06 julio 2007

DEROOMBING

Hace días me llegó un correo de la cadena de hoteles HN. En el asunto decía: “Participa en el Deroombing de NH”. La cosa consistía en que la cadena iba a elegir a varias personas que, según ellos, estuvieran afectados de estrés agudo para derrumbar el interior de uno de sus hoteles que piensan reformar.
Según ellos “el DEROOMBING es una revolucionaria terapia antiestrés ideada por NH para la diversión de sus clientes. Con el DEROOMBING canalizamos nuestra energía negativa y la transformamos en positiva. Está demostrado el efecto liberador de adrenalina que tiene la actividad física. Según los psicólogos, después de unos cuantos golpes llega el agotamiento y con él se liberan endorfinas que nos hacen sentir mucho mejor”
A partir de esta idea yo me he hecho varias preguntas.
1.- Si el estrés es una enfermedad y el deroombing su tratamiento ¿a partir de ahora la Seguridad Social debe pagar este tratamiento y poner a disposición de los enfermos edificios para que los derrumben? Y si el tratamiento no hace efecto en algunos enfermos ¿probarán a que construyan lo que han destruido?
2.- ¿No sería mejor hacer un ejercicio físico como correr o montar en bici u otro en que todos estais pensando en vez de romper cosas? Vamos hacer lo que se ha hecho toda la vida, ir al campo, pescar, pasear, salir con las amigas … Y en vez de romper muebles, espejos, teles y otras cosillas sin importancia ¿no estaría mejor donarlas a quienes no son tan afortunados?
3.- Si mañana me encuentro en un hotel de la cadena y me da un ataque repentino de estrés ¿puedo derrumbar la habitación?
4.- Si mañana le digo a mi jefe que estoy estresado me hará un favor poniéndome a trabajar en la mina para curarme de mi enfermedad.
La cosa es de locos, perdón, de estresados. No se si será cierto eso de que derrumbar quita el estrés, pero si así fuera podría existir la paradoja de que hubiera gente que pagara para hacer este tipo de trabajo (tratamiento), con lo cual dejaría de ser un trabajo para ser un simple ejercicio (más gente a las colas del paro). Los hoy gimnasios pasarían a ser salas de derrumbes. Y como se siga diciendo cosas así la gente muy estresada después de sus respectivos trabajos se vayan a “descansar” poniendo ladrillos, quitando polvo, segando o descargando camiones para desestresarse.
No se lo que me está pasando. Me estoy poniendo nervioso, no puedo estar mas tiempo sentado, de tanto pensar lo que puede pasar a partir de ahora me estoy estresando, así que me voy a hacer la cama, fregar los platos, tirar la basura y arreglar y lavar el coche. A ver si así se me pasa. Ya os contaré.

1 comentario:

Revertiano dijo...

juá juá juá.
Mu bueno.