31 julio 2006

NO MÁS MUERTES DE INOCENTES

No más muertes de inocentes, no más odio, no mas guerras, no mas bandos. No más "gilipoyas" que conviertan la condena de los asesinatos, de uno u otro bando, en defensa de no se qué. Inocentes son, somos, todos. Nada de anteponer terrorismo de estado a terrorismo islamista cuando de vidas humanas se habla. Todos son asesinatos de inocentes, sean judíos o arabes. Las matanzas de inocentes indefensos no genera nada más que generar mas odio, que justamente es de lo que viven los terroristas.

NO MÁS "GUERRAS" CONTRA EL TERRORISMO QUE CUESTEN UNA SOLA VIDA DE INOCENTES.
NO AL TERRORISMO, DE CUALQUIER TIPO.
NO A LOS SALVADORES DEL MUNDO A COSTA DE VIDAS.
NO A POLITICOS QUE QUIERAN SOBREVIVIR A COSTA DE VIDAS HUMANAS.
NO A LA POLITICA DE OJO POR OJO.
NO A GENERAR MÁS ODIO.
NO MÁS DIFERENCIAS ENTRE JUDIOS O ARABES. SOLO SON PERSONAS.
JUSTICIA PARA TODOS LOS ASESINOS.

¡NO MAS MUERTES DE INOCENTES!

24 julio 2006

POR LA BOCA MUERE EL Pez Pez

Lo que decía yo el otro día a raíz de un comentario de mi (a pesar de todo) amigo Revertiano. Prefiero una foto de un líder político con un pañuelo que a otro dispuesto a tirar bombas donde sea. ¿Será que también hay peperos buenos y malos?

Vayamos por parte. Si es que no se puede jugar con las fotos. Siempre hay por ahí una tía, o una abuela, que guarda lo que la mía diría retratauras de hace tiempo, o no tanto. Si Zapatero, D. José Luis Rodríguez, presidente del gobierno, por salir en la foto con una pañuelo palestino (se llama kufiya) que le pusieron es un antisemita, y un lider de un país tercermundista, incluso apoya a los terroristas,… el señor Siso, D. Ramón Luis Valcárcel, presidente del gobierno, también debe ser antisemista y Murcia una región de tercera división, o por lo menos de segunda B. Además a este último no hizo falta que se lo pusiera nadie, él solito.

Diferencias: uno es del gobierno de España y otro del gobierno de Murcia. Uno es del PSOE y otro es pepero. Por eso esta foto no sale en El Mundo, ni en ABC, ni la COPE la comentará. Yo la pongo aquí y me igualo (por desgracia sólo en esto) a mi admirado Revertiano.



Claro está que este señor, al ponerse el dichoso pañuelo, no pretendía, ni mucho menos decir que si es necesario se bombardee ningún país. Para eso ya tienen en el PP a su presidente honorífico Pepe Mari, que siendo presidente del gobierno de éste nuestro país abogó (con foto incluida en la Azores), junto con otros dos … de presidentes, por bombardear Irak, y así les fue, y ahora siendo presidente honorifico del PP aboga por bombardear “si es necesario” Líbano. Eso si, pero que sea la OTAN.

Pepe Mari todavía no se ha enterado. AAAAAh, ese habrá sido el problema que esta barbaridad la dijo en la BBC, y el inglés todavía no lo tiene tan perfeccionado como el catalán que habla en la intimidad, y quiso decir otra cosa, … Es que el no saber idiomas.

Espero a Rajoy y a Zaplana, tachen, a su presidente honorífico por lo menos de belicista, y al de Murcia de anti-loquesea, De momento todavía no han dicho esta boca es mía. ¿Será que por la boca muere el Pez Pez?

22 julio 2006

¡AY, SI ESTIVIERA AQUI MI PADRE!

Desde que me he despertado esta mañana del 21 de julio he querido dedicar unos minutos, una líneas, unas letras, a (la memoria de) mi padre que precisamente hoy hace diez años que lo hecho en falta. No puedo decir que todos los días, ni a todas horas, eso sería mentir y utilizar una ya manida frase, pero si que lo necesitaría en muchos momentos.

No quería que pasara este día 21 sin recordarlo en mi blog, pero me doy cuenta que según la hora de mi reloj ya ha saltado el número que hace que estemos en mañana y no he cumplido lo que al levantarme me prometí. Y es que las últimas horas del día 21 y las primeras del 22 de julio las he pasado disfrutando de una maravillosa tertulia con tres maravillosas personas: mi esposa y los que ya considero mis amigos Matías y Mari. Seguro que si mi padre se ha enterado de por qué no le he dedicado esos últimos minutos del día ha recordarle lo entiende y lo comparte. Seguro estoy que habrá sentido envidia, desde donde esté, de no poder participar en esa tertulia.

