buena intención, que doscientas personas entren alli, a jugar o a lo que sea, no es muy bueno para su futuro. Me da igual que seáis vosotros o los amantes de la música barroca.

Por último. Yo doy una idea. Proponer que se convierta en un recinto dedicado, única y exclusivamente para ello. Creo que ya existe en algún lugar. Se abre un debate social, se ve otras posibles ideas y si es factible, fabuloso para todos. Es asi de fácil. Pero hacer las cosas “a escondidas” me parece que no son formas.
Muchas gracias por aguantar la parrafada. Cuando quieras podemos hablarlo personalmente. Es fácil localizarme. Por ejemplo, ya en el periodico

Revertiano dijo...

Hijo mío, nadie lo hubiera expresado mejor. A ver si ahora sí. Muchacho. Pringao. Pirata. (cosas que he tenido que oír estos días, pero que me aseguraban que era el lenguaje normal entre amigos).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martín Carmona dijo...

ummmm....yo no opino. Pero hay que decir que yo no haría una cosa de estas en un sitio en el que no se me salvaguarda la seguridad. ES más, si el ayuntamiento me da permiso y me entero por otras vías que no es posible (o recomendable) pegarme unos tirillos con los amigos por allí....cojo y me voy al ayuntamiento a jugar allí dentro. No tienen porque menospreciar la afición de unos ni la integridad de otros espacios. Si se puede garantizar la salubridad e integridad de los participantes (sea contaminación,ruinas,cocodrilos vizcos,etc..) Bien, si no es así sería cuestión de exigir un lugar adecuado antes de que lleguen las lamentaciones.
De culquier modo, si se celebra ,les deseo mucha suerte y que se lo pasen estupendamente a las personas que participen.

Anónimo dijo...

esta bien lo de los vizcos Martin, menudo peligro un tipo de estos con una de estas pistolitas disparando tiritos por doquier.

Anónimo dijo...

Aunque no es un tema que me afecte muy directamente, no he podido resistir el emitir mi opinión en este foro. No obstante, antes he visitado el foro de la “asociación Airsoft” (www.airsoftcordoba.com) , para poder tener un punto de vista más formado. Solo me gustaría puntualizar un par de cosas.

- Imágenes como las que estas personas muestran en su página web, de lo que ellos denominan “afición o deporte”, contrastan realmente con algunas de sus afirmaciones en su misma página web, como “los aficcionados (por cierto, con una sola “c”) al airsoft no pretenden fomentar ni la violencia, ni las armas,…”. A mi me ha parecido todo lo contrario. Imágenes como esas mismas, hay personas a las que les pone la piel de gallina. Personas que verdaderamente han sufrido y vivido los horrores de una guerra, en este o en otro país.
Lo único que puedo asegurar a estos señores, es que nunca y bajo ningún concepto, llevaré a mis hijos a ver tan horrible espectáculo, donde el “payaso” principal son fantásticas y enormes armas de combate, y donde la lección del día es como matar a mi contrincante.

- De nuevo he vuelto a contemplar de manera triste como, en mi país, dejamos al más absoluto abandono lo que ha sido la historia de nuestros ascendientes, y más particularmente la huella de una región. La belleza y valor arquitectónico o sentimental de algunos de los edificios que he podido contemplar en esas imágenes, contrasta de manera brutal con su deterioro. Seguramente los responsables se lamentarán, tarde, pero algún día se lamentarán.

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija, pero, entre otras cosas, YO no mato a nadie, porque, no se si te has fijao, ésto es un juego. Lo que hago es ELIMINAR, (jugador eliminado, no muerto, que aquí, no muere nadie, a diferencia de la vida real). ¿¿Verdad que sería bonito, que, en vez de haber invadido IRAK, se hubiera realizado una partida de Airsoft, con 2 equipos?? y se hubieran eliminado jugadores de uno y otro bando?

Yo no me considero un "freak", entre otras cosas, porque voy cuando me da la gana, y, no hago de ésto mi vida.

Lo que de verdad no entiendo, es, si es una propiedad privada, por qué no se va a poder jugar allí,(contando por supuesto con los permisos de la entidad propietaria), y si no se tuvieran, ¿qué le importa a éstos señores?.

Esta propiedad es tan nuestra como vuestra, es decir, ninguno tenemos derecho a nada: yo a utilizarla sin permiso, ni vosotros, pienso yo, a decir lo que debería o no se debería permitir, que para eso ya tiene dueño.

Todo es según se mire, unos dirán que sólo avisaban al propietario, y como diría Dinio... !Chivatón! . En fin pan para hoy, hambre para mañana que decíais, pero, hoy, tampoco habrá migajas de pan.

Anónimo dijo...

Gracias por tu apelativo cariñoso.... La verdad duele ¿eh?

Aquí es cuando se empieza a notar lo picajosos que son algunos. Las excusas son variadas........ con lo fácil que es decir que no os gusta que se practique el airsoft .... ponéis excusas hasta reventar.... que si es patrimonio de no se qué, que si el terreno está contaminado.... que si tu a Boston y yo a Nueva York.... Si es que cuando un tonto va por una linde.... la linde se acaba y el tonto sigue!!