Me sirve todo esto también para recordarlo. Para recordar las charlas que manteníamos de muchas cosas. De cosas que normalmente hablan padres e hijos y de otras que no son frecuentes en las relaciones paterno-filiales. Ahora, con los años, me doy cuenta, que él fue el que desde chico me enseñó a escuchar y a hablar con los demás. Ahora me doy cuenta, que como a él, me gusta hablar con personas mayores que yo. Ahora me doy cuenta que era cierto que se aprende mucho de los mayores y quizás por eso casi todos mis amigos son mayores que yo. Ahora me doy cuenta de lo sabio que era mi padre, enseñándome que es importante hablar, con todos, de todo, fundamentalmente con los que tienen algo que contar, algo que enseñar, algo de lo que discutir. Y es posible, que él desde donde esté haya hecho posible el encuentro de mi esposa y yo con otra pareja, con la que en una hermosa tertulia, me ha vuelto ha dar otra vez la misma lección, que tantas veces me dio en vida, diez años después de su muerte.

Diez años ya. Diez años y todavía espero que llegue el domingo por la mañana para dar un paseo por Córdoba y tomarnos una cerveza juntos. Donde fuera, donde nos cogiera, en el famoso bar Correo o en el de la esquina de casa. Hablando ahora de fútbol, después de política, de su padre, de mi madre que era su esposa. Ahora callados, respirando Córdoba, o Cádiz si nos acompañaba su padre, mi abuelo. Diez años, cargados de domingos, sin paseos, sin charlas, sin cervezas... Ese era nuestro momento.

¿De que hablaríamos si pudiéramos pasear juntos este domingo? Seguro que de sus nietos, de su nuera, del mal momento que todos estamos pasando. Padre, ¿Qué debo hacer? ¿Qué está pasando? ¿Por qué, papá? Siempre quiso adoptar una niña y seguro que sufriría como nadie lo que entre unos y otros están haciendo con “sus nietos”. Sí, sí, sus nietos. Ahora me doy cuenta que él ya sabía algo. Días antes de morir le dijo a mi esposa que sería una buena madre para sus nietos. (¡La quería tanto…!) Y así ha sido, así ES.

Es cierto eso que en muchas ocasiones he leído de lo que piensan los hijos de los padres a diferentes edades y que cambia con el paso del tiempo. Finaliza con el pensamiento de ¡AY, SI ESTUVIERA AQUÍ MI PADRE! ¡Que necesario sería! Por lo menos para mí.

Ahora, llorando como no lo hacía desde hace diez años, me voy a la cama, y antes de entrar en mi habitación, como todas las noches, veré su foto en ese marco de plata, justo al lado de la puerta de mi dormitorio. Hoy me pararé un segundo más. Hoy, más que nunca, me hace falta.

Promesa cumplida, papá.

21 julio 2006

LOS ESPAÑOLES Y EL TOUR

Hay varias formas de leer un diario. La mayoría de la gente civilizada lo hace empezando por la portada, viendo cuales son los titulares que ese medio de comunicación ha tenido ha bien destacar, para después, una vez que se van pasando las hojas, detenerse en esos artículos anunciados en la portada. Otra forma es la de leer todos y cada uno de los titulares de las secciones que más interesan, y que suelen ser las de local, o provincia si es que resides en un pueblo. Por último, existe el lector que directamente, va a una sección determinada, sólo a una, lee, ve las fotos y definitivamente cierra el diario y se olvida de él hasta el día siguiente.

Desde hace unos días me he dado cuenta de una que existe otra forma de utilizar el diario. Ocurre por las mañanas y fundamentalmente en verano. El periódico se abre por la contraportada, y el lector se va a la predicción del tiempo para ese día. Sólo pasa en verano, para ver si va a tener que soportar un día de desaforado calor, y para comparar la teórica temperatura con la sensación de calor que el lector ha padecido el día anterior. Sólo pasa en verano, como mucho, los días de intenso frío en invierno. Después de prepararse para sufrir una temperatura que siempre parece mayor a la de la predicción, desde hace unos días, el lector, fan o no del deporte, se da un paseo por esa sección para ver que hacen los españolitos en el Tour de Francia, y si es verdad que uno o varios compatriotas se dejan ver por tierras galas.



¿Qué tendrán las gestas de los deportistas españoles en Francia? Que un español haga algo grande en el país vecino, provoca un sentimiento de superioridad sobre los galos que pocas veces, salvo en el ciclismo y el tenis, podemos sentir. Pasó con Perico, con Indurain, con Arantxa y últimamente con Nadal. Y ahora, encima con dos españoles en los primeros puestos del Tour ya nos tomamos la revancha del mundial de fútbol y de otras muchas afrentas. Además en casa del francés. Que grande es el Tour. Ya hemos encontrado la forma de que el francés pague el vino que se bebió

19 julio 2006

CONCURSO "LO QUE NO PUÉ SÉ..."

Si ya lo decía Don Alfonso ”lo que no pué se, no pué sé …”. Por mucho que queramos, ni puede ser, ni quieren que se pueda y lo peor es que no será. Cuando no es un gobierno es otro, cuando no, un tercero, más tarde un proyecto, después un suelo y su supuesta contaminación y ahora, ahora una tubería. ¿Qué más puede faltar? Se admiten apuestas. Y os doy varias opciones como el concurso de la tele.

PREGUNTA: ¿La obra del hospital, más conocido por “Charito”, se volverá a retrasar y si empieza se paralizarán por...?

A) Un enorme socavón (no leer Zo Cabón) aparece en los terrenos donde se inicien las obras.
B) El afán constructivo en nuestro país acaba con todos los ladrillos y habrá que esperar a que sean importados desde Australia.
C) La empresa constructora observa que al proyecto le faltan 3 hojas lo que hace imposible su terminación
D) A casi un mes para la finalización de la obra un terremoto en la charca de los patos genera un tsunami que destruye la construcción

Existen comodines. Se puede elegir uno de ellos.
El comodín del público: preguntad en la calle a cualquiera. Os servirá de poco, cualquier persona de nuestro pueblo cree que cualquier cosa ya es posible.
El del 50 %. Este mejor no elegirlo, no vaya a ser que el hospital se quede con la mitad de habitaciones, camas o especialidades.
Y por último, el comodín de la llamada. Este es el que os aconsejo. Llamar al ayuntamiento y preguntar por la alcaldesa, ella seguro que sabe la respuesta. Si no es así, ella a su vez, puede llamar a Chusmari, al que no habla pero escribe, al que ponía la primera piedra en abril o a muchos otros.

Espero que juguéis. Prometo publicar los resultados. El acertante obtendrá la asistencia, para su nieto que él elija, al acto de colocación de la primera piedra del Hospital de Valle de Guadiato en la localidad de Los Pedroches de…

11 julio 2006

SEPLA, O COMO PONER A UN PAÍS DE ACUERDO

Como no solo de pan vive el hombre, por primera vez voy a abrir la casita de Picalcan para que entren otros comentarios diferentes a los que normalmente son habituales aquí.

¿Os habéis dado cuenta que casi todos los años y por una vez todos los españoles estamos de acuerdo en algo? Pues sí, hacer memoria, todos los años, en semana santa, o en periodo estival, todos estamos de acuerdo en estar en contra de la correspondiente huelga de pilotos o controladores aéreos o de cualquiera que trabaja en un aeropuerto. Pero, todos, todos.

Esta visto que no hay vacaciones sin huelga de pilotos o similares, y aunque en esas épocas nadie ve la tele, todos nos enteramos de una u otra manera que se cancelan varios cientos de vuelos y que en los aeropuertos se concentran miles de afectados. Y naturalmente comprendemos su mal rato, nos ponemos en su lugar y creemos una aberración que eso se pueda hacer con unas personas.

Todos los días, cualquiera que quiera, por ejemplo, renovar su permiso de conducir debe esperar varias horas en una sala haciendo colas interminables perdiendo horas de su trabajo o de su tiempo libre. Eso lo dejamos pasar, no es tan importante. Pero que una sola persona pierda todo un día en un aeropuerto por una huelga de no sabemos quién o por qué, eso, eso.. eso es que nos pone de los nervios.

Seamos del partido que seamos, leamos el Abc o El País, oigamos la COPE o la SER, todos estamos de acuerdo en que eso no se debe permitir. No hay nada que una más a los españoles que una buena huelga de pilotos, visto está. Si hasta los políticos, sean del lado que sean, han puesto el grito en el cielo. Ni la selección española de fútbol consigue unir tanto a todo un país como el dichoso SEPLA.

No estaría mal que los de este sindicato se presentaran a cualquier elección. Por una vez no habría crispación politica y todos de acuerdo en algo.

10 julio 2006

QUIERO SER COMO ... ZIDANE

Hace un ratito que, como todos los días, he entrado en el blog de mi amigo Revertiano y me ha hecho recordar el cabezazo de Zidane, al que yo no le di la más mínima importancia y hoy es portada de todos los medios de comunicación. Incluso mi amigo, se interesa por un lance del juego cuando el fútbol le interesa menos que a mí la poesía inglesa en el siglo XVII, por poner un ejemplo. En su blog hace alusión a Zidane y a su cabezazo. Pues yo también voy a utilizar el fútbol, que para eso está.

Hace relativamente poco que pude ver, en ese canal que pone las películas sin anuncios para no darte opción a que cambies de cadena o que vayas al servicio a cumplir con tus necesidades y te quedes en el camino de vuelta haciendo otra cosa, una película británica titulada “Quiero ser como Beckam” en la que una adolescente se niega a que se cumpla lo que sus padres desean para ella que no es otra cosa que la voluntad de éstos y de unas rancias normas sociales.

Pues yo también quiero ser como Beckam, y también como Zidane. No me refiero a ser famoso y ganar más dinero del que pueda gastar o contar, que también. Como Jess, la protagonista de la película, también voy a luchar para que no se cumplan lo que otros ya tienen predestinado. Quiero que se haga justicia. Justicia de verdad, que ni mis hijos ni yo seamos las marionetas de jueces, fiscales y funcionarios sin razón y sin la más mínima humanidad. En eso quiero ser como Jess, que quería ser como Beckam.

Después de que hoy me haya reunido con los del Servicio de ¿Protección? de Menores también quiero ser como Zidane. Hoy, esos funcionarios, que juegan con la vida de los menores y de los mayores que creíamos en su presunta profesionalidad y humanidad, me han confirmado que les da igual los que les pase a los niños. Únicamente van a cumplir con la obligación de mandar los informes pertinentes al juzgado de turno sin hacer mayor esfuerzo en apelar, oponerse o hacer comentarios a esos informes que beneficien el que los niños tengan un presente y un futuro mejor que el que se les avecina. Es decir, que no van a hacer nada más que cubrir un expediente y cerrarlo lo más pronto posible, sin más quebraderos de cabeza, que ya han tenido bastante.

Por eso, quiero ser como Zidane. Que alguien me dice una barbaridad, del calibre de la que a él se la dijo el italiano o de las que yo tengo que aguantar de esta gentuza casi diariamente, pues cabezazo que te crió. Que me ven…, pues que me echen. Me consuela saber lo tranquilo que se ha quedado el francés sabiendo que ante una provocación, él se ha defendido públicamente, y que hasta la mayoría de ese público lo entiende, lo comprende y hubiera hecho lo mismo. ¿Que se fue 5 minutos antes al vestuario? De todas maneras 5 minutos antes o 5 minutos después se iba a jubilar. Y al día siguiente, considerado el mejor jugador del mundial. Con cabezazo incluido. ¡Que grande eres Zidane!

Definitivamente quiero ser como Zidane. Quiero ir dando cabezazos por aquí y por allí a quien se los merezca. Desgraciadamente, al final del día, de tantosy tantos cabezazos dados, tendría una insoportable jaqueca. Ahí esta mi castigo, esa sería mi tarjeta roja. Pero, … y lo tranquilo que me iba a quedar. ¿A que también a mí una mayoría de las personas “humanas” me entenderían? Que sí , que no lo dudo… QUIERO SER COMO ZIDANE.

08 julio 2006

¿Y AHORA QUÉ?

Hemos estado una semana sin los niños. En principio, mañana debemos recogerlos. Mañana ya dejaremos de preguntarnos como están para comprobarlo en persona. Hemos pasado una mala semana, aunque algo mejor de los esperábamos. Siempre amanece al día siguiente.
Esta semana ha servido para que nos demos cuenta que queremos seguir luchando por el futuro de esos niños. Ya conocemos el primer informe que el equipo de tratamiento familiar ha hecho de los niños con su progenitora, y es preocupante que la juez, el fiscal o su… sean capaces de dejar a esos niños con ese tipo de persona. A la vez también ha servido para quitarnos la idea de tirar la toalla. Por muy duro que sea, esos niños se merecen que luchemos por que tengan una vida mejor a la que los quieren condenar.
En este primer informe, el equipo de tratamiento familiar se ve incapaz de trabajar con esa ¿”madre”?, ella no quiere ayuda, sólo dinero. Manifiesta que se ve capacitada para cuidarlos y educarlos y quiere llevarlos a Marruecos, dejarlos allí para ella venirse para trabajar sin impedimentos. Sólo quiere hablar con “su jueza, que es la que la entiende”. Incluso llega a decir que si la jueza no le hubiera dado los niños hubiera matado al acogedor (o sea a mi) y después se hubiera quitado la vida. Así como lo digo. Lo tengo por escrito en un informe de un equipo de tratamiento familiar.
Lo peor que después de saber esto, ni la Consejería para la Igualdad y Bienestar social, ni la juez, ni el fiscal , ni nadie hace nada, ni siquiera avisarnos de lo que consideramos una amenaza. Bueno alguien sí, nosotros. No puede ser que una persona que es capaz de decir todo esto pueda tener a estos niños. ¿Qué les puede pasar? ¿Es lo mejor para los niños estar con esta persona? ¿Qué futuro les espera?
Estas preguntas ya se las hemos hecho llegar al juzgado, ¿a ver que contestan ahora el fiscal y la juez? Esperamos cualquier barbaridad.

03 julio 2006

¿TENDRAN CONCIENCIA?

Hace algo más de un año, hubo una noche en la que casi no dormí. Estuve toda la noche pendiente de cómo estaban dos personitas que por primera vez dormían en una habitación cercana a la que mi esposa y yo empezábamos a hacer planes de futuro como familia. En esa noche cualquier movimiento, cualquier ruido, cualquier cosa rara me hacía levantarme de la cama e ir hasta la habitación donde dos criaturitas dormían. Llegaba a verlos y me quedaba un rato, mirando, observando que estaban bien, que nada perturbaba sus sueños.

La pasada noche tampoco he podido dormir. También me he acercado en varias ocasiones a esa habitación en la que no es escuchaba nada. No se veía nada. Los niños no estaban. Y el sueño perturbado era el de mi esposa y el mío propio por la lógica preocupación de saber como estarían esos que desde hace más de un año considerábamos nuestros hijos. También me quedaba un rato mirando y pensando…

Por orden judicial nuestros hijos adoptivos deben pasar semanas completas y alternas con su progenitora. En agosto será una quincena. Y en septiembre definitivamente dejaremos de verlos, si se cumplen las condiciones necesarias para que se reintegren con su progenitora.

Como cualquier persona pude entender, todo esto es duro. Desde un primer momento hemos elegido ayudar a nuestros hijos en estos difíciles momentos y no abandonarlos a su suerte, a pesar de lo duro y difícil que está siendo para nosotros. Creemos que es nuestra obligación y la cumpliremos hasta el final. Pero también creíamos que íbamos a tener ayuda, fundamentalmente de los que son responsables de que todo esto esté ocurriendo: la Consejería para Igualdad y Bienestar social. Ellso fueron los que nos dieron a los niños. No los hago responsable de eso, nosotros sabíamos que riesgo corríamos y sabíamos que esto podía pasar. Pero los hago responsables de su dejadez de funciones, de su olvido de que tanto nosotros como los niños somos personas, de su inhumanidad, de tantas y tantas cosas.

Lo último. El día 23 de junio emitió la juez la providencia donde regula el nuevo régimen de visitas al que antes me refería. El día 26 ó 27 lo recibieron en la consejería, y nosotros el 28. No hemos recibido ni una sola llamada. Nada. Ni para saber como estamos ni nosotros ni los niños, ni que pensábamos de cómo se podían realizar el nuevo régimen, nada. Ni para informarnos ni para informarse si pensábamos cumplirlo. A pesar de que la juez les obliga a que pongan los medios para que así sea.

Supongo que saben que nosotros tenemos conocimiento de esa nueva orden judicial. Supongo que están cumpliendo sus obligaciones y con sus protocolos de actuación. Puedo suponer que sus protocolos no les obliguen a interesarse por las personas. Pero tengo claro que tanto mi esposa como yo nos sentimos abandonados a nuestra suerte, abandonados desde el principio, nos seguimos sintiendo que nos tratan como dos “cosas” sin sentimientos que esperan que se aburran y abandonen a los niños como ellos llevan haciendo desde un principio.
Pues nada más lejos de la realidad. Aquí seguiremos, con o en contra de los “SINVERGUENZAS” “INHUMANOS” de la Consejería para la Igualdad y Bienestar social, ayudando, como nuestra conciencia nos dé a entender, a “NUESTROS HIJOS”. Así hasta el final. Ya no queremos la ayuda de gente tan despreciable. Nos basta con nuestras fuerzas y con el apoyo de nuestros amigos de verdad.

Esta noche no hemos dormido pensando en los niños. Espero que sus conciencias tampoco los deje dormir a ellos. La diferencia está clara.